sábado, 7 de diciembre de 2013

Resultado satisfactorio para Juan Florido de Sevilla en su debut


David Vallejo, Juan Florido y Angel Lacalle
Este pasado viernes día 6 de diciembre, en la localidad malagueña de Vélez Málaga, debutó en la modalidad de kick boxing oriental Juan Florido, representando al club Budokan Sevilla y a su vez, formando parte del combinado andaluz, que se enfrentó a la selección de kick boxing de Marruecos. Una velada supervisada y arbitrada por la FAK (Federación Andaluza de Kick boxing) categoría neo y profesional.
Fue en el octavo combate cuando Juan subió al cuadrilátero, para debutar entre las 16 cuerdas. Realizó un magnífico combate, digno de todo un futuro campeón, dejando patente el buen nivel de competición y el temple que tiene en lo alto del ring, a pesar de ser su primera vez que competía delante de un público fuera de su ciudad. El combate perdido a los puntos fue contra un rival con muchísima experiencia, campeón profesional de su país.
En el primer asalto, con un arranque trepidante, Juan fue siempre por delante, estando bastante metido y concentrado en el combate. En el segundo asalto, le pasó factura su falta de experiencia frente a las tablas del campeón marroquí, que controló a Juan aunque con ciertas dificultades, pero consiguiendo que este no encontrara su sitio y haciendo que entrara en su juego, circunstancia esta, que el de marruecos supo aprovechar y presionar para ganar el segundo asalto. En el último y tercer asalto, Juan volvió a resurgir como un verdadero campeón con casta y coraje, con un trabajo que cada vez iba a más, lastima que la pelea fue pactada a tres asaltos. El no tener mas tiempo limitó el buen hacer de Juan, para conseguir sumar puntos y así poder proclamarse vencedor, ante este rival profesional, que lo relegó a un segundo puesto, pero en un combate muy igualado.
¡Juan ganes o pierdas eres todo un campeón!. Eres un guerrero y nos lo has demostrado a todos, así que a seguir trabajando, que todo llega con esfuerzo y perseverancia. ¡Estamos y contamos contigo!
Gracias a la organización por contar con el club Budokan Sevilla y enhorabuena por el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com