viernes, 14 de noviembre de 2008

EL NIPPON BUDOKAN DE TOKYO


El Nippon Budokan de Tokio es el escenario donde los españoles luchan por mantenerse en la élite. En Tampere, España obtuvo seis medallas, dos de oro, las mismas de plata y otras tantas de bronce y acabó tercera por detrás de Italia y Japón.

El equipo masculino de Kumite procurará repetir el oro de hace dos años. El seleccionador José María Martín ha vuelto a confiar para ello en los protagonistas de la pasada cita. La única ausencia será la del canario David Santana. Una baja, la de Santana, significativa, ya que no en vano fue el que logró la única medalla de oro para España hace cuatro años en la cita mundial de México y una de las de plata en Tampere, en categoría individual -75 Kg., César Castaño, quien se colgó el otro oro en Finlandia en categoría individual de -65 Kg., y Adrián Martínez son las nuevas incorporaciones al equipo de Kumite que completan David Luque, Oscar Vázquez, Antonio Sánchez, Iván Leal, Francisco Javier Martínez, Christian Rodríguez y Oscar Martínez.

Lino Gómez, técnico femenino de Kumite, ha trasladado a Japón al mismo combinado que se hizo con la medalla de plata en la última edición. Natalia García, Carmen Vicente, Cristina Feo, Gloria Casanova e Irene Colomar, son las que llegan como subcampeonas.

En la modalidad de Kata, Fernando San José, Damián H. Quintero y José Mateos, son los representantes españoles. Por el lado femenino Almudena Muñoz, Ruth Jiménez y Fátima de Acuña serán las encargadas de mejorar el bronce.

David Vallejo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com