miércoles, 28 de noviembre de 2012

Campeonato de España de KARATE, Cadete, Junior y Sub´21, SEVILLA 1 y 2/12/2012


View Larger Map
  • LUGAR: Palacio de los Deportes de San Pablo, Av de Kansas City, s/n - 41007 - SEVILLA
  • Tlf.: 954 260 881
  • CÓMO LLEGAR: Autobús: Líneas 2, 20, 21, 50
  • HOTELES CERCANOS: 
  1. Ayre Hoteles, Avda. Kansas City, s/n, reserva on line aquí 
  2. Hotel Monteolivos, c/ Monte Olivete, 5, reserva on line aquí
  3. Hotel Virgen de los Reyes, Avda. Luis Montoto, 129, reserva on line aquí

martes, 27 de noviembre de 2012

Campeonato de España de Karate, Cadete-Junior-Sub´21, Sevilla 1 y 2 diciembre´12

Presentado el Campeonato de España de Karate Cadete-Junior-Sub´21, que se celebra en Sevilla
Alvaro Redondo realizando Ura Mawashi Geri
Unos 700 karatekas de toda España se darán cita en el Campeonato de España de Karate Cadete-Junior-Sub´21, que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de diciembre en el Pabellón de San Pablo. Una participación estimada que ha sido anunciada por la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla María del Mar Sánchez Estrella en la presentación de la prueba, llevada a cabo en el Edificio Laredo, que convertirá a la ciudad hispalense en la capital española de este deporte durante el próximo fin de semana.

El sevillano y actual campeón de España de Karate, Álvaro Redondo será la imagen de este evento, en el que el presidente de la Federación Andaluza de Karate, Francisco González Martín, espera que su delegación sea “primera en el medallero” como ya ocurriese en la anterior edición de este campeonato.

Por su parte, el propio Álvaro Redondo confesó sentir cierta “presión” al ser la punta de lanza de la delegación andaluza en su ciudad, si bien espera hacer un buen papel como defensor del título de Campeón de España de Karate en la categoría Cadete-Junior.

Del mismo modo, Redondo ha afirmado que su principal objetivo es “competir en el circuito internacional” y que  se ve “cerca” de la selección española, con la que ya ha estado “entrenando varios años”. Para lograr este objetivo, espera sentirse “fuerte y apoyado” en su ciudad para “revalidar el título” de Campeón de España

domingo, 25 de noviembre de 2012

Pablo Estensoro vencedor de la IV COPA OYAMA FUJI MAE

Pablo Estensoro
El Sensei Pablo Estensoro, del club Yin-Yang, se proclamó vencedor en la categoría -90kg, tras tres confrontaciones, con una inmensa superioridad frente a sus rivales, en la IV Copa Internacional Oyama-Fuji Mae, celebrada este pasado sábado en el Polideportivo Marina Besos de Santa Adrià de Besos (Barcelona)
Todo un éxito de participación  
El polideportivo Marina Besos, albergó desde primera hora de la tarde del sábado 24 de noviembre, unas gradas abarrotadas de público para disfrutar del kyokushin karate en su estado puro, con la participación de las categorías cadete, junior y seniors. La Copa Oyama-Fuji Mae se consolida con carácter internacional y es considerada como uno de los eventos fuertes dentro del calendario de Kyokushin en España y más allá de nuestras fronteras, por tratarse de un evento abierto a todas las organizaciones y países, en el cual se dan cita para la ocasión reconocidos competidores de la talla de Sensei Pablo Estensoro entre otros, el cual en esta ocasión se proclamó vencedor indiscutible de su categoría. 
¡¡Desde -KARATE DAVID- ENHORABUENA, OSU!! 

Francia y Japón acaparan el medallero del Mundial de Karate de París


  • Las selecciones de Francia y Japón, con trece y once metales, respectivamente, coparon el medallero de los Campeonatos del Mundo de Kárate que concluyeron hoy en París y marcaron el inicio de la campaña de ese deporte para convertirse en disciplina olímpica en 2020.

La gran triunfadora de la cita fue la selección local, que brindó siete oros, dos platas y cuatro bronces a los 15.000 espectadores que siguieron las finales en directo en el parisino estadio multiusos de Bercy.

Se trata de una sorpresa para los “bleus”, que no son habituales de lo alto del medallero en este deporte como Japón, tierra natal de la práctica moderna de este arte marcial asiático y que en esta ocasión conquistaron para tierras niponas cuatro oros, una plata y seis bronces.

“Al final, cuando un campeonato como estos llega, el equipo local hace un mayor esfuerzo que los demás. El resultado está en el tatami”, señaló en rueda de prensa el presidente de la Federación Internacional de Karate (WKF), el español Antonio Espinós.

Desde la selección francesa coincidieron en el análisis federativo y explicaron que la clave estuvo en las “duras, largas e intensivas” concentraciones a las que han sometido a sus karatekas en los dos últimos años que les han servido para prepararse “técnica y físicamente”.

Para ilustrar la supremacía de esas dos naciones, sirva decir que solo dos de los dieciséis títulos que se repartían en el tatami, con dos bronces por cada categoría, no vieron subir al cajón a un representante galo o a uno nipón, cuarenta años después del último Mundial de Karate disputado en París.

La humilde gesta española fue una de las sorpresas de un campeonato en el que Venezuela firmó un oro con Antonio Díaz en kata (técnica) masculina, Brasil se llevó una plata de la mano de Douglas Santos en kumite (combate) de menos de 60 kilos y República Dominicana un bronce en kumite de menos de 50 kilos gracias a Ana Josefa Villanueva.

España, que defendía una plata y tres bronces logrados en Belgrado hace dos años, se fue solo con dos bronces, uno en kata individual femenino, con Yaiza Martin Abello, y otro en la demostración técnica femenina por equipos, en la que también participaron Sonia García Ventura y Margarita Morata Martos.

El presidente de la WKF, antaño responsable de la federación española, reconoció a Efe que “el karate español ha estado muy flojo” en la cita parisina.

“A final, todo es relativo en este mundo. Hay países que se preparan muy bien, como Turquía, Azerbaiyán no digamos Francia” y a veces se dan malos resultados “no porque no te hayas preparado bien, sino porque otros lo han hecho mejor que tú. El deporte es así”, comentó.

Y citó como otro ejemplo de que “no hay que dormirse en los laureles” a la selección de Alemania, que “que siempre es un país con un karate muy fuerte y tampoco ha hecho absolutamente nada”, en la cita previa a los Campeonatos del Mundo que albergarán como locales en Bremen en 2014.

Para entonces, la familia del karate ya sabrá si cuenta con el beneplácito del Comité Olímpico Internacional (COI) para que sus luchadores puedan competir en los JJOO a partir de 2020, en la que es su tercera intentona para acariciar el fuego de Atenas.

La decisión definitiva sobre la candidatura -que compite contra sóftbol, béisbol, patinaje sobre ruedas, squash, wakeboard (esquí náutico sobre tablas), wuzu y escalada- se tomará en la asamblea que el COI celebrará en Buenos Aires el próximo septiembre y donde se decidirá quién será el nuevo invitado en los Juegos que tendrán lugar en Estambul, Tokio o Madrid.

París fue también el escenario donde colgó el karategi el más veterano de la parrilla internacional, Damien Dovy, de 46 años, quien logró su primer título mundial en 1994, en Malasia, cuando competía por los colores de Francia.

Dieciocho años después, y defendiendo la bandera del país de su padre, Benín, Dovy se despidió del deporte que le dio dos oros mundiales (1994 y 2002), dos bronces (1992 y 2002) y ocho metales en campeonatos europeos.

“No he venido con nostalgia. Solo quería saborearlo”, comentó el deportista, que en menos de un año sabrá si en 2020 podrá saborear, esta vez desde la grada, un campeonato olímpico de Karate.

fuente: http://www.larazon.es/

España logra su segundo bronce en el Mundial de Karate de París


  • Se ha impuesto por 5-0 a Egipto en la categoría de “kata” femenina por equipos
  • YaizaMartín también obtuvo este sábado el bronce en individual
España ha logrado su segundo bronce y última medalla en los Campeonatos del Mundo de Karate de París al derrotar en la categoría de “kata” (técnica) femenina por equipos a Egipto por 5-0.
Las españolas Yaiza Martín Abello, Sonia García Ventura y Margarita Morata Martos, lograron el voto unánime de los cinco jueces, ante los 15.000 espectadores que llenaron las gradas del parisino estadio de Bercy.

La aragonesa Martín Abello, de 26 años, ya había sumado este sábado la medalla de bronce en la categoría de kata individual al imponerse ante la montenegrina Biserka Radulovic.

España, que en el Mundial de Belgrado de hace dos años logró una plata y tres bronces, se tuvo que conformar en París con dos metales.
Yaiza Martín, “en las nubes” con sus dos bronces
La más feliz de la expedición española es Yaiza Martín Abello, que logró dos medallas de bronce en kata (técnica) individual y por equipos, por lo que aseguró que está “en las nubes” con los dos metales que se ganó en el tatami.

“Siempre piensas en conseguir una medalla a nivel mundial pero cuando estás aquí ves que es algo bastante difícil y cuando consigues algo en individual y en equipos estás todavía en las nubes”, declaró la aragonesa.

La karateka, portavoz de sus compañeras, aseguró que el equipo siente ”mucha satisfacción tras lograr el tercer puesto” en los Campeonatos del Mundo de un deporte que aspira a ser olímpico en 2020.

Martín Abello celebró no haber tenido que encontrarse en el tatami con Francia, absoluta dominadora del Mundial que disputó como local.

“No hemos tenido que cruzarnos en ningún enfrentamiento ni en individual ni en equipos con Francia porque ya ves que la presión que hace el público es muy grande” en el parisino estadio de Bercy, con capacidad para 15.000 espectadores.

La aragonesa, de 26 años, no obstante reconoce que los dos bronces es un pobre resultado porque “es un mundial y no hay muchas medallas a repartir”.

“El karate español estaba acostumbrado anteriormente a conseguir muchos éxitos”, agregó la karateka, quien apostó por las nuevas generaciones para revalidar volver sumar más medallas para España.

“Hay una nueva generación que se está formando y no dudamos que dentro de un tiempo se vuelva a estar un poquito más cerca de los resultados anteriores”, concluyó.

fuente: http://www.rtve.es

jueves, 22 de noviembre de 2012

IV OYAMA FUJI MAE CUP


DÍA:

  • sábado, 24 de noviembre de 2012 

LUGAR:

  • Polideportivo Marina Besos - Avda. De la Playa, s/n - 08930 - Santa Adrià de Besos (Barcelona). 
HORARIO:

  • de 15,00 a 21,00 horas. 

ENTRADA:

  • 10 € entrada anticipada
  • 15 € el día de la competición. 

CATEGORÍAS:

  • Cadete 14 y 15 años (masculino y femenino) 
  • Junior 16 y 17 años (masculino y femenino) 
  • Senior a partir de 18 años (masculino y femenino) 

PESAJE:

  • viernes, 23 de noviembre de 18,00 a 21,00 horas - Hotel Ibis Santa Coloma 
  • sábado, 24 de noviembre de 12,00 a 13,00 horas - Polideportivo Marina Besos 

Yaiza Martín en el Campeonato del Mundo de París´12


Luchará por el bronce en kata femenino

  • La española Yaiza Martín accedió a la final de consolación de kata femenino, la lucha por el bronce, del Campeonato Mundial de karate que se está celebrando en París, mientras que Ricardo Barbero quedó apeado en la segunda ronda de kumité.

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Yaiza Martín, que cayó ante la japonesa Rika Usami en semifinales, peleará por subir al podio ante la montenegrina Biserka Radulovic. Además, la otra karateka que optará al oro será la francesa Sandy Scordo, que se deshizo de la chilena Carolina de la Paz.

Por su parte, Ricardo Barbero, que se adjudicó el bronce en el Europeo de Zúrich de 2012, no pudo acceder a octavos de final tras caer ante el galo Nadir Benaissa. También en kumité masculino, el español Fernando Moreno no superó la ronda inicial.

fuente: ecodiario.eleconomista.es

CANAL+ DEPORTES CON EL KARATE


lunes, 19 de noviembre de 2012

El pasado Kumitethlon Invitational 2012


Tal como estaba previsto, la Delegación en Cataluña de la INTERNATIONAL FEDERATION OF KARATE participó en el KUMITETHLON INVITATIONAL'2012 organizado por la SKKO (SEISHIN KARATE KYOKUSHIN ORGANIZACIÓN).

El pasado sábado 17 de noviembre se celebró el Kumitethlon Invitational 2012. Esta actividad consiste en la realización de 100 combates non-stop. Este año se dividió a los participantes en varias categorías, infantiles, cadetes, adultos y master, debiendo completar 30, 45, 60 y 100 combates respectivamente.

La Delegación de Cataluña de la IFK  estuvo representada por Sensei Pedro Hidalgo (Director del Seimar Dojo) y por los siguientes competidores: Ivan Abellan, David Belmonte, Sergio Mateos, Uriel Piqueras, Víctor Guardiola, Ivan Tello y Pere Hidalgo. Felicitar a todos ellos por conseguir, con un gran esfuerzo, finalizar la prueba en sus distintas categorías.

Asimismo, felicitar a todos los participantes que consiguieron que el pabellón respirara el verdadero "espíritu kyokushin". Destacar la gran labor realizada por el equipo organizador encabezado por Shihan Pere Beltran, Shihan Juanma Gallego, Sensei Xavier Pitarque y Sensei Agustín Mulero.
fuente: Pedro Hidalgo

domingo, 11 de noviembre de 2012

EXCELENTES RESULTADOS DE LOS ESPAÑOLES EN LA COPA MUNDIAL DE TOYAMA´12

RESULTADOS ESPAÑOLES EN LA COPA MUNDIAL DE LA "KYOKUSHIN UNION" TOYAMA (JAPÓN) 2012
"La 3ª Copa del Campeonato Mundial de Karate KYOKUSHIN UNION", se ha celebrado tras cuatro años desde la última edición. Esta 3ª Copa Mundial se ha llevado a cabo durante el trascurso del presente fin de semana, en Toyama (Japón). La expedición española formada por alumnos del Shihan Vicente Sánchez y acompañándolos el arbitro Raúl Barjuan, han cosechado excelentes resultados:
  • SENSEI JONATHAN TINEO - 2 CLASIFICADO
  • TEONA GAZDELIANI - 4 CLASIFICADA
  • JONATHAN REDONDO - 6 CLASIFICADO
Desde - KARATE DAVID - nos sentimos muy orgullosos de los luchadores españoles y les hacemos llegar nuestras felicitaciones a todos por sus magníficos puestos en esta Copa Mundial de la Kyokushin Union.
OSU!!
RESULTADOS OFICIALES:
 MAN  OPEN  WEIGHT
  1. TAKUMA KOKETSU - (Japan)
  2. JONATHAN TINEO - (Spain)
  3. KEVIN WIKLUND - (Sweden)
  4. YUHEI ASHITAKA - (Japan)
  5. AKIHITO TERUYA - (Japan)
  6. JONATHAN REDONDO CARDOSO - (Spain) 
  7. MASARU SATO - (Japan) 
  8. SYODAI YAMAGUCHI - (Japan)
WOMAN  LIGHT  WEIGHT
  1. AIRI MASUYAMA - (Japan)
  2. CANAN YORULMAZ - (Holland)
  3. WENJIE CHEN - (China)
  4. TEONA GAZDELIANI - (Spain)
WOMAN  OPEN  WEIGHT
  1. KEI YOSHIMURA - (Japan)
  2. IKUMI SASAKI - (Japan)
  3. MASUDA MARI - (Japan)
  4. AYANO MASUDA - (Japan)

"ONE WORLD, ONE KYOKUSHIN" - KWU

viernes, 9 de noviembre de 2012

VELADA KYOKUSHIN "BELSA WARRIORS II"

La velada está ¡ABIERTA AL PÚBLICO!
¡Ven y DISFRUTA DEL KARATE!

La competición consistirá en 9 combates entre 18 miembros del Belsa Kyokushin Karate Badalona. Los combates tendrán dos asaltos de 2 minutos con un descanso de 1 minuto entre ambos; si hay empate, habrá un asalto extra de 1 minuto con “Decisión obligatoria“.
El kumité es un combate en el cual algunas de las técnicas practicadas con anterioridad son aplicadas en un enfrentamiento con un oponente real. La corrección y la minuciosidad en la ejecución de las técnicas y la táctica son esenciales en el kumité, poniéndose en juego la habilidad tanto física como mental de los competidores.
  • La velada se celebrará el día 10 de noviembre a las 19.30h en las instalaciones del Dojo Belsa Kyokushin Karate Badalona.
fuente: Belsa Kyokushin Karate - Badalona

jueves, 1 de noviembre de 2012

III KYOKUSHIN UNION CUP WORLD KARATE TOURNAMENT


La tercera Kyokushin Union Cup 2012  World Tournament. Abierto de Karate que se llevará a cabo en Toyama, Japón, del 10 al 12 de noviembre de 2012.

Fecha: 10, 11 y 12 de noviembre de 2012
Lugar: Toyama City Gimnasium (Japón)

Esta vez, la "tercera Kyokushin Union Copa del Campeonato Mundial de Karate", que se celebra una vez cada cuatro años, se llevará a cabo en Toyama (Japón). En este torneo, los profesionales de la élite del karate de todo el mundo se reunirán para competir con el cuerpo y mente, de acuerdo con las reglas de contacto pleno, y tendrá como objetivo convertirse en el mejor del mundo.
"Kyokushin Spirit" y con humildad y respeto por el adversario. Sin olvidar los principios de Kyokushin difundidos por Sosai Oyama, nuestro fundador del Karate Kyokushin, "el objetivo de la paz entre todos los seres humanos del mundo sin distinción de raza, nacionalidad, y más allá de las fronteras, de la religión y las creencias" nuestro objetivo es promover la interacción y la reconciliación entre el mundo.
  • Patrocinio: ALL JAPAN KYOKUSHIN UNION
  • ExecutiveCommittee: ALL JAPAN KYOKUSHIN UNION KOI DOJO
  • Soporte: TOYAMA CITY GOVERNMENT OFFICE
  • Presidente del Campeonato: Kotaro Nogami (Miembro de la Cámara de Consejeros)
  • Supervisor: Shihan Yoshikazu Koi (Director Jefe de Todo Japón Kyokushin Union) 
  • Número de países participantes: 60 países
  • Número total de competidores (hombres y mujeres): 300 competidores
OSU!!

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com