sábado, 6 de agosto de 2016

Campeona mundial de Karate Kyokushinkai, esposa con 2 hijos y trabajadora

Aneta Meskauskiene, natural de Lituania, tiene 30 años, es madre de dos hijos, esposa y trabaja a jornada completa


''En la actualidad, tengo 30 años, soy madre de 2 hijos increíbles, empleada a tiempo completo con Accenture, trabajo en proyectos de Google, esposa y estudiante. Mantenerme al día con mi estilo de vida no es fácil... pero es muy gratificante!!. Me puse claras mis prioridades... simplemente no hay tiempo para sentirse triste o para estar melancólica y nostálgica''.

Aneta tiene grandes habilidades, gran poder de concentración y determinación. Ella definitivamente tiene las características de un campeón.


Ha participado en grandes eventos de Kyokushin Karate desde hace varios años y ha representado a Irlanda en muchas competiciones internacionales. Sus mejores resultados hasta la fecha son los siguientes:


  • 2º lugar en el Campeonato Mundial en Sofía, Bulgaria.
  • 3er lugar en el reciente Campeonato Mundial en Khabarovsk, Rusia.
Empezó Kyokushin Karate en 1993 cuando tenía sólo 7 años de edad. Con un trasfondo histórico, Aneta descubrió el karate después de que sus padres se trasladaran desde Rusia a Lituania, que en ese momento había ganado su independencia. Fue un momento difícil y el país ofrecía muy pocas oportunidades. Sus padres decidieron inscribirla en el club de karate local para aumentar su confianza en sí misma, y también para ayudar a aprender lituano. Pensaron que sería una gran manera de hacer nuevos amigos.

Poco después, ella comenzó a competir en competiciones nacionales de Lituania. Su ex entrenador Gintaras Cemnalianskis le dijo que tenía potencial y un gran futuro prometedor.

Alrededor de los 14-15 años tuvo problemas en su vida personal y tomó la decisión de alejarse de su amado deporte.

"Finalmente decidí que el deporte ya no era una prioridad para mi... así que lo dejé ".

"Terminado el instituto, comencé la universidad, me trasladé a Irlanda, conocí al que más tarde se convertiría en mi marido. Terminada mi licenciatura en Derecho, comienzo mi profesión en los mercados financieros, y ya tenía 2 hijos maravillosos. Sin embargo, a pesar de todos mis logros, todavía sentía que algo me faltaba a lo largo de todo este tiempo. Después de dar a luz a mi segundo hijo y mientras estaba de baja por maternidad, decidí que tenía que ponerme en forma, y el karate era la opción obviamente. No me imaginaba involucrarme en cualquier otro deporte que no fuera el karate. Así que, me puse a buscar un club en la ciudad natal de mi marido de Anyksciai, y aquí mi historia se reanudó ".

Como puede imaginar era difícil tanto mental como físicamente volver a ponerme en forma.


Cuando regresó sus antiguos compañeros ya se habían convertido en entrenadores, maestros o habían dejado de entrenar. Gracias al apoyo de su nuevo entrenador Eugenijus Silaika, dió el paso para alcanzar su cinturón marrón y posteriormente el Cinturón Negro.

Incluso participó en torneos de contacto pleno que tuvieron lugar en Holanda durante ese año de su retorno. A pesar de que perdió la pelea se sentía realizada y orgullosa de sí misma. Después de 10 años, competir en su primer año de su regreso fue todo un logro.

Irlanda era su nueva residencia!


Cuando la baja por maternidad llegó a su fin tuvo que reanudar su trabajo a tiempo completo (Harvey Norman). Estaba decidida a seguir practicando y compitiendo. Encontró el centro de Kyokushin perfecto en Dublín y grandes entrenadores Shihan Kevin Callan (Cabeza de Kyokushin Irlanda) y Shane Mulhall (Entrenador del Equipo Nacional de competición), todo esto contribuyó a su carrera deportiva en Irlanda.

Aneta habla muy bien de sus entrenadores y mentores.


"Vieron mis fuerzas y mi potencial y, al mismo tiempo, las carencias que tenia y necesitaba mejorar. Lo más importante es que creyeron en mí y este hecho me dio confianza."





Sus logros:
  • 02/02/2013 - Open de Escocia - Glasgow, 1er lugar
  • 04/04/2013 - 4º Torneo Mundial IFK 2013, 5° lugar
  • 29/06/2013 - BKK Regional, Dunmow, Essex, Inglaterra, 1er lugar
  • 04/10/2013 - Campeonato Mundial KWU - Sofía, Bulgaria, 2° lugar
  • 23/11/2013 - BKK Open, 6ª Copa de Europa, Crawley, Inglaterra, 3er lugar
  • 29/11/2014 - IFK European Open Sofía, Bulgaria, 2° lugar
  • 09/05/2015 - BKK British Open, Londres, Inglaterra, 2° lugar
  • 03/10/2015 - Campeonato Mundial de KWU - Jabárovsk, Rusia, 3er lugar
  • 17/10/2015 - 39º British Open y 7° Copa de Europa, Crawley, Inglaterra, 1er lugar
  • 11/06/2016 - KWU Europea Torneo - Belgrado, Serbia, 3er Lugar
En la actualidad es la número 17 en ranking de la Clasificación Mundial de Kyokushin 2015 (era la 23 en 2014) y es Cinturón Negro 2°Dan de Karate Kyokushinkai.


¿Puede creer que ella sólo lleva hace 5 años desde que retomó el entrenamiento?


Su régimen de entrenamiento es una locura, sólo para darles una idea de lo que hace para lograr todos esos títulos:
Sus sesiones de entrenamiento van de 3 veces por semana hasta 11 veces por semana dependiendo de las próximas competiciones y sus objetivos.

"Por las mañanas me gusta entrenar con Dave Hedges del "Centro de artes marciales Wild geese". Él me ayuda a mejorar mi fuerza, potencia y resistencia. Un día por semana tengo una sesión de entrenamiento en el Kokoro MMA Club, con chicos que están practicando varios estilos de artes marciales como el MMA, Muay Thai y Kickboxing etc... una vez allí, puedo probar diferentes técnicas y combinaciones que he acumulado con mis entrenadores durante las sesiones de la noche. Así que, cuando la gente dice que el Karate no es sólo un deporte, es una forma de vida - creo que ellos tienen razon y saben de lo que están hablando".

Aneta cree que el Kyokushin Karate tiene varios beneficios: la disciplina, el respeto, el arte, la aptitud, la empatía y la motivación.

Ella también siente que es beneficioso tanto para los hombres como para mujeres.


"Especialmente para todas las mujeres, ya que les da confianza, eleva los niveles de aptitud, y fortalece su salud física y mental sin quitar su feminidad, y en particular para los niños - no sólo porque el deporte mejora el estado físico, la fuerza de todo el cuerpo y flexibilidad (favoreciendo un camino hacia un futuro más brillante y sin lesiones incapacitantes o dolencias), sino que también prepara a los niños para la vida - haciéndolos más seguros, resistentes, respetuosos, e individuos disciplinados. Todo esto, creo que puede contribuir en gran medida para hacer frente con eficacia a la intimidación o el acoso (bullying) entre otras adversidades, todo lo convierte en positivo este deporte".

Un gran sueño de Aneta es participar en los próximos Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio, ya que daría un gran impulso de popularidad al Karate y el reconocimiento mundial que merece.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com