lunes, 23 de febrero de 2015

Budokan Sevilla en el guanteo organizado por Vikingboxing, benéfico para la Asociación Terrogenero

Resumen de la I jornada de guanteo a beneficio de la Asociación Terrogenero

Juan Florido, Angel Lacalle, Pedro Morales, Javi González y Fran Lobo (Budokan)
En la tarde del sábado, 21 de febrero, se presentaron a la jornada dos debutantes, Javier González y Francisco Lobo junto con dos competidores de Budokan Sevilla con más experiencia y con algún combate en anteriores veladas. Tras organizarse los emparejamientos comenzaron los preparativos y empezaron los primeros nervios de los debutantes, que a pesar de ello tenían ambos muchas ganas por subir al ring.
A. Lacalle a la dcha. junto a su contrincante

Nuestro primer asalto lo protagonizó Angel Lacalle, conocido ya en este mundo del Kick Boxing, enfrente tenía un rival veterano pero sin ningún debut en veladas. Sucedieron los dos asaltos muy controlados por Ángel, durante los cuales estuvo muy centrado en manejar los tiempos y combinaciones; y sobre todo trabajando  la movilidad por el ring, todo ello con mucha cabeza.

Segundo combate, debut de Javi González, enfrentándose a Manuel Escaso del club amigo Toro Team, muy buen combate para ambos, controlado por los rincones en todo momento debido a la falta de experiencia de ambos púgiles. Como es habitual primer asalto con muchos nervios, pero compensado por las ganas de subir, Javi se lanzó en muchas ocasiones hacia delante con buenas combinaciones, expresando el trabajo realizado en clase y terminando con una gran cara de satisfacción por el esfuerzo realizado, ¡Respira Javi!, le comentábamos.
M. Escaso (Toro Team) y J. González (Budokan)

Tercer combate, el penúltimo para cerrar la tarde-noche, se subió con mucha energía Juan Florido, del cual avisamos que no era un luchador novel. Nada más comenzar dio un recital de high kick, middle y combinaciones con una agresividad propia de un luchador con experiencia. Estuvo rápido y muy activo, como es habitual en este luchador, hasta tal punto que se tuvo que parar varias veces, para indicarle que fuese más tranquilo. El rival aguantó bien, pero no tuvo más remedio que limitarse en varias ocasiones a protegerse de los envites de Juan, muy activo y dando una gran diversidad de golpes, patadas y movimientos.

F. Lobo y J. Florido (Budokan)
Por último y cerrando la noche, con muchos nervios por parte de ambos competidores se subieron dos debutantes de muy corta edad, Fran Lobo y España. En la modalidad de Light Contact y acordado por los entrenadores y arbitro, se desarrollaron dos breves asaltos para que ambos pudieran disfrutar de la emoción de subirse al ring. Todo estaba muy controlado por los dos equipos y árbitro, y ambos quedaron muy contentos con la experiencia y lo más importante, disfrutaron en el ring y le perdieron ese miedo escénico que tenían.

Gran sesión de guanteo en la que todos disfrutaron y se fueron para casa con la satisfacción de haber hecho un buen trabajo. Importante el trabajo de Pedro Morales (segundo en la esquina de David Vallejo), gracias Pedro!!

texto y fotos: Pedro Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com