jueves, 9 de abril de 2015

Este fin de semana, Trofeo Internacional Villa de Madrid

La selección Española es la favorita y habrá una exhibición por parte de unos 800 karatekas españoles 
Un año más, y ya van treinta y tres, este fin de semana se celebra el Trofeo Internacional de Karate Villa de Madrid, uno de los eventos deportivos con más antigüedad de cuantos se celebran de manera ininterrumpida en la capital madrileña.
El Palacio de Vista Alegre de Carabanchel acogerá el próximo fin de semana el XXXIII Trofeo Internacional Villa de Madrid de Karate, con la asistencia de las selecciones de Egipto, Serbia y España. El torneo, que podrá ser visto a través de la página web de la Federación Madrileña de Karate (www.fmkarate.com) es el más importante de cuantos celebra en el mundo el deporte de las katas.
Mucho han cambiado las cosas desde que en 1981 se celebrase la primera edición del prestigioso torneo. Lo recuerda el actual presidente de la Federación Madrileña de Karate, Antonio Torres, noveno dan en la especialidad, quien precisamente en aquella edición, que celebraba pruebas individuales, se alzó con el trofeo ganador.
"Han formado parte de este trofeo 21 países a lo largo de su historia. En ellos los participantes españoles han sido los que han acumulado mayor número de trofeos. Algo que señala el buen estado de salud que ha tenido siempre el karate español", subraya Torres.
Un buen estado que certifican las 18.000 fichas federativas que tiene esta federación, la sexta por número de asociados entre todos los deportes. "El nivel del karate español está en primera línea del mundo y el madrileño a la vanguardia de nuestro país", reconoce Torres, quien del mismo modo admite cierta superioridad en la actualidad del karate femenino ante el de los chicos.
"Se ha jubilado una generación masculina que era muy buena y tenemos que esperar a que crezcan nuestros karatekas cadetes y junior. Hasta que esto ocurra, las féminas están entre las mejores", explica. Atletas como Cristina Vizcaina, Lara Palacio y Rocío Sánchez son buena muestra de lo que señala su presidente
En la presente edición del Trofeo Villa de Madrid y junto con la española, acudirán las selecciones de Egipto y Serbia, dos de los combinados de mayor nivel en el universo karate. Del mismo modo, un total de 800 karatekas infantiles realizarán una cuidada exhibición. Con ella demostrarán que el futuro de este deporte que, ¿quién sabe? en 2020 podría, al fin, convertirse en olímpico.

fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com