viernes, 10 de julio de 2015

XVII Campeonato Nacional de Karate Shotokan

Chiclana vuelve a ser la sede del XVII Campeonato Nacional de Karate Shotokan, organizado por la Asociación Shotokan Karate España y la colaboración de la Delegación de Deportes. Se celebrará el sábado 11 de julio, en las instalaciones del pabellón Ciudad de Chiclana. La competición para las categorías juvenil y junior comenzará a las 9:00 horas, mientras que el campeonato para cadetes y seniors será a partir de las 17:30 horas.
En total, participarán en esta cita unos 150 karatekas, pertenecientes a 21 clubes de Málaga, Almería, Barcelona, Reus (Tarragona), Madrid, Córdoba, Valencia, Sevilla, Jijona (Alicante), Elche (Alicante), Gran Canaria y  Baleares. De la provincia de Cádiz los clubes participantes serán Dojo Juan Carmona  (Chiclana), Club Cedisur Chiclana (Chiclana), Winner (Cádiz), Ippon Ken (Arcos), Ensodojo (San Fernando), Kiaido (Barbate) y Medina Sidonia.
De Chiclana, van a participar unos 32 karatekas. El Club Cedisur Chiclana competirá con 26 de sus deportistas, mientras que el Dojo Juan Carmona lo hará con seis. Ambos clubes tendrán representación en todas las categorías y en las dos modalidades, kata y kumité.
Los mejores karatekas de esta competición serán los que pasarán a formar parte de la selección nacional, que participará en los campeonatos de Europa de karate, que se celebrará en Londres los días 27, 28 y 29 de agosto y para los Campeonatos del Mundo, que tendrán lugar en la ciudad de Bielso-Biala (Polonia), los días 3 y 4 de octubre de este año.
Desde la Delegación de Turismo han resaltado la importancia que tiene el karate para la ciudad. Asimismo, turismo y deporte van de la mano en la ciudad, y esta unión es sinónimo de éxito. Con este tipo de campeonatos, no solo se da a conocer la ciudad a nivel deportivo, sino también a nivel turístico.
El presidente de la Asociación Nacional Shokotan, Javier Artero, ha  explicado que Chiclana es un referente y pionera en el karate del país. Así lo muestra con la celebración de esta decimoquinta edición de este campeonato a nivel nacional. Artero señaló una de las novedades de esta edición, ya que es la primera vez que participan Gran Canarias y Baleares. Además, en diez horas de competición habrá más de 300 encuentros en un total de 28 modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com