KICK BOXING PARA MAYORES DE 40 AÑOS


Alumnos de kick boxing en Budokan Sevilla durante una clase 
Son médicos, empresarios, pianistas o profesores, tienen más de cuarenta años y forman un grupo de personas que han encontrado en la práctica del kick boxing el medio ideal para liberarse del estrés diario, mantenerse en forma y trabajar los grupos musculares, la coordinación y la flexibilidad.

El presidente de la Federación Andaluza de Kick Boxing, José Ángel Casado, imparte clases a este grupo heterogéneo de personas que rompen casi todos los mitos que existen en torno a la práctica de este deporte de contacto.

"No hace falta ser joven, no es un deporte para gente violenta o descerebrada ni es exclusivamente para hombres", explica Casado, quien señala además que, practicado con las condiciones mínimas de seguridad y con los profesionales adecuados, tiene menos riesgo de lesiones que otros deportes.

Casado ha indicado que el kick boxing, al igual que el resto de las artes marciales, está recomendado por la Organización Mundial de la Salud y, además de sus beneficios para la forma física, acarrea ventajas psicológicas.

"El mero hecho de estar una hora totalmente concentrado y la liberación de endorfinas que implican los deportes de contacto sirven para superar el estrés diario y a relajarse y ayuda a controlar las emociones", argumentó el presidente de la federación.

Casado ha apuntado que es un deporte en el que trabajan ambas partes del cuerpo, el tren superior y el inferior, se mejora la flexibilidad, la concentración y la resistencia, y ha precisado que con personas mayores "se trabaja siempre dentro de unos límites aeróbicos y cardiovasculares seguros".

Esta opinión la comparte una de las integrantes del grupo, la doctora Silvia Redondo, que ha señalado que práctica el kick boxing para olvidar "el estrés y el agobio" laboral ya que deja en la clase toda la negatividad y sale de ella cargada de "sensaciones positivas y placenteras, aunque agotada".

"Algún golpe te puedes llevar, pero al igual que en cualquier otro deporte, de las clases sales rejuvenecida y llena de autoestima", añadió.

Redondo ha desmitificado la idea del Kick Boxing como un deporte exclusivamente masculino, ya que una vez que se integró en el grupo no sufrió ningún tipo de discriminación y que, de hecho, se entrena con hombres y mujeres "sin distinción".

EFE jvr/fs
fuente: Diario ABC

David Vallejo
www.budokansevilla.com

1 comentario:

  1. Hola David, he visto tú blog y está buenisimo,a mi en especial me gusta el Boxing y si es para mayores de 40 mejor todavía.Saludos y escribeme.

    ResponderEliminar

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com