miércoles, 9 de septiembre de 2009

EL PAO O ESCUDO PROTECTOR

Un utensilio de entrenamiento muy eficaz y necesario en el entrenamiento diario. El pao, o escudo protector, es primordial para aumentar la velocidad de ejecución y para mejorar la precisión de los golpes, sobre todo en las patadas básicas y en las circulares.

En la práctica, el pao lo sostiene el maestro o un compañero, el cual deberá simular los mismos movimientos que se adoptan en el combate; es decir, avanzar, retroceder, desplazarse lateralmente, girar, y, al hacerlo, variar tanto la altura (baja, media y alta) como el lado a golpear.

Se aconseja empezar este entrenamiento primero con técnicas simples, golpeando lentamente, después ir trabajando con combinaciones en velocidad y luego con series al mismo tiempo veloces y potentes.

Los tiempos de trabajo en el pao son subjetivos, basados, por tanto, en el nivel del kickboxer, pero se aconseja un uso frecuente al igual que en el saco.

Tanto en deportes de contacto, como en artes marciales tradicionales recomendamos su uso por los grandes beneficios que reporta.

David Vallejo
www.budokansevilla.com

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

    Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

    Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

    ResponderEliminar
  2. Hermano David, por aquí estoy leyendo tus artículos y aprovecho para dejarte mis saludos.. Oss!!
    kasuro

    ResponderEliminar

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com