jueves, 12 de mayo de 2016

España recibe a Japón, Egipto y Ecuador en el Villa de Madrid

El equipo español se enfrentará a los de Japón, Egipto y Ecuador en el trofeo Villa de Madrid de karate, el más antiguo de España, que cumplirá el domingo próximo su 34 edición en el Palacio Vistalegre, organizado por la Federación Madrileña.

El equipo mixto español de kumite estará formado por Aaron Hernández, Rodrigo Ibáñez, Jagoba Vizuete, Rocío Sánchez, Cristina Vizcaíno, Cristina Ferrer y Laura Palacio.

Cristina Ferrer obtuvo en los recientes Europeos de Montpellier (Francia) una de las cuatro medallas individuales españolas -bronce-, junto a los campeones Sandra Sánchez y Damián Quintero (katas) y Matías Gómez (kumite, -60 kilos).

El presidente de la Federación Madrileña, Antonio Torres, señala a España como favorita, aun cuando advierte: "Japón es la selección más importante del mundo y siempre que podemos la traemos, aunque nos cueste, porque es el mejor reclamo publicitario", comentó a EFE.

Torres considera que el karate español se encuentra en una situación "buena, aunque no del todo a nivel mundial" y apunta a que el título mundial masculino de katas que España ostenta en la actualidad constituye "una prueba de la progresión".

Bajo la modalidad de kumite equipos mixtos (tres chicos y dos chicas por país) y Open Masculino y Femenino, las cuatro selecciones se disputarán el triunfo en Vistalegre.

Desde su creación, en 1981, el Trofeo Internacional Villa de Madrid ha congregado a las mejores selecciones del mundo y está considerado como la competición más prestigiosa después de los Mundiales.

El karate español ha conseguido en este trofeo Villa de Madrid un total de 21 medallas de oro, 11 de plata y 4 de bronce.

fuente: EFE

1 comentario:

  1. Ossu!! Para ?? invitan la selección de la FEK ECUADOR ?? para que hagan el ridículo, el Dr. Alberto Paz Martinez quien dise ser Kyoshi 7th. Dan en el estilo Shito Ryu Ecuador ,nuca en su vida a competido ni en un campeonato de Kata menos en Kumite ,a este Sr Dr. le abarn dado los grados la FEK seguro por colaborador como medico ; por que como Karateca deja mucho que decir , diferente si fuera el tecnico nacional de la FEK Ecuatoriana el Hanshi Ian Ruguel Jaramillo 9th.Dan en los estilos Shotokai-Shotokan ex campeón norte americano, panamericano, continental del continente americano,ex Campeón mundial ,seguro la seleccion de la FEK Ecuatoriana ganaria medallero, y aun mas s fuera el técnico de la FEK Ecuatoriana el Hanshi Rafael Janowitzert 8th. Dan IKA SHOTOKAN experimentado alumno del Kancho Japones Takemasa Okuyama 10th.Dan IKA Shotokan ,campeon del mundo IKA y Jefe Instructor IKA Ecuador Ossu!!

    ResponderEliminar

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com