jueves, 7 de mayo de 2009

CURSO INTERNACIONAL DE KARATE EN JEREZ, ORGANIZADO POR LA DELEGACIÓN DE CÁDIZ


La Delegación de Deportes ha organizado un Curso Internacional de Kárate, en el Palacio de Deportes, que se está desarrollando hoy jueves, 7 de mayo, y el viernes, 8 de mayo, en horario infantil de 19 a 20 horas, y para adultos, de 20 a 22 horas.

La novedad de la iniciativa radica en la presencia de profesores belgas, que se desplazarán a Jerez exclusivamente para enseñar nuevas técnicas a los participantes. Los instructores belgas son: Christian Geva (5º Dan) e Yves Zorza (7º Dan) quienes intercambiarán conocimientos con los profesores jerezanos: Francisco Gómez (4º Dan), Rogelio Sánchez (1º Dan), Sergio Pérez (2º Dan) y José Ramos (2º Dan). Este curso está dirigido a todos aquellos que practiquen este deporte y deseen mejorar sus técnicas de los siguientes estilos:

-Wado Ryu, “estilo de paz y armonía”, creada por el maestro Hironori Otsuka y basado en los principios físicos y fisiológicos buscando los movimientos naturales.
-Shito Ryu, fundada en 1930 por el maestro Kenwa Mabuni. Estilo compuesto por Okinawa y Shotokan de Funakoshi, basado en la combinación de técnicas largas, desplazamientos rápidos y cortos junto con técnica de fuerza.
-Shotokan, creada por el maestro Gichin Funakoshi, se caracteriza por el centro de gravedad bajo, posiciones amplias y movimientos veloces y potentes.

fuente: http://www.lavozdigital.com/

David Vallejo
www.budokansevilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com