jueves, 25 de agosto de 2016

Una Guardia Civil campeona del mundo de Muay Thai

A sus 32 años acumula casi la mitad de duro entrenamiento, siempre ligado a los deportes de contacto, principalmente las artes marciales, que ha sabido compaginar con su faceta laboral como Guardia Civil, en la actualidad en la Comandancia de la capital leonesa.

Yohanna Alonso siente auténtica pasión por todas estas disciplinas orientales, que le cautivaron desde la juventud y que ha ido moldeando a lo largo de los años hasta decantarse por el Muay Thai, en el que ha alcanzado el subcampeonato mundial recientemente en Tailandia.

“Fue una pena porque acudía con la máxima ilusión, pero está claro que el nivel de este deporte allí no tiene comparación posible con otros porque existen decenas de miles de practicantes”, ha relatado la deportista leonesa que entrena habitualmente en el León Boxing Club. Tan solo tres puntos le impidieron colocarse el cinturón de campeona mundial en una competición de liga por países y en la que retirada de Brasil, tras eliminar a Portugal, dejaba a España como alternativa a la anfitriona, cuya rival poseía un dilatado palmarés plagado de peleas -más de un centenar-, la gran mayoría saldadas con victorias.

Antes de decantarse por el Muay Thai, practicó otras disciplinas de artes marciales orientales como Jiu Jitsu, en la que destacó en campeonatos nacionales o Jeet Kune Do, sin olvidar otras facetas que adornan su devoción por estos deportes como las de entrenadora nacional o monitora para sus propios compañeros en la Benemérita.

“Al principio me veían con extrañeza porque en el Cuerpo de la Guardia Civil no es demasiado habitual que la mujer se encargue de la formación de sus compañeros, pero al final he sabido demostrar mi valía también como monitora de defensa personal”, señala con cierto orgullo.

Una vez fracasado en su primer intento por alcanzar el título mundial, Yohanna Alonso ya tiene en mente volverlo a intentar en 2017, de nuevo en la auténtica cuna de este deporte y su capital Bangkok, para lo cual intentará completar al máximo su preparación a lo largo de los próximos meses.

1 comentario:

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com