lunes, 1 de diciembre de 2014

Crónica del SUPERKOMBAT III

Espectacular velada en su tercera edición el pasado domingo día 30 en la localidad sevillana de Los Palacios. Superkombat III, fue una gran fiesta del deporte de contacto y un fantástico evento.

La gala abría con un bloque amateur arrancando alrededor de las 17:30h, con un primer combate de Kick Boxing 2x2 -80 kgs entre los sevillanos Hugo Balbuena (Juanma Triana) Vs Ángel Lacalle (Budokan Sevilla), alzándose con la victoria a los puntos A. Lacalle del club dirigido por David Vallejo (Budokan Sevilla). En este tramo de combates amateur, en el que hubo buenos e intensos combates, destacó el segundo combate que lo protagonizaron dos jóvenes promesas con una inmensa proyección. El cordobés Aroon Navarro (Tiger Team UFM) el cual, se veía nuevamente las caras con José Carlos García (Mousid Gym UFM) en una espectacular revancha de K1 2×2 -55 kgs en la que el malagueño supo imponer su veteranía para llevarse una victoria a los puntos ante un Navarro muy combativo.

No menos destacable fue, en la modalidad de Kick Boxing el combate de 2×2 -65 kgs en el que se enfrentaban Mustapha Addoumi (Budokan Sevilla) y el debutante Pedro Carretero (UFM Jesús Cabello), en el que el luchador que entrena Jesús Cabello logró a base de saber estar sobre el ring, imponerse a los puntos ante un digno oponente.

Tras este aperitivo de los combates amateurs era el momento de la parte profesional en la que se avecinaban grandes batallas y con un público volcado con el evento.

Abría el telón el K1 3×3 -65 kgs en un duelo a cara perro entre los luchadores Alejandro “Ronin” Bonilla (Steel Legion) y Fran Bernal (Camp Muay Thai). Ambos se enzarzaron a intercambiar golpes y a buscar aniquilar al otro del ring, sin embargo nadie bajaba el ritmo, y los ataques de uno eran respondidos por el otro, haciendo gala de una gran intensidad. Al final, el público en pie agradeciendo el espectáculo ofrecido por ambos guerreros, y duelo que se salda con el resultado de combate nulo.

Octavo combate, con el listón muy alto después de la batalla anterior, llevaba al ensogado sevillano a Alberto González (Vicente Lozano) y Alberto Vargas (Bushikai) en un combate de con reglas K1 pactado a 3 asaltos de dos minutos en la categoría de -67 kgs. Finalmente victoria a los puntos para Alberto González.

Primer título nacional ISKA de la noche en juego y noveno combate de la noche. Barka Chattou (Boxing Club Odin) se enfrentaba al sevillano Manuel Cabrera (UFM Jesús Cabello) en K1 3×3 -60 kgs. Fantástico duelo el que disputaron ambos púgiles, y en el que Manuel Cabrera hizo gala de una gran clase que le sirvió para ir poco a poco comiéndole terreno a su rival, imponiendo su ritmo y alzándose con esta victoria a los puntos con la que lograba así coronarse campeón nacional ISKA.

En la modalidad de K1 3×2 -90 kgs dos pesos pesados medían sus fuerzas, por un lado el luso Hugo Santos (Dinamyte Team) y el luchador de Radikal Team Abkal Gil. Buen combate entre dos luchadores de parejo nivel, cosa que se vio reflejado en un combate intenso, con alternancias pero sin un claro dominador, por lo que los jueces optaron por dar el combate como nulo.

Combate de boxeo en el peso ligero a la distancia de 4 asaltos de tres minutos entre el púgil sevillano Carlos “Ratón” Pérez (UFM Ratón Box) y el duro luchador Ignasi Caballero. Ratón lució buenos movimientos de piernas y rápidas combinaciones, que llevó a que el árbitro aplicara una cuenta de protección antes de acabar el primer round. Caballero se rehace y aguanta hasta el final respondiendo los ataques de su rival, quien estaba poco a poco abriendo hueco en las puntuaciones y que le valió para apuntarse una victoria a los puntos.

Nuevo combate con título nacional ISKA en juego, y en el horizonte el reto de que, tras la consecución de Manolo Cabrera del primer título, sendos títulos se quedarán en la misma familia, o al menos esa era la idea que tenía Álvaro Cabrera (UFM Jesús Cabello), pero antes debía vencer a Sandro Martín (Thai Dragón) en un duro combate de K1 3×3 -57 kgs. Ameno fue el duelo en el que el pupilo de Jesús Cabello supo dar su mejor versión y dejar el título ISKA en tirras sevillanas con una sensacional y trabajada victoria.

Ahora llegaba el esperado combate del luchador malagueño Daniel Puerta ”Dekkers” (Mousid Gym UFM) tenía la difícil empresa por delante de enfrentar al duro luchador portugués Bruno Almeida (Dinamyte Team) en un duelo 3×3 -65 kgs con reglas K1. Era un combate que a priori se nos prometía igualado, y comenzó con mucho ritmo, el que imponía el malagueño, que se encuentra en un momento dulce en su carrera deportiva. El portugués aguantaba bien ante las acometidas de un Daniel bien plantado y que quería acabar antes del límite, y así fue, llegado el segundo asalto sube el pistón y logra vencer por ko a su rival. Con esta victoria el malagueño cierra un fantástico año 2014.

En el combate co-estelar de la noche victoria por la vía rápida para el luchador portugués Nelson Moreira (Dinamyte Team) ante el bravo luchador cordobés Jesús Branco “El Pony de Villarrubia" (Tiger Team UFM) en un duelo de K1 3×3 -60 kgs. El combate tuvo que ser parado en el segundo asalto por el médico, y de esta forma obtenía el luso una victoria por Ko, pese a la casta de guerrero de Branco que quería seguir peleando.

Último combate del evento, el que cerraba una noche espectacular, en la modalidad de K1 3×3 -70 kgs con unos luchadores de excepción. Por un lado, el portugués Octavio Cofon (Dinamyte Team) y en la otra esquina el marroquí Yassine Cherkaoui (Boran Gym). El combate no defraudó a nadie, con mucha intensidad entre ambos contendientes, que se dejaron la piel sobre el ring sevillano. Finalmente ambos acabando el rush de último asalto de forma intensa, y tras la campanada final, saludo deportivo de ambos guerreros que aguardaban a la decisión de los jueces, que se salda con una victoria a los puntos para Cherkaoui.

El público acabó disfrutando de lo lindo con este evento y se quedó esperando ver pronto eventos de esta calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com