sábado, 10 de marzo de 2012

"Me inscribí a karate para no estar gordita"

Laura C. y José Enrique V. Estos dos jóvenes estudiantes tomaron conciencia de su exceso de peso a través de los anuncios publicitarios sobre los inconvenientes que provoca la obesidad, y por iniciativa propia decidieron hacer ejercicio para bajar de peso.

Laura C., de 10 años de edad, cursa el quinto año de primaria, y quiso inscribirse a un curso de karate, “mi mamá no quería, pero yo le dije que me inscribiera porque yo no quería estar gordita”.

Cuando fue inscrita en el curso de karate pesaba 63 kilos, porque comía comida "basura", ahora pesa 52 kilos, pero sigue acudiendo a las prácticas de karate, “para ya no volver a estar tan gordita y para defenderme”.

Dijo que decidió bajar de peso, siguiendo el ejemplo de su mamá que hace aerobic, pero igualmente por los mensajes publicitarios que se publican en periódicos y se difunden en radio y televisión, recomendó a sus amigos que están excedidos de peso a que hagan como ha hecho ella,  y que tomen conciencia de que es necesario realizar ejercicio.

José Enrique V. cursa el sexto año de primaria, tiene 11 años, y revela que le gusta correr en la pista de atletismo, para seguir bajando de peso. Actualmente pesa 50 kilos, pero llegó a pesar más de 60 kilos, aparte ya no come comida basura, “si como pero a veces no ceno para no subir de peso”.

Al igual que Laura C., asegura que sus amigos no se burlan por su exceso de peso, pero sí en su familia le recuerdan a cada momento que no se descuide, “me dicen que estoy engordando, pero yo corro, hago ejercicio y ya no como golosinas”.

fuente: El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com