jueves, 28 de mayo de 2009

500 Karatekas de 50 regiones europeas competirán en Madrid este fin de semana


El Palacio de Deportes de Madrid acogerá el próximo sábado 30 de mayo el séptimo Campeonato de Europa de las regiones de kárate, en el que competirán 500 karatecas de 50 regiones diferentes en la modalidad kata y kumite en categorías senior masculino y femenino.

España será representada en este Campeonato por las comunidades autónomas de Madrid, que el año pasado ganó la sexta edición en Maribor (Eslovenia) con dos medallas de oro y otra de bronce, Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla León, Cataluña, País Vasco, La Rioja y Comunidad Valenciana.

La directora general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Carlota Castrejana, indicó hoy en la presentación del evento cuáles son los valores del kárate: "respeto, justicia, armonía y trabajo en equipo". También dijo que este deporte "merece" ser olímpico porque sus resultados lo "avalan".

El kárate, junto al béisbol, el sóftbol, el golf, el squash, el patinaje y el rugby, aspira a convertirse en juego olímpico para las olimpiadas de 2016. Sólo dos podrán conseguirlo. La decisión se tomará en Copenhague en octubre, al igual que la elección de la sede olímpica de 2016.

Las regiones participantes del resto de Europa son, entre otras, las pertenecientes a países como Suiza, Austria, Bosnia-Herzegovina, Bulgaria, Croacia, Francia, Alemania, Montenegro, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Serbia y Eslovaquia.

España acoge por segunda vez este Campeonato, ya que en 2003 celebró la primera edición de esta competición en Oviedo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com