miércoles, 27 de enero de 2016

La nueva vida del fisioterapeuta del Sevilla FC y amante del karate que se fue a un equipo de fútbol de Shangai


Pedro Jesús Rodríguez, karateka que abre nuevos horizontes en la capital más poblada de China tras su exitoso paso por el Sevilla F.C. 
Después de haber cumplido su sueño con solo 23 años, formando parte del equipo médico del Sevilla Fútbol Club y haber vivido logros tan importantes como dos títulos europeos, el fisioterapeuta utrerano Pedro Jesús Rodríguez ha decidido a lanzarse a un nuevo apasionante reto, que demuestra de qué pasta está hecho. Hace meses le llegaba la oportunidad de cambiar de aires, no lo dudó, hizo la maleta y se marchó a China, donde forma parte del equipo médico del equipo Shangai Greenland Shenhua.
De buenas a primeras pasó de poder ir a todos sitios caminando en su Utrera natal y saludando a casi todos con los que se cruzaba en su día a día, a vivir en una megaciudad de más de 20 millones de habitantes, la urbe más poblada de toda China. Shangai es el nuevo hogar de este utrerano, que desde muy pequeño, por su vinculación al mundo del deporte del karate, se sintió atraído por la cultura oriental.
En cualquier caso, Shangai es una de las ciudades más cosmopolitas de China, con notables influencias de la cultura occidental, así que Pedro afirma que «tienes la ventaja de querer vivir como quieras, porque es una ciudad con mucha mezcla de culturas».

Difícil decisión

La decisión que Pedro tomaba el pasado verano no fue nada fácil, ya que siempre ha sido una persona que valoraba su vida en Utrera y el hecho de estar cerca de su familia. Pero al mismo tiempo no quería dejar pasar la oportunidad única de marcharse a acumular mayor experiencia profesional a un país como China.
El fútbol se encuentra en estos momentos allí en plena expansión, ya que tradicionalmente ni siquiera ha ocupado un lugar en el «top ten» de los deportes más practicados. Son buenos tiempos para el fútbol en China, donde este deporte ha pasado a ser incluso una asignatura obligatoria en los centros escolares.
Desde muy joven Pedro tuvo muy claro a lo que se quería dedicar. Al mismo tiempo era un enamorado del mundo del deporte y de la medicina, por ello encontró en la fisioterapia deportiva su auténtica y verdadera vocación.
A pesar de ello ni en sus mejores sueños esperaba estar dentro de la estructura del Sevilla Fútbol Club con solo 23 años, y además vivir una etapa dorada del club nervionense, reflejada en las dos Ligas Europeas conseguidas en las dos últimas temporadas.
Pero toda esta bonita historia se inicia con momentos complicados, así mientras estaba estudiando en la Universidad, Pedro ya estaba colaborando con el Colegio de Fisioterapeutas de Sevilla, ofreciendo asistencia de manera completamente altruista en muchos de los eventos deportivos que se celebraban cada fin de semana.
Posteriormente, una beca en el Sadus y entrar en contacto con personas como Laura Pascual y Juan Ribas le permitieron comenzar a trabajar en el equipo médico del Sevilla Fútbol Club, uno de los grandes de la liga.
En la temporada 2010-2011 comienza su andadura en el club sevillano, tratando a un vestuario en el que había futbolistas de la talla de Kanoute, Luis Fabiano o Negredo. A partir de ahí todo vino rodado, viviendo momentos inolvidables junto al resto de la plantilla.
«La verdad es que el fisioterapeuta entabla una relación muy especial con los jugadores, porque pasamos muchas horas juntos y ellos al final son personas normales solo que están tocadas por un don especial», explica Pedro a ABC Provincia.
fuente: sevilla.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com