Chuck Norris ha estado fuera de la escena cinematográfica durante muchos años. Ha estado tanto tiempo fuera que han circulado rumores sobre su muerte. Pero Chuck Norris todavía está vivo y goza de buena salud. El 10 de marzo cumplió 83 años.
Hay muchas razones por las que Chuck se alejó de Hollywood. La razón principal fue cuidar a su esposa, la cual enfermó. Desafortunadamente, desarrolló una enfermedad por depósito de gadolinio debido a una inyección de contraste que le dieron antes de una resonancia magnética. Se dice que el contraste ayuda a los médicos a ver venas y arterias pequeñas que son difíciles de ver en una resonancia magnética sin él. Ella está mejorando pero no al 100%.
Sin embargo, la popularidad de Chuck Norris se mantiene firme. Los fanáticos que lo extrañan en el cine a menudo lo buscan en Internet, donde esperan encontrar memes, chistes, su patrimonio neto, su edad, etc… y por supuesto sus películas.
Chistes
Los chistes de Chuck Norris comenzaron a mediados de la década de 2000 y siguen siendo populares hoy en día. Es impresionante cómo la personalidad televisiva y cinematográfica de Chuck Norris se desbordó para generar tales chistes y humor. La representación icónica de Chuck Norris de personajes duros e indestructibles en la pantalla impulsó su creación.El concepto central detrás de los chistes es que Chuck Norris es un hombre que encarna la masculinidad y es capaz e imbatible en cualquier situación, como lo hizo Bruce Lee en sus películas. Sin embargo, algunos de los chistes más populares se centran en que Chuck Norris puede hacer cosas que ningún mortal puede hacer o desafiar las leyes de la física. Estos chistes a menudo exageran sus habilidades creando un efecto humorístico.
- Chuck Norris puede detener el tiempo mirando el reloj.
- Chuck no necesita una estufa para cocinar; chasquea los dedos con tanta fuerza que produce fuego.
- Cada vez que Chuck llama a una puerta, la rompe.
- Cuando Chuck Norris toca alto voltaje, la electricidad se descarga sola.
- Cuando Chuck entra al gimnasio, las pesas intentan esconderse.
- Chuck no necesita un escudo; solo extiende su puño.
Chuck Norris: la integridad lo primero
Al unirse a la Fuerza Aérea en 1958, estuvo destinado en Corea del Sur, donde descubrió un nuevo interés en las artes marciales. Tras el servicio militar con honores en 1962, inmediatamente comenzó a competir en torneos. Se convirtió en dos veces campeón de S. Henry Cho All-American. Además, ostentó el título de Campeón Profesional de Karate de Peso Medio durante un total de seis años. Y en 1969, ganó la triple corona de kárate y el premio al «peleador del año» de la revista Black Belt.Tras convertirse en campeón de kárate y ganar importantes títulos y premios, utilizó su éxito para abrir una cadena de escuelas de kárate. Su fama y estatus atrajeron a muchos alumnos famosos.
La integridad condujo al éxito financiero
En 1969, Chuck Norris hizo su debut cinematográfico en la película de Dean Martin, «The Wrecking Crew». Tres años más tarde, en 1972 en Hong Kong, Norris protagonizó “Way of the Dragon ” con Bruce Lee. La película fue un gran éxito y una de las películas más taquilleras de Hong Kong.Este éxito impulsó a Norris al estrellato y Steve McQueen se convirtió en uno de los estudiantes. En 1974, Chuck se retiró de la competición y Steve lo animó a tomar lecciones de actuación para convertirse en actor. El consejo de McQueen fue oro, y Chuck consiguió un papel en la película de 1974 Yellow Faced Tiger.
Toque de Midas
A Chuck le ofrecieron numerosos papeles en películas de kárate, pero los rechazó. Quería que las partes de actuación fueran más sustanciales y tuvieran historias con escenas de kárate. Sintió que las películas de Bruce Lee eran solo de acción con muy poca historia. Sin embargo, trabajar con Bruce y Steve extendió el toque de Midas a Chuck. Su primer papel protagónico fue en una película de acción llamada “Breaker! ¡Interruptor automático!» en 1977. El presupuesto fue de $ 250,000 y recaudó 12 millones en taquilla. Al año siguiente, protagonizó la película “Good Guys Wear Black”. El presupuesto de la película fue de solo $ 1 millón y recaudó más de $ 18 millones.A finales de los 70 y principios de los 80, Norris se estableció como una estrella de cine de acción. Algunas películas más en las que Chuck Norris protagonizó fueron: “An Eye for an Eye, Silent Rage, Forced Vengeance, Lone Wolf McQuade, Missing in Action, Code of Silence, Delta Force, Firewalker y Braddock. Además, su personalidad en pantalla conjuró la idea e inspiró el programa de televisión “Walker, Texas Ranger”. En la serie “Walker, Texas Ranger”, Chuck ganó alrededor de $30 millones por toda su programación.
Su patrimonio
El patrimonio neto de Chuck Norris no es cosa de risa. Es un reconocido actor, artista marcial, guionista y productor de cine por sus papeles en películas de acción. Chuck Norris también ha construido su patrimonio neto a través de patrocinios y empresas comerciales. Ha prestado su nombre a productos que van desde equipos de fitness hasta artículos de cuidado personal. Debido a su éxito en la industria del cine, Norris ha amasado una fortuna sustancial. El valor neto estimado de Norris a partir de hoy es de $70 millones.Chuck Norris vive en su Lone Wolf Ranch en Navasota, TEXAS, USA. Aunque no aparece Chuck en la pantalla, todavía está activo con sus negocios, inversiones, patrocinios, libros, equipos de gimnasia, etc. Por ejemplo, tiene una planta embotelladora de agua en su rancho llamada CForce Bottling Co.
Corazón de oro
Aparte de su éxito en la industria del cine y todos sus negocios, Chuck Norris también ha estado involucrado activamente en la filantropía, apoyando a varias organizaciones benéficas como la Fundación Make-A-Wish. Su patrimonio neto le ha permitido impactar significativamente causas cercanas a su corazón y ayudar a los niños.Además, Chuck ha desarrollado un programa llamado Kickstart Kids. Es un programa que enseña carácter, disciplina, respeto, honestidad y responsabilidad a través del karate para adolescentes de secundaria. El programa fue creado para ayudar a construir un sentido de autoestima.
Chuck no es solo un actor impulsado por los negocios y el dinero con un corazón de oro. Merece un enorme respeto por su dedicación a su esposa y su sinceridad y compromiso para ayudar a los niños a encontrar su camino a través del karate. Él entiende el tremendo impacto que las artes marciales pueden tener para mejorar vidas. Se preocupa de verdad y sinceramente por las personas a partir de sus acciones. Chuck Norris es tan poderoso que Hollywood no puede corromper su alma.
The Black Belt