viernes, 13 de junio de 2014

Jornada de "guanteo" del Kick Boxing sevillano

Ángel Lacalle del club Budokan Sevilla
En la tarde-noche del jueves 12 de junio, el club Budokan Sevilla participó en el "guanteo" organizado por la Delegación Sevillana de Kick Boxing, en su sede oficial del barrio de Torreblanca (Sevilla). Allí se dieron cita luchadores con muchas ganas de medir su nivel de desarrollo personal y deportivo con compañeros de otros clubes sevillanos. Los clubes participantes entre otros fueron, C.D. Ayala, Tiger Team, Boxeo Paco Suarez Team, Budokan Sevilla, Torrebox (anfitrión), ... 
El evento comenzó a las 18 horas con un entrenamiento conjunto que sirvió de introducción a un seminario de boxeo gratuito, que fue impartido por Antonio Caballero. A partir de las 20 h dio comienzo el "guanteo" propiamente dicho de todos luchadores que quisieron subirse al ring. 
Ángel Lacalle fue el luchador representante del club del barrio de la Macarena (Budokan Sevilla) que participó en dicho "guanteo". A pesar de contar con tan solo 17 años, en poco más de un año entrenando este deporte de contacto, se ha convertido en toda una joven promesa del kick boxing sevillano, habiéndose subido al ring en varias ocasiones, (en el pasado Campeonato oficial de Sevilla de Light Kick y en la prestigiosa velada "Héroes" en su última edición). En esta jornada de guanteo lo hizo frente a un luchador de categoría neoprofesional de C.D. Ayala, digno de todo un kick boxer preparado por el técnico Juan Luis Ayala de los Palacios (Sevilla), demostró técnica, limpieza y experiencia, ingredientes que sirvieron a Ángel para ayudar a desarrollar sus conocimientos y su trabajo entre las cuerdas. Todos los enfrentamientos fueron dirigidos por el delegado José Manuel G., desarrollándose éstos en un ambiente noble, cordial y sano, haciendo grande este deporte. 
Alrededor de las 22:30 h finalizó esta jornada de puertas abiertas que contó con numeroso público, demostrando el interés tan grande que genera en nuestra ciudad el kick boxing y quedando de manifiesto la unidad existente entre los clubes sevillanos que luchan por engrandecer este deporte de contacto.
Desde aquí agradecer a la Delegación Sevillana de Kick Boxing tan estupenda iniciativa y animar a que en breve su pueda volver a repetir.

1 comentario:

  1. Gracias David por tu comentario, aunque el merito no es solo mio, Gustavo Arriaza ejerce ya tambien como entrenador del club y entre los dos aportamos lo que podemos. Un fuerte abrazo compañero.
    oss

    ResponderEliminar

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com