jueves, 28 de febrero de 2013

El Campeón mundial Ramon Dekkers fallece a los 43 años


El Campeón del mundo de Muay Thai, K1, Kick Boxing, Ramon Dekkers murió ayer miércoles, 27 de febrero de 2013, a los 43 años 
Según un informe del periódico holandés DeStem BN. El holandés se derrumbó mientras conducía su bicicleta en su ciudad natal de Breda, y los esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos. Considerado por muchos como uno de los pioneros en el mundo occidental del Muay Thai, Dekkers comenzó su formación siendo un adolescente en 1986 y llegaría a ostentar un récord de 186-33-2 antes de colgar los guantes para siempre en 2006.

Conocido como "El Diamante" y "La Turbina del infierno", Dekkers se distinguió por ser un agresivo en su empleo del boxeo y se retiró con 95 nocauts en su haber.

Al final de su carrera, Dekkers compitió en un combate de M.M.A. (Artes Marciales Mixtas) en un corto enfrentamiento con Genki Sudo bajo la bandera K-1 Hero, que vio Dekkers someterse a un gancho de talón en 2:54.

Los informes están saliendo de su ciudad natal de Breda hoy, Dekkers iba montado en su bicicleta cuando se desplomó en un túnel tras sentirse mareado. Algunos transeúntes que pasaban por la zona, intentaron ayudar antes que los servicios de emergencia llegaran e intentaran reanimarlo sin éxito.

Dekkers fue 8 veces campeón mundial y uno de los primeros Kickboxers holandeses que realmente triunfó con gran impacto en Tailandia. Jugó un papel decisivo ayudando al deporte del Kickboxing, evolucionando hasta lo que es hoy.

En abril del año 2012 visitó Sevilla por última vez para impartir un seminario, quién podía imaginar que sería la ultima vez que lo veríamos con vida, con esa vitalidad que desprendía.

Ramon Dekkers siempre será recordado por sus logros dentro y fuera del ring.

Descanse en paz

10 comentarios:

  1. Descansa en paz. Un gran luchador si no el mejor! Q pena

    ResponderEliminar
  2. Soi keko de murcia , era mi idolo , síempre estaras en mi , descansa en paz campeon

    ResponderEliminar
  3. descanza en paz campeon..estes en donde estes para mi y para todos seguiras siendo el boss(the best)

    ResponderEliminar
  4. Gran Dekkers... pff no me lo creo aun

    ResponderEliminar
  5. De que fallecio a todo esto? no queda claro :s

    ResponderEliminar
  6. el mejor sin dudas.. este tipo fue lo que fue Ali para el boxeo o Maradona para el futbol.. una leyenda.. hasta siempre campeon!!

    ResponderEliminar
  7. grande!! descanse en paz

    ResponderEliminar
  8. Un gran idolo. Me duele su partida. Verdaderamente un diamante. Su muerte tendrá que ver con los golpes recibidos? Cual fue el diagnostico de muerte?
    CcastroArtigas, Chile.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué desgracia para sus fanáticos y admiradores de su estilo de combate!, que descanse en paz...

    ResponderEliminar

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com