martes, 15 de septiembre de 2015

AKIE homenajea a los pioneros del karate español

La Asociación de Karatekas Internacionales de España (AKIE) ha celebrado un acto para homenajear los maestros japoneses, pioneros del karate en España. El evento, que tuvo lugar el pasado sábado 12 de septiembre en el Dojo Shubukan de Móstoles (Madrid), contó con la asistencia del embajador de Japón en España, Kazuhiko Koshikawa.
Los karatekas españoles que han competido o compiten internacionalmente aprovecharon para agradecer la labor pionera y la docencia constante de los 16 grandes maestros japoneses de kárate que decidieron instalarse en España hace décadas.
El evento estuvo presidido por el Presidente de AKIE, Jesús Calvo Manguán, y el Embajador de Japón, Kazuhiko Koshikawa; quien al término de la misma recibió el diploma de socio de honor de AKIE.
La Asociación de Karatekas Internacionales de España (AKIE) fue fundada por integrantes de la Selección Española de Kárate que compitió en el Mundial de Tokio’78. Más tarde, se sumaron otros veteranos karatekas internacionales y finalmente, incluso jóvenes promesas del kárate español, que están compitiendo en tatamis de todo el mundo. En la actualidad cuenta con más de 300 socios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com