sábado, 7 de mayo de 2016

Las artes marciales, el equilibrio entre defensa y ejercicio

Una agresión puede dejar marca de por vida y ya no solo de manera física, sino también mentalmente. Para que no ocurra, el conocimiento de algún arte marcial puede evitar situaciones complicadas en nuestras vidas.

La defensa personal es el objetivo de la mayoría de artes marciales. Saber dominar ciertos movimientos y técnicas es una buena solución para poder salir de momentos peliagudos.

En el gimnasio Ben Gym creemos que aprender artes marciales es beneficioso para el día a día y momentos puntuales de la vida, pero también para hacer ejercicio como en cualquier otro deporte

Aprender disciplinas como el karate desde niño ayuda además a respetar a los compañeros. Al estar dividido por cinturones de colores que marcan rangos, los karatekas respetan a su contrincante. El poder adquirir un cinturón superior les obliga a esforzarse y aprender a superarse.

Las artes marciales aportan funcionalidad ante posibles ataques y elasticidad para mantener el cuerpo en forma. A estas características hay que sumarle la confianza y seguridad que otorga a quien las domina.

En Ben Gym pensamos que un deporte como el karate encaja a la perfección con nuestro lema de que cuando no se puede más comienza el entrenamiento. Solo así podemos llegar a conseguir aquello que perseguimos y sentirnos bien con nosotros mismos y nuestro cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com