domingo, 6 de diciembre de 2015

Crónica de Budokan Sevilla en la II Jornada de guanteo Solidaria

Resumen de la II jornada de guanteo a beneficio de la Asociación Terrogenero
Daniel, Raquel, David, Ángel e Israel 
En la tarde del sábado, 5 de diciembre, se presentaron a la jornada dos debutantes, Israel Arteaga y Daniel Ruiz junto con dos competidores de Budokan Sevilla con mayor experiencia, la subcampeona de Andalucía Raquel Bueno y el subcampeón de Sevilla Ángel Lacalle. Tras la reunión de entrenadores empezó el guanteo con aproximadamente unos 40 combates por delante. Toda una tarde noche cargada de emociones por una buena causa, íbamos a colaborar con una asociación que lucha por erradicar la violencia de género.

Nuestro primer combate lo protagonizó Israel Arteaga, con muchos nervios, pero compensados por las ganas de subir al ring, con alguna bajada de guardia debida a la confianza por su altura respecto a su rival (Lolo del club Esparta) y por la falta de experiencia en un ring; pero gracias a sus largas extremidades pudo mantener a distancia, no sin dificultad en la mayoría de ocasiones, los intentos de llegada de su contrincante. Disputado este primer combate y tras un combate entre medio, realizó un segundo combate mucho más tranquilo que el anterior y mejor conducido, porque entendió cual debe ser la actitud, llevando a cabo un buen combate muy igualado por parte de los dos contendientes.

Tercer combate, debut de Daniel Ruiz, enfrentándose a su rival Oscar Martin del club Bushi kai. Muy buen combate para ambos, controlado por los rincones en todo momento debido a la falta de experiencia de ambos púgiles. Daniel lanzó en muchas ocasiones buenas combinaciones, finalizó su debut con una gran satisfacción por el esfuerzo realizado y mucho más feliz que estaba antes de subir al ring. Daniel nos comentaba tras haber pasado la experiencia, sus intenciones de volver a subirse al ring. Se le abren las puertas de la competición a un kickboxer con mucha proyección. A por el próximo Daniel.

El cuarto combate fue Raquel Bueno la que nos deleitó con un trabajo físico espectacular y un soberbio recital de middles kick, que su rival Noelia (Alkores Fight club) no tuvo opciones de bloquear en ningún momento. Raquel va cogiendo experiencia, con una trayectoria ascendente muy positiva, subiendo paso a paso. Y así es como se construyen las campeonas. Buen combate Raquel y cada vez mejor.

Por último y cerrando la noche, como combate estrella el protagonizado por nuestro competidor Ángel Lacalle. Conocido en el Kick Boxing sevillano, que tenía en frente a un rival veterano con más experiencia que Ángel y miembro de la selección sevillana de Kick Boxing (Alkores Fight club). Los dos asaltos fueron llevados con un ritmo trepidante con contacto pleno. El intercambio por parte de los dos púgiles fue continuo y Ángel se encontraba a gusto con lo que acontecía el enfrentamiento, llevando las riendas del combate en todo momento, a pesar del excelente kickboxer que tenía delante. Ángel llevó a la lona en dos ocasiones a su rival con un high kick y con un crochet, poco antes del final del buen combate ofrecido por dos conocidos en este tipo de eventos. Excelente Ángel.

Gran sesión de guanteo en la que todos disfrutamos, sintiéndonos satisfechos y orgullosos de la labor realizada por una buena causa, y por su puesto, como transcurrió el guanteo... a pedir de boca.

Agradecimientos a la organización por volver a contar con nuestro club Budokan Sevilla.

Enhorabuena kickboxers!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com