Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Director de Budokan Sevilla Dojo)

viernes, 26 de marzo de 2010

Sábado 27 de marzo CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE SEMI CONTACT´10 en Mollina (Málaga)


Este sábado 27 de marzo se celebra en la locadidad de Mollina (Málaga), el Campeonato de Andalucía de Semi Contact. Dicho evento se celebrará en el Pabellón Ceulaj, en la avda. América. Comenzando el campeonato a las 9h.
Para más información: 633 309 133

miércoles, 24 de marzo de 2010

This is KARATE

y esto es lo que hay..."Es fundamental, en el Camino de la Estrategia, que el entrenamiento constante sea una parte normal de la vida, para que el espíritu permanezca inmutable en cualquier situación".
Miyamoto Musashi

martes, 23 de marzo de 2010

RESULTADOS OFICIALES DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARATE SENIOR´10

Con una buena organización, nutrida representación de nuestras comunidades autonómicas, y entre numeroso público, este fin de semana, se ha celebrado en la localidad de Salou (Tarragona), el Campeonato de España de Karate, categoría Senior.
Los primeros puestos en el medallero general, han sido para las Selecciones Madrileña, Canaria y Valenciana; ocupando el puesto número 10º La Selección Andaluza en la clasificación general, (dos puestos por delante respecto al año 2009).
Destacar y felicitar desde "KARATE DAVID", a nuestros representantes de la Andaluza por el trabajo por equipo en categoría katas, por el 3º puesto en kata masculino por equipo, y en kata femenino por equipo, por haberse proclamado Andalucía Subcampeona de España de Karate´10.
Referencia en especial al andaluz y también miembro de nuestra Selección Nacional, Damián Quintero Capdevilla, por esa plata en kata individual masculino, convirtiéndole en Subcampeón de España´10. Al igual por supuesto, a otro representante andaluz, Alberto Alvarez Molero, por ese 3º puesto en kumite categoría -75 kg. Y en kumite femenino individual, a Carmen Mª Corredera, por ese también luchado y merecido 3º puesto en kumite categoría -68 kg.

Dejo enlace para ver resultados totales oficiales de la Real Federación Española de Karate
http://www.rfek.es/images/pdf/espana/senior/senior2010.pdf

DOS MEDALLAS DE PLATA Y TRES DE BRONCE PARA ANDALUCÍA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE KARATE´10

La Jornada del sábado comenzó con la medalla de bronce para la competidora de la Escuela Municipal de Karate de Ogíjares, que obtuvo la medalla de bronce en la modalidad de kumite individual femenino – 63 kilos. Previamente los componentes del equipo de kumite masculino, donde intervenían los granadinos Adrián Martínez y Miguel López, quedó apeado por la anfitriona, Cataluña.

El equipo de kumite femenino en el que intervenía la granadina Carmen Corredera, cayó en segunda ronda ante Madrid, y nuevamente en repescas ante Aragón, por lo que finalmente obtuvo el cuarto lugar.


En la jornada del domingo las dos granadinas de la modalidad de kata femenino tuvieron suerte dispar. Sonia Yedra quedó descalificada en su primera vuelta tras una lesión muscular durante la ejecución del kata; en repescas tampoco tuvo mejor suerte y quedó apeada, al igual que Susana Martínez.


La eliminatoria de kata equipos masculino donde la representación era íntegramente granadina cayó en primera vuelta contra Cantabria, pero en repescas, en la lucha por la medalla de bronce desbancó al equipo de La Rioja, con un soberbio bunkai ( demostración real aplicada de las técnicas de un kata) de Nipaipo.


En kumite Juan Francisco Extremera tras pasar dos eliminatorias quedó apeado, junto a Pablo Medina, Adrián Martínez y Miguel López, sin opción a repescas.


Una nueva oportunidad este fin de semana, aún más difícil que el pasado campeonato nacional, para Adrián Martínez, con la preselección nacional valedera para los Campeonatos de Europa Absolutos, que se celebrarán en Atenas, Grecia, del 7 al 9 de mayo.


Otros andaluces obtuvieron un medalla de plata en kata masculino por parte de Damián Quintero y un bronce en Alberto Álvarez.


domingo, 21 de marzo de 2010

INTENTAR SUPERARSE EN CADA ENTRENAMIENTO

Se suele oír que "el éxito atrae al éxito", o que "el dinero llama al dinero", por eso, plantearse pequeñas metas cada día en nuestros entrenamientos, e intentar llegar al objetivo: cumplir estos retos personales... deben ser el pan nuestro de cada día, en el entrenamiento de todo artista marcial.
Este tipo de motivación, la podemos encuadrar dentro de la superación personal; por ejemplo, la cantidad de abdominales que hacemos habitualmente es de 100, pues el reto de superación personal, sería plantearse y llegar a hacer 101 en el entrenamiento siguiente.
Este afán de superación constante, es sobre todo una cuestión psicológica, porque el cerebro asocia los sentimientos con el entorno. Si en cada sesión de entrenamiento salimos satisfechos del gimnasio, por haber logrado superarnos a nosotros mismos, y a nuestro pequeño reto personal, aunque sea ínfimamente nuestro cerebro, tenderá a asociar el entorno de entrenamiento con el sentimiento de satisfacción, éste es posiblemente el secreto para mantener la motivación en cualquier actividad.
Al igual que comentamos en un artículo publicado anteriormente, realizar ciclos de entrenamientos, para no llegar a "quemarnos", o que llegue la odiosa desidia y desmotivación, previniendo lesiones y el abandono total de nuestra practica marcial; pues lo mismo debemos de plantearnos respecto a nuestros retos de superación personal para el mejor desarrollo del entrenamiento. La capacidad de superar retos constantes, cada día, es a la larga, la mejor forma de llegar a obtener mejores rendimientos y beneficios del entrenamiento, que es principalmente, el objetivo a groso modo, que se busca a través del mismo.

viernes, 12 de marzo de 2010

CURSO TÉCNICO DE KARATE JUTSU en SEVILLA, 13/03/10




Curso Técnico de Karate Jutsu IBF, en Sevilla - 13 de marzo de 2010
Instructor: José Luis García Huerta, Renshi 4º dan Karate Jutsu.
Escuela Dojo Kobukan de Sevilla.
Por la mañana de 10:00 h a 13:30 h
y por la tarde de 16:00 h a 18:00 h
Exámenes a las 18:00 h
Miembros IBF 20 €, resto 25 €.

Se entregará a los asistentes al curso diploma de asistencia.
Plazas limitadas.
Organiza José Navarro Parra, coordinador provincial IBFes y Presidente de la Asociación Deportiva Kobukan Sevilla.
Más información: 609 31 51 10
email: karatejutsuibf@gmail.com

jueves, 11 de marzo de 2010

EL ENTRENAMIENTO ENDÓGENO Y LA PREPARACIÓN DE LA TEMPORADA DE COMPETICIÓN

David Vallejo
Quiero hablaros del entrenamiento "endógeno", como alternativa al convencional y también, como complemento al entrenamiento habitual, de cara a la competición deportiva. Lo considero muy apropiado e interesante para conseguir mejores resultados, en los campeonatos y en las temporadas de alta competición.
El entrenamiento "endógeno", es el método de entrenamiento que ayuda a conseguir una relajación psíco-física. La visualización, por ejemplo, es una parte fundamental de este tipo de entrenamiento. Desde hace años ha estado incluido en las preparaciones que preceden a cada competición, con el objetivo de superar las fases emotivas previas a estas.
Con este trabajo se persigue con el autorrelajamiento y visualización, llegar a una aptitud de indiferencia y pasividad, que favorecen un estado de consciencia y lucidez esenciales para la preparación.
Este entrenamiento, es bastante fácil de aprender pero requiere empeño, su propio nombre "endógeno", nos aclara que nace de nosotros mismos, por lo tanto, somos nosotros mismos los que determinamos, con nuestra fuerza interior, cuáles pueden ser los ejercicios a desarrollar.
La preparación de la temporada para un competidor de alta competición, suele durar de 7 a 8 meses. Los primeros dos meses de la temporada, deben servir de base para el competidor a preparar, por lo que sobre todo hay que trabajar la condición física, (todas las cualidades), olvidando si es necesario la técnica. En cuanto a la resistencia, se trabajará en una sesión semanal, las otras cualidades, se desarrollarán aparte en tres veces por semana.
A partir de estos dos meses, los movimientos técnicos, deben ejercitarse por separados, nunca en combinación, para que el cerebro se encuentre preparado para las funciones a las que se va a someter. La forma física se entrenará por separado, pero de acuerdo con el tipo de arte marcial o deporte de combate que se practica.

lunes, 8 de marzo de 2010

KARATE DAVID RECONOCIDO COMO BLOG MUY INTERESANTE POR EL RINCÓN DEL DO


Es un orgullo ver, como una importante página de KARATE Y ARTES MARCIALES, como es la prestigiosa página web EL RINCÓN DEL DO, se haya fijado en esta weblog "KARATE DAVID", y nos recomienden como blog de interés, pensando que con todas las paginas existentes de Karate y Artes Marciales que hay en la red, se fijen en la nuestra y la recomienden, es un detalle que no puedo ni debo pasar por alto, y es un premio que nos anima a seguir.
Gracias a EL RINCÓN DEL DO http://www.rincondeldo.com/ por su recomendación.

domingo, 7 de marzo de 2010

Karate por Haití recauda alrededor de 3000 euros y reúne más de 500 deportistas

"El acto del pasado sábado “Karate solidario, exhibiciones por Haití” celebrado en el Pabellón de La Canaleta de Mislata consiguió emocionar a los asistentes y reunir a más de 500 karatekas de toda la Comunidad Valenciana, desde iniciados hasta veteranos con más de 30 años de experiencia.
La recaudación de la cita ascendió a 3000 euros, una cifra muy importante para ayudar a la reconstrucción de Haití después del devastador terremoto que azotó al país americano. La Federación de Karate de la Comunitat Valenciana aportó un euro por cada deportista que participó en la sesión.
Las demostraciones por parte de los equipos de kata y de kumite (combate) de la Comunidad dejaron a los presentes impresionados y boquiabiertos por la plantilla de deportistas autonómicos. Como acto final, todos lo karatekas asistentes realizaron una exhibición en conjunto que emocionó al público allí presente.
El alcalde de Mislata, José Manuel Corredera, y el concejal de deportes, Fernando Hernández, estuvieron presentes en la cita y quedaron sorprendidos de la gran participación y aportación obtenida. Corredera felicitó a los deportistas por su labor realizada y el esfuerzo dedicado.
Con este acto el Ayuntamiento de Mislata cierra la campaña “Mislata per Haití” en la que asociaciones vecinales, clubes deportivos y empresas privadas han colaborado por la recaudación de fondos con mercadillos, actos deportivos y actividades que gracias a la buena participación ciudadana han conseguido dar sus frutos.

fuente: http://www.noticias.info/

sábado, 6 de marzo de 2010

Karate tradicional Vs Karate deportivo

Mi querido compañero y amigo Agustín Subías, de Fuente de Ebro (Zaragoza), me ha permitido, publicar una entrada que considero muy interesante, de su estupenda web-blog, la cúal recomiendo desde aquí http://karatecaminodevida.blogspot.com/ , no dejéis de visitarla, os gustará.
Hola a todos.
Hoy he recibido un Mail de uno de mis grandes amigos y compañeros en la senda marcial y también en el camino de la vida, amigo y maestro, fuente indiscutible de casi el 100% de mis conocimientos, para muchos posiblemente el mejor entrenador de España, para mi lo mismo pero sin el "posiblemente" esto lo avala con sus alrededor de 1000 alumnos directos e indirectos. Dicho esto creo que el comentario que me ha hecho a mi entrada de ayer merece la pena ser leído por todos.
Me he puesto tu blog en favoritos, porque me gusta escuchar la opinión de todos, y mas la de mis amigos, ... y solo un comentario a tu otro articulo, ¿es incompatible el karate deportivo y el tradicional? no son karate las dos? no son medios distintos de llegar a las personas en función de inquietudes y sobre todo EDAD de los practicantes, hay que negar una para asumir la otra? TODO competidor no es karateka de verdad? y todo karateka llamado TRADICIONAL es karateka de verdad cuando niega una parte que SI QUE EXISTE en realidad?Queremos ser mas demagogos que los que ya lo son? Bajo mi prisma, es contraproducente negar la realidad, y es inadecuado no alimentarse de TODO lo que rodea al karate, el karate deportivo tiene contras, el tradicional tiene contras, pero acaso ambos dos no son karate?... el PROFESOR debe dar y guiar en lo que necesiten sus alumnos.. y a cada edad su estudio y entrenamiento... Parece que el es competidor tiene que negar que practica karate del día porque sino no es tan karateka competidor y viceversa y acaso no son compatibles? y el karateka denominado tradicional parece que no tenga que juntarse nunca con uno deportivo porque le va a influir negativamente en su espíritu.... tu fuiste competidor, yo lo fui, Nacho Bueno lo fue, mi padre lo fue,.... y acaso no podemos ser karatekas marciales y vivir como el que mas el KARATE TRADICIONAL... solo es un apunte... una demagogia mas... por si te sirve de algo....
Después de este comentario, que sin duda invita a la reflexión profunda de todos aquellos que de alguna manera vemos la separación entre el karate tradicional y el deportivo.Yo particularmente he sido partidario siempre de ver el karate como un Arte marcial y tratarlo como tal, puesto que es una actividad que en su dia se encasilló malamente como deporte sin nacer con el espíritu ocioso y de entretenimiento con el que nacen la mayoría de los deportes, también he visto siempre el karate en su linea deportiva como algo opcional por lo que su parcicipación en él queda al libre albedrío, también diré que (en mi opinión) la versión tradicional de las Artes Marciales guarda mas la ortodoxia y la profundidad que las versiones deportivas que sufren continuos cambios, lineas y modificaciones, por otro lado siempre he sido de la opinión que el karate deportivo es lo que mantiene vivo al tradicional, este último seria un caos sin los entes deportivos que nos regulan y que en edades infantiles el beneficio del karate deportivo es mayor que el perjuicio, pero no debemos olvidar que también si lo encauzamos mal puede crear en un niño, frustración y ansiedad, también el tradicional tiene bajo mi punto de vista sus pegas, quizás sin tocar la parte deportiva las técnicas irían perdiendo forma y no digo nada acerca del acondicionamiento de las armas naturales mal dirigido o mal entrenado, como dice mi amigo en todo hay pros y contras.
Quizás los que nos identificamos con el karate tradicional estamos ocultando nuestra frustración como deportistas, o porque asociamos el karate deportivo con algunos "malos karatekas" que solo quieren ocupar los asientos mullidos de las Federaciones, o por el contrario somos gente que busca algo mas que las habilidades propias de la juventud, o porque tambien estamos viendo en la linea deportiva como alguno de los valores primigenios de nuestro arte se están perdiendo o cayendo en decadencia, porque en verdad dudo cuando se empieza un combate de shiai kumite si el saludo entre los contendientes es una formalidad o realmente sienten el respeto que deberian hacia su contrincante, pero si que es verdad que todos somos karatekas y que así debería seguir siendo por mucho tiempo.
El comentario de mi amigo me llena de gozo, me ilumina y me invita a profundizar aún mas en nuestro "deporte" o nuestro "Arte" realmente es compatible y la linea deportiva es una etapa mas, pero es importante enseñar lo que hay detrás de la puerta o como dicen los japoneses "la togakure" para que los jóvenes deportistas después de tener colgadas las medallas sepan que solamente están al principio del camino, que solamente han recorrido una parte, yo tengo la certeza de que nuestro deporte vivió unos años de esplendor,,, pero no los mejores,, lo mejor esta por venir y es tarea de todos los karatekas deportistas o tradicionalistas seguir remando en la misma dirección para amplificar el protagonismo del karate en el escenario deportivo y social, solo así llegaremos lejos, quizás me tachéis de visionario, idealista o estúpido ,,,, pero yo ya he cogido mi remo.

martes, 2 de marzo de 2010

I CURSO DE TAI JITSU DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE KARATE, PARA CINTURÓN NEGRO 1ºDAN

I Curso de Titulación 1º Dan, del Departamento de Taijitsu de la Real Federación Española de Kárate y D.A.
El sábado día 27 de Febrero ha tenido lugar el primer curso, de un total de seis previstos en este año 2010, para la formación y capacitación para las pruebas y exámen a primer dan y titulación del Departamento Nacional de Taijitsu, donde el Director del Departamento, D. Vicente Antequera, a cargo de los cursillistas provenientes de todo el territorio español, dirigió los entrenamientos hacia los principios básicos de esta disciplina.
fuente: http://www.rfek.es/

Sergio Urdiales se proclama subcampeón de Andalucía

El pasado 27 de febrero, se celebró en Alhama de Granada, el XXV Campeonato de Andalucía Senior de karate 2010, que contó la presencia de más de 200 competidores y con la participación de todas las selecciones provinciales. En esta competición, el karateka de Frigiliana Sergio Urdiales, del club Shotokan, quedó subcampeón de Andalucía, en la categoría kumite de menos de 67 kilos.
Por parte, de la Asociación Karate Axarquía, también obtuvieron buenos resultados, Eva Ortigosa, del P.D. Torrox, que quedó subcampeona y Nazareth García, del Gimansio Nerja, que obtuvo un tercer puesto, ambas en Kumite de menos de 55 kilos. Miguel Angel Atencia, del P.D. Torrox y Álvaro Rosales del Club Alcalá la Real, quedaron en cuarto puesto en kumite de más de 84 kilos y kata, respectivamente.
El Campeonato de Andalucía Senior, es clasificatorio para el Campeonato de España, que se celebrará los próximos días 20 y 21 de marzo, en la localidad tarraconense de Salou. La Federación Andaluza de karate, junto con los seleccionadores correspondientes, realizarán una serie de entrenamientos, con los deportistas que han obtenido medalla en este campeonato, para dar las litas definitivas que asistirán al Campeonato de España.
fuente: http://www.noticiasfrigiliana.com/

RESULTADOS OFICIALES DEL CAMPEONATO DE ANDALUCÍA DE KARATE´10

CAMPEONATO DE ANDALUCIA SENIOR
ALHAMA DE GRANADA, 27 DE febrero de 2010
MEDALLERO GENERAL
KATA
INDIVIDUAL
FEMENINO / MASCULINO
1º SONIA YEDRA Granada /1º DAMIÁN QUINTERO Málaga
2º SUSANA MARTÍNEZ Granada /2º FRANCISCO J. FALZOI Málaga
3º SARA MOYANO Málaga /3º LORENZO MARÍN Málaga
3º TANIA REGUERA Málaga /3º CARLOS YEDRA Granada
EQUIPO
FEMENINO / MASCULINO

1º C. D. SUKURI Málaga /1º C. D. NO KACHI Granada
TANIA REGUERA /MIGUEL LÓPEZ
SARA MOYANO /PABLO MEDINA
BARBARA MOYANO /JUAN FCO. EXTREMERA
AZAHARA MARTÍNEZ /DANIEL MARTÍNEZ
KUMITE
FEMENINO
- 50 KGS. / - 55 KGS.
1º CLARA SANTIAGO Málaga /1º ANA MARÍA SUÁREZ Almería
2º FELIPA PÉREZ Jaen /2º EVA ORTIGOSA Málaga
3º MARTA HIDALGO Granada /3º NAZARETH GARCÍA Málaga
- 61 KGS. / - 68 KGS.
1º RAQUEL RODRÍGUEZ Almería /1º CARMEN CORREDERA Granada
2º AROA RUBIO Sevilla /2º LAURA REDONDO Málaga
3º CONSUELO NAVARRO Granada /3º MARTA ASENSIO Málaga
3º LAURA MONTESINOS Sevilla /3º CRISTINA MARÍN Málaga
+68 KGS.
1º INMACULADA LOPERA Córdoba
2º ADRIANA SÁNCHEZ Málaga
3º ANA BUTRINO Cádiz
3º LOURDES ALMAGRO Málaga
MASCULINO
- 60 KGS. / - 67 KGS.
1º SERGIO BAUTISTA Sevilla /1º VICTOR PÉREZ Málaga
2º DAVID FERNÁNDEZ Córdoba /2º SERGIO URDIALES Málaga
3º ABEL LIMA Málaga /3º JOSÉ LUIS VARGAS Almería
3º PEDRO NARANJO Granada /3º ABRAHAM TORO Sevilla
- 75 KGS. / - 84 KGS.
1º ALBERTO ALVAREZ Málaga /1º ADRIAN MARTÍNEZ Granada
2º CARLOS JIMENA Málaga /2º CARLOS CHÁVES Málaga
3º JUAN FCO. EXTREMERA Granada /3º ABEL HUERTAS Almería
3º JOSÉ MANUEL PÉREZ Almería /3º ISMAEL JIMÉNEZ Córdoba
+84 KGS.
1º MIGUEL LÓPEZ Granada
2º PABLO MEDINA Granada
3º JOSÉ MANUEL PÉREZ Córdoba
3º FRANCISCO HUERTAS Almería
I CAMPEONATO ANDALUZ DE SELECCIONES PROVINCIALES
ALHAMA DE GRANADA, 27 de febrero de 2010
MEDALLERO

1º ALMERIA
ABEL HUERTAS GONZÁLEZ
ANA MARÍA SUÁREZ GARCÍA
FRANCISCO HUERTAS GONZÁLEZ
RAQUEL RODRÍGUEZ CIVANTOS
JOSÉ LUIS VARGAS FERRER
JOSÉ MANUEL PÉREZ HUESO
INMACULADA ESPINOSA MONTALBÁN
2º MALAGA A
MARC MARTÍNEZ CANO
EVA ORTIGOSA ALVÁREZ
VICTOR PÉREZ LUQUE
LAURA REDONDO RUBIO
ALBERTO ALVAREZ MOLERO
MARTA ASENSIO GUERRERO
CARLOS JIMENA MÁRQUEZ
3º SEVILLA
SERGIO BAUTISTA PIÑA
AROA RUBIO PEREA
JESÚS LAZARO LEÓN MORENO
LAURA MONTESINOS BACÓN
ANTONIO CAMACHO ARCAS
ABRAHAM TORO BARONA
fuente: http://www.fakarate.cafd.es/

lunes, 1 de marzo de 2010

Alhama (Granada) acogió el XXV campeonato de kárate andaluz


La víspera del día de Andalucía también fue una fiesta deportiva en Alhama (Granada).
Alhama acogía la XXV edición del Campeonato Andaluz de Kárate el pasado sábado 27 de febrero, nuevamente las banderas de la provincias andaluzas volvieron a desfilar por nuestro pabellón de deportes, en una competición que volvió a marcar un encuentro en la nobleza deportiva de la gran familia de los karatekas de Andalucía.
Comenzó el acto de inauguración de la jornada a las 10 de la mañana, con la presencia de la Delegada de Comercio, Turismo y Deporte, Sandra García, el alcalde de Alhama, Francisco Escobedo, el concejal de Deportes, Javier Molina, el presidente de la Federación Andaluza de Kárate, Francisco González, y como invitado especial el presidente del Patronato de Estudios Alhameños, Andrés García Maldonado, que este día organiza el acontecimiento alhameño-andaluz más importante de nuestro municipio; los Premios Alhama.
Tras la apertura oficial y palabras de bienvenida la banda municipal interpretó el Himno de Andalucía, tras lo cual comenzaron los campeonatos de las distintas disciplinas de este deporte, previamente los medios de comunicación fueron atendidos en una rueda de prensa en un espacio habilitado al efecto.
Los karatecas alhameños no tuvieron mucha suerte, pero volvieron a demostrar que están preparados para cualquier tipo de eventos.
fuente: http://www.alhama.com./