domingo, 16 de noviembre de 2008

RESULTADOS FINALES CAMPEONATO DEL MUNDO DE KARATE TOKIO´08


El equipo español de kárate logró en Tokio un total de cinco medallas, tres de bronce y dos de plata, en un mundial en el que echó de menos el oro, al que se habían acostumbrado durante los últimos campeonatos.

Los españoles finalizaron su cuarta jornada de competición en el Nippon Budokan de Tokio con el bronce de Cristina Feo en "kumite" femenino de más de 60 kilogramos, la primera medalla individual en un mundial de la catalana en su carrera. Además del bronce, esta karateka recibió también el jueves la medalla de plata en "kumite" femenino por equipos, junto con sus compañeras, las canarias Carmen Vicente y Gloria Casanova. Ésta última fue la responsable también de la otra medalla de plata española, al quedar segunda del Open femenino de "kumite" tras ser derrotada en la final por una japonesa por decisión arbitral. La "kata" española también triunfó en el mundial de Japón, y así, el equipo femenino, compuesto por Almudena Muñoz, Ruth Jiménez y Fátima de Acuña, se hizo con el bronce, revalidando así el título obtenido en el mundial de Tampere (Finlandia) en 2006. Por su parte Óscar Vázquez, Antonio Sánchez, Iván Leal y Francisco Javier "Patxi" Martínez, el equipo español de "kumite" masculino, lo dieron todo, sin embargo, la suerte no les acompañó sobre el tatami .

Otro bronce por equipos, los ex campeones mundiales tuvieron que conformarse con el bronce y, en las competiciones individuales, ninguno logró hacerse con un metal que colgarse al cuello, ni siquiera algunos de los más veteranos y míticos medallistas españoles, como Leal y Vázquez.

En el caso de "Patxi" Martínez, un mal golpe en el pómulo izquierdo, en el que el vasco ya tuvo una lesión anteriormente, le obligó a retirarse del combate cuando el karateka decidió "anteponer la cabeza al corazón".

Otros españoles, sin embargo, llegaron más lejos que nunca y así, el madrileño Antonio Sánchez, hizo uno de sus mejores campeonatos de su carrera al finalizar cuarto en la categoría de menos de 75 kilogramos, en la que el oro fue a parar a manos del chileno David Dubó.

Por equipos el país que más medallas logró fue el anfitrión, Japón, que consiguió un total de nueve, cuatro de oro, una de plata y otras cuatro de bronce.

España por su parte se colocó en décimosegundo puesto en el medallero de este 19 Campeonato Mundial de Kárate en Tokio, el primero que se celebra en la capital japonesa desde 1977.

David Vallejo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com