jueves, 16 de abril de 2009

Un 'Demonio' campeón del mundo


El cántabro Abraham Roqueñi conquista el cetro mundial después de vencer con un espectacular K.O. a su oponente inglés

El púgil cántabro Abraham 'el Demonio' Roqueñi, del Bushido, se proclamó en la madrugada de ayer, sábado, en Laredo, campeón del mundo de kick boxing, al vencer por un espectacular K.O., en el sexto asalto, al aspirante inglés, Tim Thomas, dentro de la categoría de menos de 70 kilogramos. El mundial disputado en el pabellón Emilio Amavisca, de la ISKA, es el primero oficial que se celebra en España tras su homologación.

El combate, pactado a la distancia de diez asaltos de dos minutos, fue muy igualado en los cuatro primeros con continuos intercambios de golpes.

A partir del quinto, 'el demonio' conectó buenas series, que iniciaba con los puños para rematar con buenos low kicks (patadas bajas) especialmente dirigidas a las tibias de su rival. Sin embargo, fue un buen directo a la mandíbula seguido de un colocado 'high kick' (patada alta) con su pierna zurda al mismo lugar lo que puso al borde del K.O. al inglés, aunque le salvó la campana.

En el sexto, con Roqueñi decidido a acabar el combate por la vía rápida, y con su preparador, Pedro Rodríguez Padilla, animándole a golpear la mandíbula de su rival ante la guardia baja que mostraba, llegó un tremendo zurdazo al rostro de Tim Thomas, seguido de una colocada patada en la mandíbula que acabó con el inglés en la lona. Tras la cuenta preceptiva, Abraham volvió a cazar con un gancho de izquierda a su rival seguido de un espectacular 'high kick' al cuello. El árbitro paró la pelea de inmediato, con un inconsciente Thomas atendido sobre la lona por sus preparadores y los servicios médicos. Roqueñi recibió su cinturón ante el aplauso de los más de mil espectadores que asistieron a la velada organizada por el Gym Michel de Laredo.
 

En cuanto al resto del cartel, en aficionados, Ander Acebal venció a Iván González; Alexia Coterillo a Patricia Margoso; Adrián Sáez a David Linaza; Ali Mohamed a Juan Luis Fernández; y Alberto Alonso a Iñaki Zubizarreta: en profesionales, Juan Pablo Domínguez, 'el Coyote', se impuso a Javier Sáez; en tanto que los combates del francés Rapale Sentenat y Gontxa Fernández; y Joseba Dopazo y el galo Manney Jean acabaron en nulo.

fuente: www.eldiariomontanes.es/

David Vallejo
www.budokansevilla.com

2 comentarios:

  1. Un KO durisimo para el Inglés y un nuevo triunfo para Abraham,ahora a Italia a ver si hace un buen torneo y despues en junio en bilbao contra Van venroij.

    Roqueñi al K-1 max ya!!

    ResponderEliminar

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com