viernes, 7 de agosto de 2020

El KRAV MAGA puede cambiar tu vida, ¿por qué no lo intentas?

 


Soy un comediante, un cómico de carretera. Lo he sido durante más de 20 años. Al ser comediante, es fácil adquirir malos hábitos. Encontré una manera de recogerlos a todos. Hace dos años bebía una botella de whisky todas las noches. No solo una pequeña botella, sino las botellas del tamaño de un deseo de muerte que se compran en la licorería, "¿estás tratando de suicidarte?". Sin mencionar el hecho de que estaba fumando un paquete de cigarrillos Marlboro, comiendo comida rápida todos los días y una serie de otros hábitos innombrables, pero igualmente horribles.

Un día decidí hacer algunos cambios. Me registré en algunas reuniones de Alcohólicos Anónimos y juré cambiar mi vida. Desafortunadamente para mí, las reuniones de AA parecían realmente deprimentes. Salía de las reuniones pensando “Vaya, eso fue deprimente. ¡Seguro que me vendría bien un trago! " No es Buena idea.

Decidí que en lugar de ir a un bar todas las noches, trataría de encontrar un lugar más positivo para pasar mi tiempo. Pensé, ¿por qué no buscar un gimnasio o practicar algún tipo de arte marcial? Entonces me conecté y comencé a hacer mi tarea.

Me pareció que la mayoría de las artes marciales se clasificaban en una de dos categorías: deportes o defensa personal. A los 39 años, sabía que no quería competir en ningún tipo de competencia de lucha. Quería encontrar algo que fuera puramente en defensa propia. Después de días y semanas de investigación, seguí escuchando sobre algo llamado "KRAV MAGA". Nunca había oído hablar de krav maga, pero aparentemente es el sistema oficial de combate de autodefensa de las Fuerzas Especiales israelíes y los agentes del Mossad. (¡Probablemente algunas de las personas más duras de este planeta!)

Decidí probarlo. Me inscribí en mi primera clase. Fue un cambio de juego. Me llevaron al límite y me obligaron a hacer cosas que nunca pensé que sería capaz de hacer. No fue fácil y, de hecho, casi vomité varias veces en esa sesión. Literalmente vomitar. No era para personas débiles, pero de alguna manera, lo superé. Me enganché. Empecé a ir a clases cuatro y cinco días a la semana. Empecé a entrenar individualmente con cinturones negros. Me dijeron que tardaría seis meses en aprobar mi examen de nivel, pero después de un arduo trabajo, dedicación y sacrificio, ¡pasé el examen de nivel en poco más de tres meses!

Perdí 23 kilos, todo de barriga cervecera. Dejé de fumar cigarrillos. Dejé de beber. Dejé la comida rápida, los refrescos y todos mis otros malos hábitos. Cambié mi dieta. Cambié la forma en que trataba a otras personas. Mi misión de dejar de beber se convirtió en una misión para mejorar otros aspectos de mi vida. Empecé a querer ser un mejor hombre. Empecé a ser menos egoísta y a considerar a los demás. Dejé de ser mujeriego. Empecé a adoptar el espíritu guerrero y una mejor persona. Ahora, cuando me quito la camisa y me miro al espejo, ya no me estremezco al ver una bola de carne hinchada y con el vientre de cerveza, y en cambio, veo a un guerrero musculoso, delgado y con "abdominales", increíble!. Trato mejor a la gente. Tomo mejores decisiones. Empecé a amarme a mí mismo.

Hice los cambios necesarios en mi vida para convertirme en un mejor hombre. Si puedo hacerlo, cualquiera puede hacerlo. ¡Puedes hacerlo! ¿Por qué no inscribirse en una clase? Puede cambiar tu vida. ¡Incluso puede SALVAR tu vida! ¡Lo hizo conmigo!.

Jason Iannarino (comediante y actor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com