sábado, 17 de enero de 2015

Irene Colomar y Cristina Ferrer, campeonas de España de Karate RFEK

Llegan las primeras medallas en el XLVI Campeonato de España absoluto de karate RFEK, que se disputa entre hoy y mañana en el pabellón multiusos Aguas Vivas de Guadalajara.
Cristina Ferrer Campeona de España de kumite femenino -55 kg
Irene Colomar y Cristina Ferrer, en kumite femenino, se han proclamado campeonas de España en los pesos de -61 y -55 kilogramos, respectivamente. Es la quinta medalla de oro individual para Colomar, mientras que Ferrer logró su segundo título nacional absoluto.
Las dos ibicencas realizaron un campeonato casi perfecto. Colomar debutó con victoria ante la andaluza Laura Montesinos y fue ganando combates hasta llegar a la final, donde, a las 18.10 horas, logró el título, el quinto que consigue a nivel individual (2009, 2011, 2012, 2014 y 2015), venciendo a la asturiana Elena Fernández.
Ferrer, por su parte, debutaba con éxito en el peso de -55 kilogramos ante la cántabra Claudia García y disputaba la final a las 17.30 horas frente a la riojana Pineda Acín. Es la segunda medalla de oro individual para la karateka tras el obtenido en 2011.
En cuanto al resto de ibicencos, el más destacado fue Pedro Daniel Román, que se hizo con el bronce en la categoría de kumite masculino -75 kilogramos. Víctor Aranguren perdió en cuartos en -84, mientras que Joan Isaac Ribas cayó en su segundo combate e Inma Sayagués no pasó de la primera eliminatoria.
Tanto Colomar como Ferrer tendrán la oportunidad de hacer doblete este domingo en la competición por equipos, en la que la selección balear se mide en primera ronda a Cantabria. La final se disputará a partir de las 13.15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com