martes, 14 de abril de 2015

Haritz López de la Calle, nuevo campeón de España de K1

El luchador de Astrabudua logra hacerse con el título en el límite de los 66,8 kg y pone el broche de oro a una gran velada celebrada en el Polideportivo de Txurdinaga

El vizcaíno Haritz López de la Calle consiguió hacerse este sábado con el cinturón de Campeón de España de K1 en el límite de los 66,8 kg y puso así el broche de oro a una gran velada celebrada en el Polideportivo de Txurdinaga, que contó con buenos combates disputados en esta modalidad de kickboxing. El luchador de Astrabudua demostró una vez más que tiene una bombona de butano por pulmón al apretar de principio a fin en una intensa pelea ante el ponferradino Marcelo González, que sucumbió a las buenas combinaciones de manos del vizcaíno y que asalto tras asalto (fueron 5x3) vio impotente como se le escapaba el ansiado título. Mucho agarrón del luchador de Bierzo, pero bonita guerra de los dos que demostraron una buena preparación sobre el cuadrilátero y una gran deportividad digna de mención. Jonathan Domínguez hizo el K.O de la noche tras conectar una dura rodilla en la mandíbula de Víctor Marsal.

No fueron los únicos. Los asistentes de la primera edición del K1 Slam en Txurdinaga disfrutaron de buen kickboxing durante las dos horas y media que aproximadamente duró la velada. La bilbaína Nerea Pascual y la balear Gina Gerónimo deleitaron al público con un duro combate en el límite de 55 kilos y, después, el también luchador de JB Combat School de Bolueta Jonathan Domínguez logró noquear en el cuarto asalto al guerrero del Kanku Víctor Marsal tras conectar una impresionante rodilla en la mandíbula del navarro de la que no pudo recuperarse. Los potentes lowkicks del pupilo de Eguzkiza no sirvieron para frenar al vizcaíno que demostró estar a un buen nivel.

Poco antes, también en K1 neoprofesional, los vizcaínos Aritz Marin (Neko Gym) y Bryan Cermeño (JB Combat School) vieron impotentes como los médicos suspendían su pelea en el segundo asalto tras producirse un choque fortuito de cabeza que produjo cortes a los dos luchadores. Una verdadera lástima que esperamos que se solucione con una revancha. Los vizcaínos Aritz Marin y Bryan Cermeño vieron impotentes como los médicos suspendían su pelea tras un choque de cabezas

Entre los combates de K1 amateur, por su parte, cabe destacar el de Jon Jader Obregón, que a pesar de su juventud (tiene solo 17 años) demostró una gran calidad técnica y mucha tranquilidad sobre el ring en una pelea en la que venció a los puntos al luchador Jorge Puello. Asimismo, Unai Amorena se llevó una victoria frente a Alberto Jiménez, Gustavo Joao ganó a Henry Garcés y Arkaitz Ramos se impuso a los puntos ante Markel Moré, en una pelea muy ajustada.

Tras estos y otros combates, llegó el momento más esperado de la noche y López de la Calle se alzó con el cinturón después de protagonizar una dura batalla. ¡Enhorabuena, campéon!

fuente: elcorreo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com