|
David Vallejo |
El entrenamiento con sacos pesados es una excelente manera para que los principiantes aprendan los conceptos básicos del boxeo y obtengan un excelente ejercicio cardiovascular. Puedes desarrollar fuerza, velocidad y coordinación golpeando y pateando un saco pesado. También puedes aprender cómo posicionar tu cuerpo y generar poder con tus golpes. No tienes que aspirar a ser el próximo Mike Tyson para beneficiarte de agregar entrenamiento con sacos pesados a tus entrenamientos de artes marciales.
Puede ser tentador hacer todo lo posible y golpear el saco lo más fuerte posible cuando estás comenzando. Sin embargo, esta no es la forma más efectiva de entrenar. En su lugar, debes concentrarte en lanzar golpes con la forma y la técnica adecuadas. Luego, a medida que te sientas más relajado con el saco, puedes aumentar la intensidad de tus golpes. Recuerda que la clave es centrarse en la calidad sobre la cantidad. Con el tiempo y la práctica, perfeccionarás tus habilidades. Pero piensa primero en los fundamentos para que el desarrollo de habilidades pueda ir correctamente.
Comenzando con el saco pesado
1. Consigue un buen par de guantes . Los guantes de boxeo son mejores que los guantes de MMA si usas una bolsa pesada porque protegerán tus manos del impacto y evitarán que te lastimes. No escatimes. Busca guantes de calidad que calcen bien y te sientas bien cuando los uses. Cuando tengas más experiencia, puedes usar tus propias manos.
2. Envuelve tus muñecas. Si no sabes cómo envolver tus muñecas tradicionalmente, puede ser más seguro usar guantes que tengan un fuerte cierre de velcro. Pero, de nuevo, aprender a envolver tus muñecas es lo mejor.
3. Comprueba que el saco pese aproximadamente la mitad de tu peso corporal. Ten en cuenta, sin embargo, que una bolsa de 100 libras funcionará para casi cualquier persona. No se balanceará ni se balanceará demasiado cuando lo golpees o patees, pero se moverá con suficiente resistencia cuando lo golpees correctamente.
Calentando con el Saco Pesado
1. Antes de comenzar a balancearse, calienta tus músculos con 10 minutos de ejercicio a una intensidad moderada. Actividades como trotar, hacer flexiones y dar saltos aumentarán el flujo sanguíneo y la frecuencia cardíaca. Esto preparará tu cuerpo para hacer ejercicio.
2. Haz también 10 minutos de estiramientos. Asegúrate de estirar los brazos y las piernas.
Entrenamiento con el saco pesado
1. Comienza con lo básico. Aprende a lanzar golpes antes de comenzar a golpear el saco.
2. Aprende a moverte alrededor del saco y con el saco mientras se balancea. Esto mejorará tus reacciones. No siempre es necesario golpear el saco.
3. Aumenta tu velocidad y potencia gradualmente. No intentes golpear la bolsa pesada tan fuerte como puedas desde el principio. En su lugar, ve despacio y aumenta gradualmente la velocidad y la potencia a medida que te sientas más cómodo con el ejercicio.
4. Usa la forma adecuada. La mala forma hará que tus golpes sean menos efectivos y puede provocar lesiones. Así que asegúrate de estar usando una buena forma antes de lanzar golpes fuertes.
5. Prueba diferentes combinaciones. Mezcla tus golpes para trabajar otros músculos, no siempre los mismos.
6. Toma descansos según sea necesario. No intentes golpear el saco durante horas y horas. En su lugar, toma descansos según sea necesario para descansar los brazos y las manos. ¡Entrena inteligentemente! Al lanzar golpes, asegúrate de no lanzar demasiados.
Palabra de advertencia: vas a estar dolorido. Así es como funciona.
¿Pero sabes que? También verás resultados, y rápido. Si sigues los consejos descritos aquí, estarás bien encaminado para convertirse en un profesional del entrenamiento con sacos pesados. Y con práctica constante, estarás lanzando golpes contundentes en muy poco tiempo.