sábado, 31 de marzo de 2012

Domingo marcial-deportivo en Salobreña (Granada)

El pasado domingo se celebró en el polideportivo Los Trances de Salobreña, el Trofeo de Karate organizado por la Delegación Granadina de Karate con la colaboración de la Concejalía de Deportes de esa localidad y su escuela municipal, de la mano de D. Francisco Palomares Sánchez y D. José Antonio Rodríguez Martín respectivamente.

Gran afluencia de público y enorme esfuerzo organizativo por todas las partes, especialmente al ser un día tan señalado por la cita electoral. Pese a ello, 248 karatekas de todas las edades se dieron cita puntualmente a primera hora de la mañana para realizar las eliminatorias de las modalidades de Kata y Kumite.

Destaca la gran participación femenina en los últimos eventos de esta delegación, llegado en esta ocasión a ser casi el 37% en katas y el 40% en kumite superando en cada edición estas cifras. Gracias a este sistema de participación donde se pueden ver categorías mixtas en la modalidad de katas en todas las edades, se acorta la diferencia entre la participación de ambos sexos.

Los clubes participantes fueron Ugokizen, Shotokan La Peña de Castril, Ángel Escribano, Olympo Maracena, Ippon Alhama de Granada, Triunfo, Go-Dai, Meiyo Ogíajares, Escuela Deportiva Municipal de Salobreña, Shotokan Motril y No-Kachi.

El acto contó con la presencia de 30 árbitros que desarrollaron la competición ágilmente, quedando a media mañana tan solo la modalidad de kumite.

En el medallero general destacamos la obtención de medallas por todos los clubes participantes, destacando en tercer lugar a los anfitriones, la escuela deportiva municipal de Salobreña, seguidos del club Olympo Maracena y No-Kachi.
La modalidad de katas se desarrolló desde los cuatro años en adelante, con una categoría especial, denominada “Medio Kata", donde tenían cabida aquellos deportistas que apenas llevan meses practicando.

Ya en Kumite se crearon liguillas con las edades oficiales de competición, a partir de los 10 años. El objetivo era promover en un futuro la cantera granadina mediante la inscripción a partir de amarillo-naranja, otorgándoles así con bastante antelación una toma de contacto con los combates reglados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com