miércoles, 10 de agosto de 2016

España lista para el Mundial Universitario de Karate

La selección española universitaria de karate disputará del 10 al 13 de agosto el Mundial Universitario de Karate que se celebra en Braga, Portugal.

La expedición la forman trece karatekas, la mayor parte de ellos pertenecientes a la selección española absoluta.

En la modalidad de katas, bajo la dirección del seleccionador Lorenzo Marín, competirán, en categoría individual, José Manuel Carbonell y Margarita Morata, campeón del mundo y campeona de Europa en katas por equipos, y ambos pertenecientes a la selección absoluta.

El equipo español está formado por 13 karatekas
Carbonell y Morata formarán equipo, para este Mundial, con Antonio García (subcampeón del mundo sub'21) y Lorenzo Marín; y con Jessica Moreno y Lidia Rodríguez, respectivamente.

Kumite

En la modalidad de kumite/combate participarán, por parte de la selección absoluta, Jagoba Vizuete (tercero del mundo en +84kg), Rocío Sánchez (tercera del mundo en -50kg), Matías Gómez (campeón de Europa en -60kg) y Pablo Arenas (-84kg).

El karate ha sido incluido por el COI como deporte olímpico para Tokio 2020
También lucharán por los metales, en la modalidad de kumite, María Torres (campeona de Europa Sub'21 en +68kg) y Daniel Gómez (-75kg), pertenecientes a la selección Cadete/Júnior/Sub'21, y Raúl Cuerva (-67kg). Todos los competidores de la modalidad de combate estarán bajo la dirección del seleccionador absoluto de kumite, Ángel Arenas.

Esta competición tiene lugar tan sólo unos días después de que la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) aprobase la inclusión, por primera vez en la historia, del karate como disciplina olímpica en los Juegos de Tokyo 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com