miércoles, 29 de julio de 2015

Jonathan Tineo: LLevo toda una vida ligada al Kyokushin

El Sensei Jonathan Tineo, uno de los luchadores más reconocidos y respetados en toda España. Por primera vez entró en el dojo a la edad de cinco años, desde hace 32 años, día tras día, año tras año, practica el Karate Kyokushin como forma de vida. Campeón mundial en dos ocasiones y campeón de Europa en siete ocasiones, no va a descansar de cosechar triunfos. El 24 de julio Jonathan Tineo celebró su cumpleaños. Lo felicitamos por este evento y publicamos una entrevista exclusiva que concedió a los lectores SuperKarate.RU. (de donde extraemos esta entrevista para Karate David). 
La responsabilidad en el Gran Premio de Barcelona cayó en sus manos. ¿La responsabilidad de la organización del evento obstaculizó su victoria, la carga era muy grande?
Creo que si no podía ganar la pelea, no echaría a perder la impresión general del evento, ya que todos los competidores demostraron un alto nivel, y todos estaban muy contentos. Llevamos a cabo el torneo WFKO en Barcelona, el cual ha sido un éxito. Por supuesto, hemos trabajado para llevar a cabo un evento espectacular. Todas las peleas fueron dignas de un gran espectáculo en general, y el nivel y la calidad, era un excelentes.
Arthur Tilov luchador ejemplar, uno de los mejores del mundo. Y ya van dos veces las que ha tenido la oportunidad de enfrentarse con él.
No hay duda de que nuestros caminos se vuelvan a cruzar, y es bueno para los dos - esto significa que los dos estamos en buena forma!.
¿La selección española ha sorprendido a la mayoría, o tiene confianza en el éxito de cada batalla?
En el torneo WFKO equipo español estaba muy motivado y enfocado. Por supuesto, siempre vamos a luchar con la intención de ganar, esa es nuestra mentalidad. Nosotros, por supuesto, tuvimos dificultades, y el nivel de nuestros rivales era alto, pero esta vez estábamos mejor que ellos. 
Háblame de ti mismo. ¿Cómo y cuándo llegaste al karate? ¿Quién comenzó y quién te está entrenado ahora? 
Comienzo a practicar karate a los 5 años. Mi madre estaba enferma de cáncer, y por esta razón, mi padre decidió apuntarme a Satori Dojo - el lugar donde empecé y continúo para entrenar. Cuando era niño, mi maestro fue Ramón Bustindu luego Shihan Vicente Sánchez. Me dio mucho, dedicado a la historia y la vida del karate, técnicamente me prepara, en cuanto a la condición física, me ayudan grandes profesionales -Luis Noya y Jesús Alvarez.
¿Qué haces además de competir?
Soy un instructor en el dojo Satori, me preparo la formación allí, además, tengo mi trabajo. Trabajo en el ayuntamiento de mi ciudad (Santa Coloma de Gramenet).
¿Ha pensado en dejar el Kyokushin?
Llevo toda una vida ligada al Kyokushin, nunca he pensado lo fuera a dejar. Tengo un montón de razones por las que no puedo y no debo dejarlo, se lo debo al Kyokushin!.
¿Este torneo era para ti un nuevo punto de partida? 
En este torneo, fue la primera vez que luché por asaltos de 5x2 ( 5 asaltos de 2 minutos cada uno ) es una nueva experiencia, que creo que nos puede llevar a una versión diferente de Kyokushin. 
¿Ha pensado en el final de su carrera deportiva? ¿Cuánto tiempo mas tiene previsto seguir luchando? Para ser honesto, sí. Toda la vida se compone de etapas, sólo estoy esperando el momento adecuado para acabar mi carrera en el boxeo. Ahora que he planeado algunas metas a corto plazo; voy a ir paso a paso.
Para muchos, el luchador español mas conocido es Alejandro Navarro. Tendrá que reunirme con él en un campeonato. ¿Cuál es su relación?
Todo el mundo sabe quién es y lo que hace el nombre de Alejandro Navarro en nuestro país y en todo el mundo. Cuando empecé a participar en las competiciones, estábamos en diferentes categorías de peso, así que nunca luchamos entre nosotros. Nuestra relación va más allá del karate. Somos como hermanos! Vivimos en la misma ciudad durante unos 8 años. Y aunque es IKO, y yo Rengokai, es cierto que siempre hemos entrenado juntos, él sólo escribió su historia, fue creciendo como un gran competidor.
Eres un combatiente experto y técnico de Kyokushin. No me extraña que te llame un periódico español "El Messi del Karate" ¿Con qué frecuencia y cuánto te entrenas "Messi del Karate"?
No me gusta la comparación porque soy un fan del Real Madrid. Entreno todo el año. Cuando me estoy preparando para una competición, se entrena durante 3 horas al día. En las artes marciales los rusos son muy populares, por lo que hay un montón de buenos luchadores. En España también hay buenos luchadores. Pero, en general, en Europa son muy pocos los países donde hay un fuerte Kyokushin. Aunque a principios los grandes hombres eran de diferentes países europeos y los japoneses se encontraban con los más fuertes del mundo.
¿Qué piensa usted, por qué ahora en Europa hay muchos menos buenos luchadores?
Creo que esto se debe al hecho de que Europa nunca se ha involucrado en Kyokushin profesional! competiciones que absorben todo tu tiempo. Si tu entorno de trabajo no te da tiempo y libertad para continuar la ocupación,... muchos luchadores destacados tuvieron que abandonar su carrera porque era imposible continuar. Siempre he dicho que tratemos de vivir del Kyokushin, como profesionales, ... 
¿La preparación para una pelea profesional (WFKO) o un torneo (que puede ser de 4 o 7 peleas) es muy diferente?
La formación es casi lo mismo, sólo hay una diferencia en la especificidad. En un torneo normal, usted puede pasar más peleas, pero también puede ganar la batalla por 2 minutos. El torneo puede ser un campeón del pasado tanto tiempo como una batalla en el formato WFKO ... Formato Profesional Kyokushin WFKO puede extender la vida de un luchador. Sólo tiene que darle tiempo para "refrescarse" la vieja lesión y centrarse en el combate. Es posible que algo puede cambiar en las normas y el arbitraje.
¿Qué se debe hacer para que el combate sea más interesante?
Creo que el formato es muy bueno - 5 asaltos de 2 minutos con una pausa de 1 minuto - hace toda la lucha muy intensa! al público le gusta. Si aumenta el número de rondas y hacerles pelear más tiempo, el público se queda "dormido"... Creo que el formato actual es correcto.
¿Qué te gustaría desear a la gestión WFKO? Creo que le deben una oportunidad para poner WFKO Kyokushin a la par con otras formas de artes marciales - luchadores de Kyokushin profesionales. Espero y deseo que WFKO Kyokushin ocupe el lugar que le corresponde.

fuente: superkarate.ru
(traducción automática)

miércoles, 22 de julio de 2015

Seis grandes frases de Bruce Lee

27 de noviembre de 1940 nació en California Bruce Lee, luchador y maestro de las artes marciales que dejó parte de su legado en películas y en el libro "El Tao del Jeet Kune Do". En el aniversario de su fallecimiento recordamos algunas de sus mejores frases.
  • "Conocerse a sí mismo es estudiarse en acción con otra persona."
  • "Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible."
  • "Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera."
  • "La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar."
  • "No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación."
  • "Las tácticas son el trabajo cerebral del combate."

martes, 21 de julio de 2015

Beneficios de dormir en el lado izquierdo

Para favorecer el correcto drenaje linfático

El doctor John Doulliard explica en su artículo de The Journal of Clinical Gastroenterology, que dormir del lado izquierdo es ir con lo natural.
Es por aquí por donde drenamos, por donde la linfa transporta importantes elementos como las proteínas, glucosa, metabolitos y esos elementos que deben filtrarse por los nódulos linfáticos y que han de ser conducidos hacia la parte izquierda.

Por razones anatómicas

Anatómicamente nuestro páncreas y el estómago se encuentran de nuestro lado izquierdo.
De esta forma si dormimos del lado izquierdo ayudaremos a una mejor digestión, ya que es un modo de canalizar mejor los jugos gástricos, además favorece que las enzimas del pancreáticas sean más fácilmente secretadas.

Por el bien de nuestro corazón

El estudio también revela que el 80% de nuestro corazón se encuentra del lado izquierdo de nuestro cuerpo, así que con el simple hecho de dormir de este lado favorecemos a su mejor salud.
Por otro lado hay que tener en cuenta que la aorta sale de nuestro corazón haciendo una forma arqueada hacia el lado izquierdo para llegar hasta el abdomen. De tal forma que al dormir del lado izquierdo nuestro corazón bombeará de una manera más sencilla.

Mejorar la digestión

Si eres de los que toma una siesta, sobre todo después de comer, te recomendamos que las realices y trates de dormir del lado izquierdo, esto ayudará a que tengas una mejor digestión.
Esto también ayudará a que cuanto te levantes no te sientas cansado y sin dolor de tu estómago. De ahora en adelante recuerda mucho este beneficio a la hora de tomar siestas.

Por salud de nuestro bazo

El bazo es esencial en la digestión y en el sistema inmunitario, el cual también se encuentra de nuestro lado izquierdo.
Así que al dormir del lado izquierdo ayudaremos que los fluidos se dirijan hasta el bazo de un modo más sencillo, favoreciendo al sentido natural de la gravedad de nuestro cuerpo.
Así que toma nota de cada uno de estos beneficios de dormir en el lado izquierdo y verás que te sentirás mejor. Claro está, puede que a muchos les cueste trabajo dormir así en poco tiempo, pero todo sea por nuestra salud.

sábado, 18 de julio de 2015

Las 7 cosas que hice para perder 99 kilos sin hacer dieta

Jon Gabriel pesaba 185 kilos. Probó todas las dietas posibles para bajar de peso, pero no lo conseguía. Pero todo cambió el 11 de septiembre del 2001. Solo por casualidad no tomó el vuelo que fue secuestrado por los terorristas que estalló en Pensilvania sin ningún sobreviviente.
Desde ese instante, Jon decidió hacer algo por su salud y sin dietas, pastillas ni cirugías logró bajar 99 kilos. Escribió el libro The Gabriel Method que se convirtió en éxito de ventas y tradujo en 14 idiomas. Aquí cuenta cómo lo logró:
1. Dejé de hacer dietas y empecé a nutrir mi cuerpo
Aprendí que mi cuerpo necesitaba de ciertos nutrientes por lo que me preocupaba de comer los de mejor calidad posible. Si quería comer dulces, pizza o comida rápida, lo hacía sin dudar. Pero, eventualmente perdí mi gusto por ese tipo de comida a medida de que mi cuerpo aprendió que prefería los nutrientes saludables. 
2. Curé mi digestión
Descubrí que mi sistema digestivo estaba funcionando mal y no extraía lo que mi cuerpo necesitaba así que empecé a comer muchos alimentos fermentados y cultivados, a tomar probióticos y encimas digestivas para normalizar mi digestión. 
3. Adquirí una máquina para mi apnea del sueño
La apnea del sueño es un trastorno que afecta a muchas personas con sobrepeso. Se crea un ambiente hormonal en el cuerpo que estimula el aumento de peso al provocar niveles elevados de cortisol , lo que lleva a los antojos de comida chatarra y resistencia de la insulina. Ésta se puede tratar con el equipo CPAP que sopla aire en la boca y nariz para mantener la tráquea abierta y pueda dormir bien toda la noche. 
4. Empecé a usar prácticas “mente-cuerpo” para reducir el estrés
El estrés también causa niveles elevados de cortisol e inflama las hormonas. Esto hace que te den más antojos y que su cuerpo almacene más comida. Empecé a meditar cada mañana lo que me sirvió mucho para reducir el estrés. 
5. Creé una vida más sostenible
Disminuí mis gastos, me cambié a una casa más barata y empecé a cultivar mi propia comida. Me empecé a sentir mucho más sereno y seguro. Sabía que cuando tuviera hambre, podía ir a mi jardín y sacar algo fresco lleno de vitalidad. ¡Mi metabolismo se empezó a acelerar de manera veloz! 
6. Trabajé algunos problemas emocionales importantes
Empecé a resolver traumas pasados y me empecé a sentir más seguro. Cuando trabajas estos problemas emocionales y dejas de sentir que la gordura te hace sentir más seguro (muchas personas con sobrepeso sentimos eso), tu cuerpo funcionará mejor y bajarás de peso más rápido. Cuando rompí esa asociación y lo entendí, todo se hizo más fácil. 
7. Desintoxiqué mi cuerpo
Después de haber perdido 81 kilos, empecé a investigar sobre toxinas y cómo funcionan en el cuerpo. Y, resulta que el cuerpo usa las células de grasa para almacenar el exceso de toxinas. Me di cuenta de que los 18 kilos que me quedaban por bajar eran por esa razón. Y empecé a desintoxicar mi cuerpo. Tomé líquidos alcalinos, mucha agua con limón, vinagre de sidra de manzana, jugos verdes y muchas ensaladas. Ese fue el truco porque perdí esos kilos mucho más rápido que los otros”.
Jon se ha mantenido en su peso ideal por más de 10 años y dice que come lo que quiere a la hora que sea pero que tomó conciencia de nutrir su cuerpo y de lo importante que es mantenerse equilibrado emocionalmente.
No esperes más y sigue estos consejos para obtener este increíble resultado.

miércoles, 15 de julio de 2015

Sensei Isis Pinilla seleccionada para el Cpto. del Mundo en Japón – Octubre 2015

Sensei Isis Pinilla representará al Área de Europa en el 11º Campeonato del Mundo, el próximo mes de Octubre en Japón, y por supuesto a España y nuestra Federación.
A diferencia de los competidores masculinos que son presentados por los distintos países que participan en el evento, las competidoras femeninas son elegidas por cada una de las cinco áreas en las que se divide la organización WKO Shinkyokushinkai.
En este caso, y después de la confección del Ranking Europeo, y las plazas asignadas para nuestra área de Europa, la Sensei Isis Pinilla vuelve al Campeonato del Mundo.
Nuestra más sincera enhorabuena, ya que el representar a Europa y a España, ya es un premio de los que pocos pueden hacer alarde.
Con la Sensei Isis Pinilla, ya son tres competidores de la Federación Kyokushinkai España que participarán en el 11º Campeonato del Mundo, Senpai Kepa Etxeberria, Senpai Adrián Navarro y ahora Sensei Isis Pinilla.
Mucha suerte a todos, os lo merecéis, OSU!
fuente: Shinkyokushin España

Disciplina y compromiso


DISCIPLINA: Conjunto de reglas o normas cuyo cumplimiento de manera constante conducen a cierto resultado.
COMPROMISO: Obligación contraída por una persona que se compromete o es comprometida a algo.

domingo, 12 de julio de 2015

Estela Benita y Pepe Carbonell, doblete en el Nacional Shotokan de Cádiz

Los karatekas Estela Benita y Pepe Carbonell triunfaron en el Campeonato Nacional Karate Shotokan sénior, disputado en el pabellón municipal "Ciudad de Chiclana" de Cádiz, al lograr la medalla de oro tanto en individual como por equipos.
La valenciana, del Club J.Vidal de Mislata, se impuso en la final de kumite individual femenino a su compañera de equipo, Teresa Ferrer, que logró, así, la medalla de plata, mientras que el podio lo completó Elisabeth Rodríguez, la otra karateka del Club J.Vidal, que se ha colgado el bronce.
Además, las tres deportistas rubricaron su participación al ganar el oro en la final por equipos, ya que Estela Benita, Teresa Ferrer y Elisabeth Rodríguez se impusieron, en sus tres combates por 2-0 a las componentes del Club Natación Barcelona.
De este modo, las tres jóvenes karatekas consiguieron una plaza, en individual y por equipos, para el Mundial de octubre, en Polonia, y para el Europeo de noviembre, en Inglaterra.
Los que también se aseguraron el pasaporte para esas dos grandes citas de la temporada, pero en la modalidad de kata masculino por equipos, son los integrantes de Kazokusport, Pepe Carbonell, Miguel Zamorano y Fernando Piñango.
Los tres valencianos ganaron el oro en una final en la que se han enfrentado a otro equipo de la Comunitat, el Xixona.
Además, Carbonell, al igual que Estela Benita, hizo doblete en la competición, al vencer en la final de la modalidad de kata individual masculino.
En este caso, el podio también ha sido valenciano después de que Miguel Zamorano lograse la medalla de plata y Pablo Valero, de Xinona, la de bronce.
fuente: EFE

sábado, 11 de julio de 2015

El campeón de España de Karate Manu Rasero participa en el cierre de la temporada de la escuela olontense

La Escuela Municipal de Karate de Gibraleón celebrará la 'II Fase Final del Tour de Kumite deportivo' y el 'II Torneo de Verano de Kumite Ciudad de Gibraleón'.
Dichas actividades tendrán lugar el domingo 12 de julio en el Pabellón de Deportes, a partir de las 18 horas como medida novedosa para evitar las horas de mas calor.
Las fases finales de estos torneos Tour de cursos de kumite deportivo serán impartidos por el campeón de Europa y miembro de la selección española de karate, el extremeño Manuel Rasero Ruiz, que recientemente participó en el Europeo de Baku donde 2 derrotas y una victoria no le alcanzaron para llegar a semifinales.
Los alumnos de la escuelas municipales de Gibraleón junto a los de Palos de la Frontera, los clubes de Huelva Centro Deportivo CyR y Juji Japón, Gimnasio Mushindo de Lepe; además otros clubes del sur de Extremadura participarán en esta actividad que organiza la Escuela de Kárate del PMD Gibraleón que cuenta con la honorable presencia del maestro extremeño.

viernes, 10 de julio de 2015

XVII Campeonato Nacional de Karate Shotokan

Chiclana vuelve a ser la sede del XVII Campeonato Nacional de Karate Shotokan, organizado por la Asociación Shotokan Karate España y la colaboración de la Delegación de Deportes. Se celebrará el sábado 11 de julio, en las instalaciones del pabellón Ciudad de Chiclana. La competición para las categorías juvenil y junior comenzará a las 9:00 horas, mientras que el campeonato para cadetes y seniors será a partir de las 17:30 horas.
En total, participarán en esta cita unos 150 karatekas, pertenecientes a 21 clubes de Málaga, Almería, Barcelona, Reus (Tarragona), Madrid, Córdoba, Valencia, Sevilla, Jijona (Alicante), Elche (Alicante), Gran Canaria y  Baleares. De la provincia de Cádiz los clubes participantes serán Dojo Juan Carmona  (Chiclana), Club Cedisur Chiclana (Chiclana), Winner (Cádiz), Ippon Ken (Arcos), Ensodojo (San Fernando), Kiaido (Barbate) y Medina Sidonia.
De Chiclana, van a participar unos 32 karatekas. El Club Cedisur Chiclana competirá con 26 de sus deportistas, mientras que el Dojo Juan Carmona lo hará con seis. Ambos clubes tendrán representación en todas las categorías y en las dos modalidades, kata y kumité.
Los mejores karatekas de esta competición serán los que pasarán a formar parte de la selección nacional, que participará en los campeonatos de Europa de karate, que se celebrará en Londres los días 27, 28 y 29 de agosto y para los Campeonatos del Mundo, que tendrán lugar en la ciudad de Bielso-Biala (Polonia), los días 3 y 4 de octubre de este año.
Desde la Delegación de Turismo han resaltado la importancia que tiene el karate para la ciudad. Asimismo, turismo y deporte van de la mano en la ciudad, y esta unión es sinónimo de éxito. Con este tipo de campeonatos, no solo se da a conocer la ciudad a nivel deportivo, sino también a nivel turístico.
El presidente de la Asociación Nacional Shokotan, Javier Artero, ha  explicado que Chiclana es un referente y pionera en el karate del país. Así lo muestra con la celebración de esta decimoquinta edición de este campeonato a nivel nacional. Artero señaló una de las novedades de esta edición, ya que es la primera vez que participan Gran Canarias y Baleares. Además, en diez horas de competición habrá más de 300 encuentros en un total de 28 modalidades.

jueves, 9 de julio de 2015

Almuñécar acogerá un seminario internacional de Aikido

Será impartido por el Sensei Bruno Zanotti y se celebrará la semana próxima.
La localidad sexitana acoge la segunda edición del “Aikido Summer Camp”  Almuñécar 2015 que será impartido por el reconocido Bruno Zanotti, Sensei sexto dan del Aikikai de Japón. La cita tendrá lugar del 13 al 19 de julio, en el pabellón municipal “José María García” y está organizado por el Aikido Kitai Almuñécar contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes sexitano, según manifestó el presidente de la entidad organizadora Mario Calero, durante la presentación del mismo donde también estuvo presente el concejal de Deportes, Luis Aragón.
Calero explicó que el seminario se celebrará durante  una semana  y en jornadas intensivas de mañana y tarde. “El programa previsto se desarrollará, de lunes a viernes, por las mañanas, de 10 a 11,30 horas, y, por las tardes, de 19,30 a 21 horas; el sábado, el horario previsto será de 11,30 a 13 horas  y de 15,30 a 19 horas; el domingo será solo  por la mañana  de 10 a 11,30 horas.
“Esperamos la asistencia de más de medio centenar de  deportistas de Bélgica, Francia, Italia y de distintas provincias españolas y, muy especialmente, de Andalucía”, indicó el presidente de Aikido Kitai Almuñécar.
Por su parte, el concejal de Deportes, Luis Aragón destacó el éxito de esta iniciativa  “que se está convirtiendo en un referente en este deporte dentro de las actividades veraniegas de Almuñécar, algo que nos enorgullece y favorece la difusión de nuestra localidad como ciudad turística y deportiva”, dijo.
El Aikido es un Arte Marcial que fomenta el respeto, la tranquilidad, la seguridad en uno mismo y la no violencia. Bruno Zanotti Sensei (Cambrai, Francia, 1960) aprendió el Arte Marcial del Aikido de los maestros fundadores permaneciendo durante 17 años en Japón. No volvió a su país, Francia, hasta la muerte de su maestro, Seigo Yamaguchi Sensei. Actualmente ostenta el 6 Dan Aikikai. Forma parte del Comité Técnico de la FFAAA. Maestro en los Clubes de Valenciennes, Wasquehal, Cambrai y Mons. Maestro internacional en innumerables eventos a lo largo de todo el año y Anfitrión de dos de los más importantes talleres de Aikido en Verano en España y Berck también imparte seminarios  en Alemania, Holanda, Luxemburgo, Martinica y Madagascar. En España destaca  este de Almuñécar.

miércoles, 8 de julio de 2015

Entrevistas de Rika Usami y Giorgina Xenou por WKF

Para entender mejor el papel de los embajadores de la campaña de promoción Karate2020, pedimos Rika Usami (kata femenina japonés) y Giorgina Xenou (griega kata femenina) para explicar su trabajo y propósito.
Rika Usami (宇佐美 里 香), nacida el 20 de febrero de 1986 es una karateka japonesa, nacida en Tokio, más conocida por haber ganado el Campeonato Mundial de Karate 2012.
Giorgina Xenou, nacida el 10 de junio de 1997, es una campeona nacional griega múltiple en kata y medallista de bronce en el Mundial Cadete, Junior y Campeonato Sub-21 en Guadalajara (España), 2013 con el equipo de Kata (14-17 años).

Rika Usami

WKF: ¿Cómo empezaste karate? ¿Qué edad tenías cuando empezaste?
Rika: Cuando yo tenía 10 años, vi una escena emocionante en una serie de televisión de una mujer que practica deportes de combate. Ella derroto al malo de la película, y yo pensaba que era tan guay. Además, mi hermano mayor práctica el Karate en ese momento.
WKF: ¿Y qué te gusta de karate?
Rika: Que el Karate puede ser practicado por cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar.
WKF: en Youtube, el vídeo de la final de Bercy 2012 es el video más visto en el mundo (2.000.000 visitas). ¿Qué opinas de esto?
Rika: En realidad, estoy muy sorprendida de mí misma, pero estoy muy contenta de poder impresionar a la gente que no sabe nada acerca de karate.
WKF: ¿Y cuál fue su sentimiento en el momento de la victoria de ese día?
Rika: Yo era muy feliz. Recibí unos fuertes aplausos de todos los espectadores que estaban en el estadio, y sentí toda la gente de todo el mundo se unió en una sola. Eso es lo que nunca olvidare.
WKF: Después de su medalla de oro en París 2012, dejastes de competir. ¿Cuál fue la razón? ¿Y cuál es su práctica de karate ahora?
Rika: Era mi objetivo el de obtener una medalla de oro en el campeonato mundial. En el Campeonato Mundial de París de 2012, sabia que podía demostrar kata en movimiento y obtuve la medalla de oro. Por lo que tuve la oportunidad de alcanzar mi meta, Y además quería obtener una mayor madurez como instructor. Después terminar el curso de postgrado. Ahora estoy trabajando y practicando karate de vuelta en la prefectura de Tottori.
WKF: ¿Cuál es su papel como embajador de Karate2020?
Rika: En cuanto a las actividades de promoción de la inclusión de karate en los Juegos Olímpicos, es hacer demostraciones de kata y conferencias.
WKF: ¿Por qué crees que el karate debe ser olímpico?
Rika: Podemos impresionar al mayor número de personas en todo el mundo a través de los Juegos Olímpicos.
WKF: ¿Cuáles son sus deseos y sus esperanzas para los Juegos Olímpicos?
Rika: Espero que el karate se convierte en un deporte olímpico y que todo el mundo sepa sobre karate.
Me gustaría transmitir las técnicas de karate e introducir lo importante del karate para la mente y el cuerpo, y yo espero fervientemente la paz mundial a través de nuestro deporte olímpico.

Giorgina Xenou

WKF: ¿Cómo empezaste karate? ¿A qué edad empezaste? Y ¿qué te gusta en karate?
Giorgina: Mis padres son instructores de Karate, por lo que casi crecí en una escuela de Karate! Yo estaba viendo los entrenamientos de grupos desde que era un bebé y me encantaron los movimientos de karate así que empecé a imitar a algunos de ellos. Me uní a un grupo cuando tenía unos 3,5 años de edad!
Me encanta todo de el karate: kihon, técnicas de defensa personal, kumite, pero tengo una pequeña preferencia en kata.
WKF: Usted estuvo gravemente enferma y el karate a tenido un papel importante en su curación. ¿Podría explicar su historia y por qué el karate era importante?
Giorgina: Todos los días y noches de mi vida difíciles, yo estaba tratando de encontrar la manera de olvidar el dolor, quimioterapias y todos los efectos adversos relativos de ello. Mis pensamientos más agradables y positivos que tenia, que me hacía reír y me daban esperanza, eran éstos los que tenía que ver con mi deporte favorito, karate! Así que había encontrado la manera de luchar contra mi enfermedad! Vi el cáncer como otro oponente al que tenía que ganar! En los momentos más difíciles era cerrar los ojos y pensar en mí misma de nuevo en el pedestal como un ganadora … Y yo me había hecho una promesa a mí misma: El lograr estar en el pedestal de nuevo después de mi enfermedad! Karate me dio fuerza para vencer el cáncer!
Y pocos meses después de mi recuperación me las arreglé para ganar el la medalla de oro en los campeonatos nacionales y en los campeonatos de los Balcanes, estaba definitivamente segura de que el cáncer no se atrevería a volver de nuevo!
WKF: Ahora, ¿cuáles son sus metas en la competición? Y personalmente?
Giorgina: En 2013 conseguí un bronce europeo y una medalla de bronce en Mundial de equipo junior kata! Mis metas son para conseguir al menos el mismo resultado en las categorías de individual. Este es mi sueño más grande!
Este año termino la secundaria y en septiembre voy a estudiar en la Universidad educación física!
WKF: Usted se convirtió en embajadora de la campaña Karate2020. ¿Puede explicar cómo se llega a ser un embajador? ¿Cuál es su antecedentes para el futuro?
Giorgina: Yo tuve esta gran oportunidad debido a la organización ”Pedí un deseo” de viajar a Tokio, conocer a mi atleta favorita Rika Usami y entrenar con ella! Durante mi estancia en Tokio me anuncian que este gran honor de ser la embajadora iba a ser adjudicado a mí! Realmente me siento muy emocionada por este hecho y muy agradecida con la JKF sobre esta oportunidad única!
El sueño más grande para un atleta es participar en los Juegos Olímpicos! Espero que esta oportunidad también se la den a los atletas de karate !!!
WKF: ¿Cuál es su misión? ¿Y cuáles son sus esperanzas para el karate?
Giorgina: Mi misión es llevar adelante el mensaje de que el karate debe estar en los Juegos Olímpicos! Espero que este deporte tan increíble y dinámico se las arregle para estar en los Juegos Olímpicos esta vez, sobre todo porque en 2020, los Juegos Olímpicos se llevará a cabo en el país que nació el karate, y creo que este es el momento correcto y el lugar para el karate gane lo que se merece!
Al mismo tiempo, voy a tratar de participar en el mayor número de eventos mundiales como sea posible teniendo siempre como finalidad impulsar el karate en los Juegos Olímpicos! Yo ya empecé a hacer esto en varios medios de transportes en mi país!
WKF: Rika Usami es su supervisora para Karate2020. ¿Cuál es su relación con Rika y cómo trabajan juntas?
Giorgina: Como mencioné antes, soy un admiradora de Rica y hace unos días tuve el honor de conocerla y entrenar con ella! Además de un atleta increíble, Rika es también una persona muy maravillosa, amable y dulce que me gusta mucho y la quiero mucho!
Voy a estar en contacto con ella, usando su guía y asesoramiento en mis entrenamientos y también en nuestro propósito común la entrada de Karate en los juegos Olímpicos!

martes, 7 de julio de 2015

La Asociación Cultural Japonesa Isshin de Puerto Real convoca su tercer campamento de verano de Aikido

“Un lugar mágico para un curso único donde participan 10 maestros de diferentes asociaciones. La esencia de la filosofía del Aikido, armonía y entendimiento entre todos. Aprender de cada uno para mejorar nuestro propio Aikido”, así presenta la Asociación Cultural Japonesa Isshin de Puerto Real la tercera edición de su Aikido Summer Camp que del 10 al 12 de julio tendrá lugar en la localidad.
La cita de este año contará con 10 reconocidos senseis españoles que impartirán las master class previstas para estos días. En este campamento, donde además de asistir a las clases en las que se puede practicar con ellos, también habrá otras actividades durante la semana previa al Summer Camp, un curso intensivo de Aikido impartido por el puertorrealeño, Iván Rigual, artífice de esta idea que vuelve a ponerse en práctica tras el éxito de otros años. El campamento contará como novedad este año con un taller de Taiko, tambores japoneses, en el que participará la japonesa, Fumiyo Tsuruta.
Andrés Rodríguez, teniente de alcalde delegado de Deportes, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a esta cita en el transcurso de la rueda de prensa en la que ha comparecido junto a Iván Rigual.
El Campamento tendrá lugar en “Villa Mari”, situada justo al lado del Gran Hotel Ciudad del Sur y en esta edición espera superar la participación del pasado año.
Desde la organización se ha invitado a esta cita a todas las personas interesadas, practiquen o no el Aikido.

lunes, 6 de julio de 2015

Matías Gómez: “El karate fue clave en mi desarrollo personal”

Matías Gómez valora su paso por los Juegos Europeos de Bakú. La suerte no le acompañó entonces, pero de todo se aprende y se lleva, además, una experiencia que no olvidará.

“El hecho de acercar un deporte como el nuestro, que no es olímpico, a algo muy parecido a unas olimpiadas hace que sea una experiencia increíble. Disfrutamos a tope”, explica.

No logró sumar una medalla en Bakú, pero su palmarés no se resiente. El dos veces bronce europeo y una vez bronce mundial recibió hace pocos meses la medalla de bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo. “Fue muy bonito. No me lo esperaba para nada. Fue una satisfacción enorme. Creo que refleja el esfuerzo que hacemos, la dedicación que tenemos en el día a día. Para mí familia fue un orgullo y para ellos también va un poquito de esa medalla”, comenta.

El campeón humilde
‘Su día tiene más de 24 horas’, explican los que le conocen bien. Matías Gómez forma parte del equipo nacional de karate, pero en este deporte eso no es sinónimo de ganarse la vida. “El día a día es bastante duro. Estudio INEF en Madrid, entreno por la tardes y en mis horas libres y los fines de semana me voy a casa, porque yo no soy de Madrid. La gente me dice: ‘¡Qué suerte! Te marchas a casa…’. En realidad me voy a mi casa a echarles una mano a mis padres que tienen una catefería y cuando bajo los fines de semana me levanto a las 7 de la mañana para ayudar a la familia. Una vida un poco movida…”. Sin embargo, Matías está convencido que eso queda reflejado en el tatami y en la forma de combatir.

El punto de inflexión en su carrera llegó a los 17 años. Matías se proclamó campeón Mundial de cadete y eso fue todo lo que necesitaba para tomar las decisiones que le han llevado hasta donde se encuentra ahora. Dejó de lado la idea de abandonar los estudios y se dio cuenta de qué camino debía escoger: “Fue un punto de inflexión. Me di cuenta que tal vez me podía dedicar a esto y que para lograrlo debía seguir estudiando porque si trabajaba se me acababa el camino. Era la manera de poderlo compaginar. El karate me ha ayudado también en mi desarrollo personal. Si no hubiera hecho karate no habría llegado donde estoy ahora”.

Un(os) culé(s) en Madrid
Matías tiene claro sus colores. O más le vale tenerlos claro. “Yo siempre digo que soy del Barça porque sino, no comería en mi casa”, confiesa. “Mi padre me lo inculcó de pequeño y así sigo. Lo cierto es que, conforme he ido creciendo, me gusta lo que el Barcelona transmite y, no solamente el equipo, sino la entidad, el club, la filosofía, la apuesta por la cantera… Me gusta”. Además, no está solo. Damián Quintero comparte piso y colores con Matías. “Ya ves… Montamos unas en casa cuando hay partido del Barça. Es sagrado, se para el mundo… Cerramos bien la puerta y apagamos los teléfonos”.

La temporada está a punto de acabar, pero aún le quedan algunos retos pendientes. Próximo destino, Nicargua: “Nos queda un campeonato, el iberoamericano en agosto, en Nicaragua. Empezaré a prepararlo en unas semanas con ganas y con ilusión. Ahora estoy un poco de vacaciones, que también hay que desonectar porque sino, te acabas quemando. Iremos a disfrutarlo”, explica.

fuente: planetadeporte.es

domingo, 5 de julio de 2015

La karateka Estela Benita, plata en el Internacional de Nerja

La Comunitat Valenciana con fuerza sobre el tatami. Ayer la valenciana Estela Benita se colgó la medalla de plata en el X Trofeo de Karate Internacional Villa de Nerja, que se ha disputado en el Pabellón Municipal de Deportes de la localidad malagueña.

La integrante del Club J. Vidal de Mislata perdió 2-1 en la final contra la rusa Nailia Gattaulina, una rival a la que Benita había ganado en la fase previa.

La campeona del mundo en estilo Goju Ryu, de 25 años, era la única representante femenina de la Federación de Karate de la Comunitat Valenciana. Estela Benita, quien compitió en la modalidad de kumite, llegaba a la cita con la aspiración de subirse al podio. Y cumplió con las expectativas.

Mientras tanto, en la categoría masculina, el alicantino José Joaquín Sempere también completó un gran torneo.

El karateka de EAM Txentxo ganó dos combates y empató uno. Sempere no consiguió clasificarse para semifinales por puntos. De este modo, el equipo de la Comunitat Valenciana cerró una gran actuación en un torneo.

Nerja reunió ayer a buena parte de los mejores karatekas del mundo. Participaron deportistas de Austria, Rusia, Marruecos y del resto del territorio nacional. Hubo representantes de Madrid, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha o la propia Andalucía.

viernes, 3 de julio de 2015

Sandra Sánchez: “Se me pone la piel de gallina al recordar lo vivido”

Sandra Sánchez cuenta cómo vivió los Juegos Europeos de Bakú. La karateka logró el oro en la modalidad de katas y ya es segunda en el ránking mundial, algo que no hubiera podido ni imaginar hace tan sólo 12 meses. Sin embargo, esto no ha hecho más que empezar. “Ahora el reto es sumar puntos para conseguir el primer puesto”, comenta.

Cambio radical

Sandra apostó fuerte. “Mi vida no ha cambiado por conseguir estos triunfos, mi vida cambió para conseguir estos triunfos”. Hace más de dos años, ella tomó la decisión de centrarse en el karate para poder lograr precisamente lo que hoy está cosechando. “Pasé de entrenar dos horas diarias a seis y eso es lo que realmente ha cambiado en mi vida”.
No fue una decisión fácil. Sandra se apartó de los tatamis justo al acabar su carrera y fue su sensei, el presidente de la Federación, quien insistió: ’Debes volver’. En ese momento, ella tenía clara una cosa: “No quería perder lo que antes ganaba con facilidad. Si volvía, quería dar el 200% de mí y sabía quién era las persona perfecta para conseguirlo”Sandra habla de Jesús del Moral, su pareja y el hombre encargado de prepararla para llegar a lo más alto. Él ha sido una de las piezas fundamentales de su éxito. “Se hizo de rogar un poquito, pero al final cedió. Cambiamos de arriba a abajo toda la rutina de entrenamientos y el resultado se está viendo ahora”, comenta entre risas.

El combate ‘imaginario’

Muchos entienden el karate como un combate entre dos adversarios. No van equivocados, pero la modalidad de katas tiene un matiz diferente: el rival es imaginario. “Todas las técnicas que existen en el karate se engloban en los katas. Se hacen una serie de formas que están preestablecidas y allí se evalúa la fuerza, la velocidad, la potencia…”. Para Sandra, es algo parecido a los ejercicios de gimnasia deportiva. Puede sonar extraño, pero sólo hay que ver su actuación en Bakú para darse cuenta que se trata de algo más que una coreografía. No hay adversario físico, pero no es difícil imaginar que hay alguien ante ella. La fuerza, los gritos, las miradas… Lo intangible de los bailes es tan llamativo como sus movimientos. “Yo siempre digo que es magia, hay algo que transmitir”, explica Sandra. Y añade: “Sea quien sea el rival que nos imaginamos, le tenemos mucha rabia”.

Próximo objetivo: ¿JJOO?

Los karatekas luchan desde hace años para lograr que su deporte sea olímpico. Aún no lo han conseguido, pero este mes de septiembre tendrán una nueva oportunidad. “Ya se ha intentado varias veces y nos hemos quedado muy cerca. Por nuestra parte, creo que se está haciendo todo el esfuerzo posible. Ahora sólo queda esperar… Ojalá podamos entrar en las Olimpiadas”. Los Juegos Europeos han sido un paso importante, pero falta el definitivo.

jueves, 2 de julio de 2015

Mensaje Shihan Midori – Presidente WKO – Julio 2015


Estimados Branch Chief y contactos
En primer lugar, me gustaría empezar mi mensaje expresando mi agradecimiento a todos ustedes por su cálido apoyo a nuestra organización. Los competidores que participarán en el 11º Campeonato del Mundo, el torneo de mayor nivel en el mundo de Karate Budo, se decidirá muy pronto. Aunque hemos centrado recientemente la gestión de la organización sobre la inclusión de Full Contact Karate en los Juegos Olímpicos, si la etapa final para el aspecto deportivo de Karate son los Juegos Olímpicos, a continuación, también puede decirse que este Campeonato del Mundo, es lo mismo para el aspecto de Budo Karate, que actúa como un opuesto.

El intercambio de ataques directos con las manos desnudas y los pies descalzos, pulidos y entrenados hasta el límite. Este torneo, con la participación de fuertes competidores de todo el mundo, puede decirse que es el orgullo de WKO, y el símbolo de nuestra identidad dentro del mundo de Full Contact Karate. Me gustaría que los competidores para entrenar su mente, la técnica, y el cuerpo al límite, y se reúnen en el gran escenario para decidir el número 1 del mundo en el Budo Karate. Para que esto sea posible, tengo grandes expectativas para que usted haga uso de cada día, a través de la capacitación se pone duro y pulir para este gran evento. En respuesta a estos esfuerzos de su lado, vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para preparar un escenario maravilloso para ti.

Como he mencionado antes, la promoción de Full Contact Karate para los Juegos Olímpicos se está extendiendo de manera constante en todo el mundo. A principios de junio, me invitaron y participé en el Full Contact Karate Campamento organizado conjuntamente por la Organización de Karate Full Contact de Bélgica y los Países Bajos. Era un campo muy significativo, porque no había un registro de configuración de 450 participantes de Kyokushin y otros grupos. La unidad de los miembros, con independencia de las organizaciones, parecía ser lo que todo el mundo estaba esperando. Las sonrisas en la cara de todos, mostró tanta felicidad. Estaba convencido de que este movimiento siga creciendo, a varias regiones de todo el mundo. Como una extensión de este tipo de actividades, puedo visualizar claramente el establecimiento de la Federación Internacional (SI) de Full Contact Karate. Durante este campamento, eventos de WKO se celebraron, tal es como celebración de la promoción de Sexto Dan del Presidente EKO Koen SCHARRENBERG, y el examen de EKO clasificación, se llevaron a cabo y los dos eventos fueron muy conmovedores. Donatas Imbras y Muzaffer bacak, que han continuado su duro entrenamiento a pesar de su retirada de la competición, y el desafió para el examen, y con habilidades altas de Kumite, ambos pasaron su prueba de cuarto Dan. La motivación que demostró, como competidores internacionales de primer nivel, para perseguir la formación de por vida, era un gran ejemplo e inspiración para Karateka en todo el mundo, y me gustaría felicitarles sinceramente por su logro. Además, el papel desempeñado por el presidente EKO Koen SCHARRENBERG es muy importante, y una gran responsabilidad. Debido a una carrera larga la competición, que ha tenido problemas con las lesiones. Sin embargo, incluso en tal situación, asiste y hace lo mejor que puede en las capacitaciones. Creo que tal enfoque es la razón del fuerte apoyo que tiene en Europa, una región con una larga historia y lleno de grandes competidores, y me gustaría expresar mi profundo respeto por su actitud positiva. Tengo grandes expectativas por su mayor éxito, como uno de los líderes importantes no sólo de Europa, sino del mundo entero. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar una vez más mis felicitaciones a él en su sexta promoción de Dan. Como resultado de estas actividades, este campamento significó un gran éxito para el Full Contact Karate, y para WKO. Me gustaría expresar mi agradecimiento al Shihan Koen Spitaels y Shihan Gilbert Cleveringa, quienes hicieron todo lo posible para preparar y organizar este gran campamento.

Por último, acabo de regresar a Japón desde Suiza. Debido a una invitación del Branch Chief Peter Steinmann, observé el reciente Abierto Suizo 2015. Fue un torneo de alto nivel, debido a la participación de Nazar Nasirov, el as de Rusia, Vladimir Artyushin y Dmitriy Moisseyev, los fuertes combatientes de Kazajstán, y Andrius Draugelis de Lituania. Nasirov y Artyushin, que se enfrentaron en la final de la categoría Hombres peso pesado, ambos superaron lesiones y regresaron a la competición. Me conmovió su combate, porque yo era capaz de imaginar los tiempos difíciles que necesitaban superar para volver como un competidor. Tengo grandes expectativas para su gran actuación, con su altamente capacitado mente, la técnica, y el cuerpo, en el próximo Campeonato del Mundo. Me gustaría felicitar a Nasirov (peso pesado) y Moisseyev (Ligero) en sus victorias. Shihan Steinmann trabajó muy duro para organizar este Abierto de Suiza a un gran éxito. Me gustaría felicitarle por el gran éxito de este evento, que se ha convertido en un torneo internacional de clase alta que tuvo lugar en Europa durante el comienzo del verano. También deseo expresar mi agradecimiento a la cálida hospitalidad y la bienvenida que he recibido de Shihan Steinmann, mi amigo cercano, y otros miembros de su rama, durante mi estancia en Suiza.

Yo estaba muy lleno de energía por nuestros Branch Chiefs WKO durante mis visitas al extranjero en junio, debido a su fuerte pasión y esfuerzo duro hacia nuestra misión de hacer Full Contact Karate un deporte olímpico, y el papel principal que desempeñan en el apoyo a la etapa para el compromiso de todo el mundo de Full Contact Karate a nivel mundial.

OSU

Kenji Midori
Presidente WKO
Enlace mensaje original Shihan Keni Midori en la Web WKO http://www.wko.or.jp/message201507/

miércoles, 1 de julio de 2015

Taller de Eskrima para actrices y actores en Budokan Sevilla dojo


I TALLER DE ESKRIMA PARA ACTRICES Y ACTORES EN SEVILLA

  • FECHA: del 13 al 30 de Julio de 2015
  • DÍAS: Lunes, Martes, Miércoles y Jueves
  • HORARIO: Lunes y Miércoles de 10:30h a 12h y Martes y Jueves de 12h a 13:30h
  • LUGAR: BUDOKAN SEVILLA DOJO - c/ Macarena, nº 38 - 41003 - SEVILLA
  • PRECIO: 45€
  • PLAZAS LIMITADAS: MÁXIMO 10 Y MÍNIMO 6
  • MATERIAL: Lo facilita el organizador
  • VESTUARIO: Camiseta y pantalón de chándal
  • TEMARIO:
Técnica básica de:
  1. Solo Bastón
  2. Cuchillo
  3. Mano Vacía (sin armas)
  4. Creación de partituras para escenas
  5. Grabación de las escenas
  • PROFESOR: José Poley (actor y profesor de Artes Marciales)

Karate de la WKF para discapacitados es reconocido como deporte paralímpico oficial

Las competiciones de karate para personas con algún tipo de discapacidad que realiza la World Karate Federation (WKF), han sido reconocidas dentro de las 30 disciplinas deportivas por la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional (IPC, por sus siglas en inglés).

Lo anterior fue informado por la World Karate Federation (Federación Mundial de Karate), a través de su página oficial en la que se menciona que la sesión donde se llevó a cabo dicho reconocimiento ocurrió el pasado 12 de junio de 2015.

En su comunicado titulado “WKF is a recognised paralympic sport”, se mencionó que el trabajo para este logró “inició hace 8 años en Baviera (Alemania) con motivo del primer Abierto Bávaro para las Personas con Discapacidad”.

El entonces presidente del Comité Olímpico Alemán (COA) y actualmente presidente del COI, Thomas Bach, asistió al evento acompañado por el presidente de la WKF, Antonio Espinós.

A partir de ahí, la WKF ha promovido esta área e impulsó la primera competición de exhibición de esta categoría en los Campeonatos del Mundo de 2012 en París.

Después de esto, siguió el primer Campeonato Mundial para las Personas con Discapacidad en el Campeonato del Mundo Senior 2014 en Bremen, donde estuvieron presentes un gran número de invitados especiales, tales como el Asesor Especial sobre Deporte para el Desarrollo y la Paz, Willi Lemke, quien destacó la gran actuación de la WKF en esta área.

De acuerdo al comunicado, el reconocimiento a la WKF será ratificado en la Ciudad de México, cuando se lleve a cabo, el 14 y 15 de noviembre, la sesión del Comité Paralímpico Internacional, para entonces “aspirar a unirse a la mayor brevedad posible el Programa Paralímpico, con lo cual será un deporte paralímpico oficial.

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com