sábado, 7 de agosto de 2010

LA LEYENDA DE SOSAI, MASUTATSU OYAMA (1923-1994) / KARATE AL K.O.

Mas Oyama
HISTORIA DE UNA LEYENDA
Nació el 12 de Julio de 1923 con el nombre de Choi Hyung Yee, en Wa-Ryoong-Ri el sudoeste de Corea, unas 180 millas al sudoeste de Seúl. Era el cuarto hijo de Sun Hyung, en una familia de seis chicos y una chica. Oyama vivía en una finca bastante grande y su padre era terrateniente y alcalde del pueblo.

entrenaba diariamente
Asistía al colegio primario Yongee, no era demasiado buen alumno y faltaba bastante a las clases para ir con sus amigos. Su entusiasmo lo reservó para el "Chabee", una combinación coreana de Jujitsu y Kempo. Estas clases de "Chabee" las daban en el colegio y a éstas nunca faltaba, Oyama tenía 9 años.
físico de Mas Oyama

En esta época un jornalero de Corea del Norte fue a trabajar para el padre de Oyama. El nuevo trabajador era un experto en artes marciales. Durante los siguientes cuatro años práctico todos los días con el experto coreano Chabee y boxeo Shaolin.

A los trece años Oyama dejó las clases ya que se tuvo que marchar a Seúl con su tía para asistir al colegio de secundaria. Debido a su carácter, y como siempre estaba metido en peleas, fue enviado a Japón a una academia militar de la prefectura de Yamanashi. Instituto de la Aviación de la Juventud de Yamanashi.

En 1937 el joven coreano aprendió japonés y adopto el nombre de Masutatsu Oyama. Oyama, que significa "Montaña magnífica" estuvo dos años en Yamanashi durante este tiempo estuvo practicando Judo, boxeo y Karate Shotokan. Oyama no quedo satisfecho con su enseñanza y se fue a Tokio para seguir su aprendizaje. El joven, entusiasmado por el Karate, se matriculó en la universidad de Taku-Shoku, la cual por aquel entonces ofrecía pocas clases de Karate. Sin embargo, ya había sido aceptado para entrenar donde, Gichin Funakoshi, el padre del Karate (fundador del shotokan), daba clases con su hijo.

Durante dos años, dos horas al día, Oyama estudió Karate con Funakoshi, y poco a poco se convirtió en un practicante excelente. A los diecisiete años ya era segundo Dan. También obtuvo el grado de 4º Dan en Judo.

8 comentarios:

  1. que decir de mas oyama es y su karate son autenticos como pocos

    ResponderEliminar
  2. mas oyama es autentico con su karate lo digo por que yo practicava

    ResponderEliminar
  3. al mas ggrande karateka del mundo OSU!!!!

    ResponderEliminar
  4. El mas grande... OSU!!!...

    ResponderEliminar
  5. Te queremos, sensei Osu!!

    ResponderEliminar
  6. Yo puedo decir muy poco soy la sombra del maestro Oyama

    ResponderEliminar
  7. fue un gran máster nadie se le comparara jamas fue real

    ResponderEliminar

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com