domingo, 5 de julio de 2015

La karateka Estela Benita, plata en el Internacional de Nerja

La Comunitat Valenciana con fuerza sobre el tatami. Ayer la valenciana Estela Benita se colgó la medalla de plata en el X Trofeo de Karate Internacional Villa de Nerja, que se ha disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad malagueña.

La integrante del Club J. Vidal de Mislata perdió 2-1 en la final contra la rusa Nailia Gattaulina, una rival a la que Benita había ganado en la fase previa.

La campeona del mundo en estilo Goju Ryu, de 25 años, era la única representante femenina de la Federación de Karate de la Comunitat Valenciana. Estela Benita, quien compitió en la modalidad de kumite, llegaba a la cita con la aspiración de subirse al podio. Y cumplió con las expectativas.

Mientras tanto, en la categoría masculina, el alicantino José Joaquín Sempere también completó un gran torneo.

El karateka de EAM Txentxo ganó dos combates y empató uno. Sempere no consiguió clasificarse para semifinales por puntos. De este modo, el equipo de la Comunitat Valenciana cerró una gran actuación en un torneo.

Nerja reunió ayer a buena parte de los mejores karatekas del mundo. Participaron deportistas de Austria, Rusia, Marruecos y del resto del territorio nacional. Hubo representantes de Madrid, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha o la propia Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com