lunes, 20 de octubre de 2008

JOSÉ MANUEL EGEA "KARATEKA ESPAÑOL RECONOCIDO A NIVEL INTERNACIONAL"

José Manuel Egea
UN HOMBRE MAS RECONOCIDO FUERA DE ESPAÑA Y COMO EL MISMO CONTÓ, EN JAPÓN LE PEDÍAN AUTÓGRAFOS POR LA CALLE, AQUÍ APENAS SE LE CONOCE...
Como practicante de karate desde hace muchos años, no puedo ni debo ocultar mi admiración hacia todo un CAMPEÓN.
Un hombre que llevó el KARATE ESPAÑOL a lo más alto a nivel mundial.
Quiero enseñaros a modo de tributo y reconocimiento el palmares deportivo, que habla por sí sólo, siendo muy poco igualado a nivel mundial.

Nombre: José Manuel Egea Cáceres
Nace: 20 de febrero de 1964
Entrenador Nacional de Karate
Seleccionador Nacional categoría cadetes
CINTURÓN NEGRO DE KARATE 4º dan


Campeonatos del mundo
Por equipos:
  • Medalla de bronce-Holanda 1984
  • Medalla de bronce-Egipto 1988
  • Medalla de bronce-México 1990
  • Medalla de oro-Granada 1992
Individual:
  • Medalla de bronce-Australia 1986
  • Medalla de bronce open-Australia 1986
  • Medalla de bronce-Egipto 1988
  • Medalla de oro open-Egipto 1988
  • Medalla de oro-México 1990
  • Medalla de oro-Granada 1992
Copas del mundo

Individual:
  • Medalla de oro-Hungría 1985
  • Medalla de oro-Hungría 1987
  • Medalla de oro-Hungría 1989
Campeonatos del mundo júnior

Por equipos:
  • Medalla de oro-Bélgica 1983
  • Medalla de plata-Italia 1984
  • Medalla de oro-España 1985
Individual:
  • Medalla de oro-Bélgica 1983
  • Medalla de plata-España 1985
Campeonatos del mundo senior

Por equipos:
  • Medalla de bronce-Noruega 1985
  • Medalla de oro-España 1986
  • Medalla de plata-Austria 1990
  • Medalla de oro-Alemania 1991
  • Medalla de bronce-Holanda 1992
Individual:
  • Medalla de oro open-España 1983
  • Medalla de bronce-Francia 1984
  • Medalla de oro-Noruega 1985
  • Medalla de oro-España 1986
  • Medalla de oro-Escocia 1987
  • Medalla de oro-Italia 1988
  • Medalla de plata open-Italia 1988
  • Medalla de oro-Yugoslavia 1989
  • Medalla de oro-Austria 1990
Otros campeonatos de interés
  • Open de Japón: Medalla de oro
  • Open de París: Medalla de oro
  • Open de U.S.A.: Medalla de oro
  • Open Villa de Madrid: Medalla de oro

David Vallejo
www.budokansevilla.com  

38 comentarios:

  1. HOLA A TODOS LOS SEGUIDORES/AS DEL BLOG, ME LLENA DE SATISFACCION LA ENTRADA A JOSE MANUEL EGEA "TODO UN CAMPEON". YA ERA HORA QUE SE HABLARA UN POQUITO MAS DE ÉL.

    Angel Leal

    ResponderEliminar
  2. MAGNIFICA ENTRADA! ENHORABUENA.
    saludos.

    ResponderEliminar
  3. POR FIN!!!!!!!SI SEÑOR DESDE QUE COMENZASTE CON EL BLOG ESPERABA ESTE ARTICULO, EL PALMARES DEPORTIVO DE ESTE HOMBRE LO DICE TODO. EGEA SIEMPRE Y POR SIEMPRE.
    UN ABRAZO DAVID, TU AMIGO Y ARTISTA MARCIAL JUAN ANTONIO

    ResponderEliminar
  4. Hay que apoyar a lo nuestro y este hombre a luchado en nombre de todos sin apoyo casi de nadie. Buenísima entrada. Vicente

    ResponderEliminar
  5. Buenas, yo he tenido la suerte de verle en el Campeonato del Mundo'92 es impresionante la velocidad y la técnica de este competidor nato.
    Miguel.

    ResponderEliminar
  6. TRABAJE CON EL NO HACE MUCHO, EN CURSO QUE DIO POR AQUI, SE NOTA BASTANTE SU EXPERIENCIA Y PROFESIONALIDAD.
    SALUDOS A TODOS LOS PRACTICANTES DE ARTES MARCIALES DE SEVILLA.
    BUEN BLOG!
    JUANJO

    ResponderEliminar
  7. Hay que apoyar a lo nuestro, como hacen los EEUU, Ingleses, Alemanes, etc, no que renuciamos a todo lo que representa España, eso es pura envidia de los éxitos de nuestros paisanos. Si apoyas a España te miran con cara rara, ¡es increible! cuando tenemos todo y mucho que envidiar por los demás.
    Cesar

    ResponderEliminar
  8. SEÑORES SE PUEDE TENER UN PALMARES DEPORTIVO MEJOR? ENHORABUENA A JOSE MANUEL EGEA Y POR SUPUESTO A TI DAVID POR TU BLOG, ESTOY AUMENTANDO MI CULTURA MARCIAL.
    GRACIAS.
    MIGUEL G.

    ResponderEliminar
  9. es una pasada.muy bien por david en este documento,el orgullo de tener entre nosotros al mejor competidor de karate de la historia y en activo dando cursos,con accesivilidad total en nuestro pais y una atencion personal por su parte esquisita.pedazo de karateca y tio majo donde los aya.oosss

    ResponderEliminar
  10. Querido Sensei. Querido José Manuel Egea. Soy tu alumno Roberto Cerecedo. Y sabes que siempre contarás con toda mi enorme admiración y respeto. ¡Eres el mas grande! Nadie podrá igual tus logros personales y tu enorme labor por la familia de los karatecas. Además de tu gran generosidad y contar con tu amistad.
    Y sabes, sensei, que lo digo con conocimiento de causa.
    Gracias a tus sabias enseñanzas obtuve el cinturón negro y el Segundo Dan, hace ya muchos años.
    Y he conocido a verdaderos maestros, y personas entrañables, como Carbila, Hita, Damián, Amillo, Rosuero, Rubio.
    Pero, sin que se me molesten, los superas a todos.
    Y para decirte, que en mi blog, el blog de roberto cerecedo, he escrito un artículo, que llamo Karate Ni Sente Nansi, que estará disponible a partir del lunes, día 19 de octubre, por si tienes a bien visitarlo.
    Por supuesto, que en él te hago mención expresa.
    Un abrazo muy fuerte de tu alumno y amigo
    Roberto Cerecedo, periodista, escritor y gestor cultural.

    ResponderEliminar
  11. yo he tenido el honor de entrenar con el y es uno de los mejores karatecas que he conocido un saludo de un gran admirador tuyo miguel z

    ResponderEliminar
  12. animo jose soy un amigo aki te mando mi correo.jimmysenseii@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. y un tio simpatiquisimo,campechano,y a disposicion de todo el mundo siempre,sin distinciones.jose manuel egea es un gran tipo.oosss

    ResponderEliminar
  14. Si que lo es. Yo entrene con el en el gimnasio Kushiro y en el Aluche, cuando empezaban a despuntar con su hermano y Manolito Galan, que tiempos aquellos... lo bien que nos lo pasabamos y lo que aprendi de ellos. Ahora que he vuelto a entrenar, se lo que siginifico aquello. Su forma de hacer kumite se quedo como marca de la casa para todos los que estuvimos con él. Le deseo lo mejor. Almudena

    ResponderEliminar
  15. te envidio almudena,yo le conozco personalemente de unos cursos que dio en extremadura,hace muchos años,y de quedar con el en los villa para tomar algo,,pero haver entrenado con el en el dia a dia,,con lo bueno que es,,y con lo simpatico que es..deve ser el copo,..un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Desde que me fui del barrio, y perdí el contacto con Jose Manuel, he intentado seguirle de cerca, a través de internet, y ver así su continua proyección. Para mi tenerle como maestro marcó un antes y un después en mi vida, compartí con él días de entrenamiento, alguna que otra caña, algún que otro viaje(Ibiza, Santander),etc., bueno, si querer extenderme más sólo quería corroborar la información que comenta otro alumno suyo en este post(Cerecero)y con el que compartí mi examen de 1ºDAN: ¡¡JOSÉ,SIEMPRE HAS SIDO EL MÁS GRANDE!!. Recibe un abrazo de tu antiguo alumno Manolo(“El peluquero”)

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por este blog y muchas gracias de parte de su hija :) Katrine Egea.

    ResponderEliminar
  18. ES UN PEDAZO DE DEPORTISTA

    ResponderEliminar
  19. ya era hora de que este hombre tuviera ese reconocimiento.eres uno de los mejores competidores de españa y del mundo.mi enorabuena,lo que no se consigue en el futbol lo consigue jose triplicado en el karate, y a todos los competidores de todas las aa.mm. que compiten mis felitaciones y a los que no tambien, a la m---d el futfol

    ResponderEliminar
  20. EGEA HA CONSEGUIDO EN ESTOS AÑOS,LO QUE EN EL FUTBOL NO CONSEGUIMOS EN 30 AÑOS,

    ResponderEliminar
  21. Yo practico Karate Shotokan y me parece que José Manuel Egea es el perfecto ejemplo de superación

    ResponderEliminar
  22. JESUS POLO
    Tuve la suerte de competir en tres campeonatos de España y los tres combates me gano, mi mejor resultado fue 1-0 en el pase a la final del Campeonato de España Senior en Madrid las otrs dos me barrio literalmente del Tatami. Es un honor haber competido con el, era espectacular. Nunca existirá un competidor de este nivel en el mundo del Karate.

    ResponderEliminar
  23. Jesús Polo:(Cantabria)
    Tuve la oportunidad de enfrentarme en tres ocasiones contra el y las tres me ganó, mi mejor resultado fue un 1-0 en el pase a la final del Campeonato de España Senior, las otras dos ocasiones me barrio literalmente del Tatami. Era espectacular verle o competir contra el. Nunca volvera a verse otro competidor de este nivel ni nacional ni Internacional.

    ResponderEliminar
  24. A lo largo de mi carrera he hecho combate con mucha gente, solo puedo decir en el caso de Jose que me sorprendió y descocertó, era un poco mas rápido yo, lo increíble del caso es que me superaba en 20 kilos de peso, es decir que posee la potencia de un peso pesado y la velocidad de un semi-ligero. Encadenando técnicas es simplemente increíble. Nunca he entendido porque se le ha valorado tan poco en España.

    Pedro Conde.

    ResponderEliminar
  25. he conocido y entrenado con J0SE y le he visto competir, simplemente decir que como KARATECA Y COMO PERSONA UN 10 DE NOTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo le conoci cuando monto el gimnasio cosmpolitan en carabanchel, ha pasado rbastantes años y me gustaria saber si tiene algun gimnasio en madrid

      Eliminar
    2. Sí... Acaba de inaugurar uno en Madrid. Se llama sensei-do y esta en la calle Amado Nervo, cerca de la plaza Mariano de Cavia.
      www.sensei-do.com

      Eliminar
  26. SUSI...jose es y seguira siendo una gran persona y un profesional. hago un pequeño homenaje en facebook... planeta sport...saludos en especial a paquito

    ResponderEliminar
  27. Soy Karateca desde hace 31 años. Comencé a entrenar con 13 años y actualmente tengo 44. Soy amigo personal de José Manuel. Es un tipo increible. Cabeza en su sitio, sensato en todos sus análisis y aspectos de la vida, y en lo deportivo no puedo hacer ningún comentario porque ahí está su palmarés y C.V. Qué pena que en España ni la Federación Española ni la Madrileña, porque ahora vive en Madrid, cuente con él. Quizás cuando lo quieran hacer será tarde. Llegará alguien y le fichará de verdad y seguirá sacando alumnos campeones. En España ya se sabe, "la envidia es muy mala y mala consejera". José, no cambies y continua que triunfarás. Un buen amigo que todas las semanas casi, casi, se ve con José y tomamos una coca-cola porque seguimos cuidándonos. Ánimo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es, ha sido y será el mejor... aún nadie le ha superado. Joderos!

      Eliminar
  28. Hola,

    ¿Alguien sabe el email de José Manuel Egea?, es para entrevistarle para mi web de karate, pero no dispongo de datos de contacto. Si alguien me puede ayudar, mi email es karate@shotokan.es

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llamama a la Federación Española y te darán el tno. Soy karateca desde hace treinta años, amigo personal de Egea, pero quiero que entiendas que no puedo/debo facilitarte por aquí su tno. Es el mejor... en breve le veremos en lo más alto. Recordad esto!!! Saludos!

      Eliminar
  29. pues si un buen articulo, tuve la suerte de ver algun com bate suyo y coincidir con el en algun evento.

    ResponderEliminar
  30. Hola soy Chema, soy 2º Dan y Monitor federativo, No entiendo como con el historial deportivo de José Manuel Egea, aún no le haya sido concedido el Príncipe de Asturias, esto solo puede pasar en España..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es algo llevo pensando desde hace años, que razón tienes. Creo que desde la propia federación de karate deberían enviar su palmares a los premios princesa de Asturias y al menos que tuvieran constancia.

      Eliminar
  31. Fui Alumno del Maestro Felipe Hita ,y tuve el honor de combatir con Manel Egea en un entrenamiento ,era de otro tiempo ,realmente increíble ,pero tuve ese honor ,una gran persona ,merece mas reconocimiento ,no hay nadie en el mundo del deporte que tenga un historial parecido ,Saludos Maestro

    ResponderEliminar
  32. El verdadero palmarés de José Manuel Egea es impresionante. No hace falta añadirle campeonatos que no pudo disputar, como los mundiales junior de los años 80, que no existieron, ni los campeonatos del mundo que se citan inmediatamente después.

    ResponderEliminar
  33. Me llamo Juan Carlos y yo también tuve el honor de asistir a su gimnasio Cosmopolitan en Carabanchel con mi colega Blas.

    ResponderEliminar

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com