martes, 17 de mayo de 2016

Cádiz, cumbre mundial del Aikido

El Pabellón Polideportivo Ciudad de Cádiz acogía días atrás el XXVIII Curso de Aikido ACAE (Asociación Cultural Aikikai de España) en la provincia, que centró la atención de este deporte.

El encuentro en tierras gaditanas fue impartido por el maestro Yasunari Kitaura, 8º Dan Shihan y alumno directo el creador de Aikido, Morihei Ueshiba y de su hijo Kishumaru Ueshiba.

Asistieron unos 80 participantes de Andalucía, Extremadura, Navarra, Cataluña, Madrid y alguno de Ucrania, pues el Maestro Kitaura tiene alumnos en Rusia, Letonia, Lituania y otras naciones de la antigua Unión Soviética.

Hubo practicantes de grados altos en la XXVIII edición del Curso de Aikido, es decir, quinto, cuarto, tercer, segundo y primer Dan, así como deportistas de menor grado, y fueron promocionados cuatro practicantes a quintoDan, uno de ellos de Badajoz, y los tres restantes en calidad de alumnos de José Antonio García Díaz, 7º Dan Aikikai e impulsor del Aikido en Cádiz y gran parte de Andalucía.

El maestro Kitaura es uno de los máximos exponentes de Aikido a nivel mundial y tiene en Cádiz cita anual desde hace muchos años, no en vano hubo un período de tiempo en el que se daba hasta en dos ocasiones al año.

Su alumno de mayor grado en Andalucía es José Antonio García,7º Dan Aikikai, impulsor del Aikido en Cádiz y gran parte de Andalucía, responsable también de que el maestro Kitaura tenga un vínculo especial con Cádiz.

fuente: andaluciainformacion.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com