domingo, 26 de junio de 2016

Febles: “El nivel del aikido en Almería está subiendo”

III Summer Camp de Aikido


Algunos deportes suponen mucho más que una afición, son toda una filosofía de vida. Este es el caso del aikido, un arte marcial tradicional japonés que está tomando mucha fuerza en Almería. El Dojo Tomoe, gestor de una de las Escuelas Deportivas Municipales (EDM) de Aikido de la capital es ya la Escuela más numerosa de España en esta disciplina, con 50 alumnos infantiles matriculados durante todo el año y una docena de adultos. Esta mañana han sido precisamente los más mayores los que han podido disfrutar de todo un experto en este arte, César Flebes, que imparte un año más el III Summer Camp de Aikido organizado por Dojo Tomoe y el Patronato Municipal de Deportes (PMD). Acompañando al maestro y a los participantes en una de sus sesiones se encontraban Juanjo Segura, concejal de Deportes, y la directora de esta Escuela, Vanesa Estévez.

“El nivel del aikido en Almería está subiendo. Cada año me voy más sorprendido y satisfecho del trabajo que se está realizando aquí gracias a las instituciones y al apoyo que le dan a esta disciplina; y a los padres, que entienden y creen en el proyecto de construir a la persona a partir de los principios del aikido”, declaraba esta mañana César Flebes, 6º Dan Aikikai y 6º Dan por la Real Federación de Judo y Deportes Asociados. Este maestro de prestigio internacional imparte cursos por toda Europa y estos días visita Almería ofreciendo sesiones de tecnificación para profundizar en aspectos técnicos específicos para gente con experiencia en este arte marcial.

En palabras de Juanjo Segura, “Almería apuesta por todos los deportes, como se demuestra en esta Escuela, la más numerosa de España y que cuenta además con una gran calidad. Por ello, qué mejor enclave para estas jornadas que nuestra ciudad, que pone a disposición de participantes de todo el país las magníficas instalaciones del Palacio de Congresos de Cabo de Gata en El Toyo. Esta es además una oportunidad para los asistentes de conocer nuestra tierra a través de excursiones y varias actividades programadas para el fin de semana”.

Y es que habrá tiempo también para el descanso y la diversión en un campus que comenzó ayer y que se prolongará hasta mañana domingo. En total, más de 100 participantes de todas las edades se reúnen este fin de semana en El Toyo, ya que esta mañana los escolares también han tenido su espacio, examinándose antes de la sesión de adultos con César Flebes. La semana que viene serán ellos los protagonistas, ya que Dojo Tomoe organiza un nuevo encuentro, esta vez solo para los más pequeños. Ya son más de 20 escolares los que se han apuntado del 27 de junio al 1 de julio al II Campamento Infantil de Verano de Aikido de esta Escuela, que contará con actividades de defensa personal aplicada a la calle, talleres variados, y juegos acuáticos en la piscina del Hotel Cabo de Gata Garden.

Como explica Vanesa Estévez, “el aikido ofrece grandes beneficios a los niños, desde la concentración por la disciplina del entrenamiento hasta la mejora de la autoestima, la seguridad en uno mismo, el compañerismo y la empatía. Desde el juego y la diversión, este arte marcial no competitivo promueve la no violencia y los valores de la justicia y la igualdad”.
fuente: www.lavozdealmeria.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com