jueves, 26 de mayo de 2016

Se prepara Paco Tejedor en su regreso

La gran velada ‘Impacto’ se celebrará en el pabellón de Gádor, el próximo día 4 de junio

El próximo día 4 de junio, el Pabellón Municipal de Gádor acogerá la velada ‘Impacto’ de kick boxing y que va a suponer el regreso a la competición del gran luchador Francisco Tejedor.

Debido su mentalidad de gran competidor, le está llevando a realizar un duro entrenamiento que está siendo dirigido por su preparador técnico, Juan Antonio Villanueva Zapata; y Fran Barros, del box CrossFit Almería, como preparador físico. A estos dos grandes profesionales hay que añadir a Simón Cayuela Galán, de Nutrición Muscular.com, dietista de Francisco Tejedor.

Platos fuertes
Tras pasar cerca de dos años sin subirse a un ring, Tejedor sintió la necesidad de homenajear a un gran aficionado a los deportes de contacto, como fue Juan Francisco Rodríguez. “Su fallecimiento me hizo replantearme mi vuelta a la competición y en una velada que organizo como homenaje”, dijo Tejedor. Los dos platos fuertes de la velada enfrentarán a Adiel Ibáñez y Carlos García, ‘El Potro’; y como cierre la vuelta de Paco Tejedor, enfrentándose al luchador murciano Avelino Molina, ‘El Minero’.

La velada, que ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento gadorense, se iniciará con el debut de los más jóvenes, con dos combates de light contact y diez amateur. Continuará con los neoprofesionales, enfrentando a algunos de los más destacados luchadores de la provincia.

Puesta a punto
“Durante los tres últimos meses, el trabajo de preparación técnico-táctica de Francisco Tejedor para su vuelta ring, ha consistido principalmente en una mejora de cara a sus cualidades técnicas, basándonos en sus aptitudes físicas. En el aspecto táctico, nos hemos ceñido principalmente en el estudio de las cualidades más sobresalientes de su rival para intentar minimizarlas en la medida de lo posible”, explica Juan Antonio Villanueva Zapata.

Por su parte, Fran Barros rememora que las cualidades físicas de un luchador constituyen el requisito indispensable para afrontar con garantías de eficacia la realización de cualquier acción deportivo-motora, amén de las diferentes demandas específicas del boxeo. Mi entrenamiento está enfocado a configurarlos multidisciplinarmente en todas las capacidades físicas, para la realización de comportamientos motores correctos y exigentes”, expresa Fran Barros.

Su palmarés
Tejedor ha logrado a lo largo de su carrera deportiva ser campeón de Andalucía en las cuatro modalidades: boxeo, full contact, kick boxing, k1. También ha sido campeón de España, de Europa, del Mundo, del Mediterráneo e Intercontinental.

fuente: www.lavozdealmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com