El congoleño, residente en Alcorcón, peleó el domingo 4 de febrero ante Buakaw Banchamek, considerado el mejor luchador del momento. La pelea se fraguó en las redes sociales
Nayanesh Ayman vivió ese domingo en China (en directo en Titan Channel desde las 7:00) uno de los combates más importantes de su carrera. El congoleño, residente en Alcorcón, se enfrentó a una leyenda del Muay Thai, que está considerado como el mejor del mundo: Buakaw Banchamek. Su combate se desarrolló bajo las reglas de kickboxing en la promoción Kulun Fight, una de las más importantes del mundo. Sin duda fue una oportunidad para lucirse, aunque no hubo presión para Ayman. "Si pierdo haciendo un buen papel es como si hubiese ganado. Él si tiene mucho que perder. Todos le dan como favorito, no puede fallar", reconoce.
Su nueva oportunidad china le llegó por su gran trayectoria en los últimos años, pero también por su estilo. Nayanesh estuvo cerca de dejar la competición hace dos años, pero gracias a su manager Petrus&Lion, siguió en activo y despuntó. Debutó en Kulun Fight el pasado verano. Viajaba a última hora al torneo eliminatorio que reúne a los ocho mejores de cada peso. Peleaba contra un local, al que noqueó. Pasó a las semifinales, en las que cayó de manera muy discutida. "Fue una derrota, pero me abrió muchas puertas", asegura.
Las abrió. Tras esos dos combates, en las redes sociales comenzó a crearse una legión de seguidores suyos en China. Tiene página de fans propia en ese país, que supera los 30.000 seguidores, quienes han hecho mucha presión. Pedían a Kulun Fight una nueva oportunidad, quien en principio no se la dio. La indignación fue máxima y las protestas aumentaron. Querían que Nayanesh estuviese en el evento de año nuevo, el más importante, pero no había hueco para él... aunque Buakaw Banchamek entró en escena.
La leyenda quiso 'cobrarse' una venganza familiar. Ya que la derrota polémica fue ante Superboon Banchamek, miembro de la dinastía mítica del Muay Thai. Así retó al congoleño y la promotora hizo el resto. Llega muy enfadado, por tanto, y Ayman quiere desesperarle antes de su pelea. "Superboon es más difícil que Buakaw, es más joven y tiene hambre de victoria. Pelea por la gloria. Buakaw tiene todo ganado, es una leyenda y no tiene hambre. Creo que pelea por dinero", espetó sin temor en la rueda de prensa previa.
Buakaw se encendió todavía más. Ayman se reía, él es feliz. Vive un sueño continuo tras superar múltiples trabas en el inicio de su vida. "Me encuentro muy emocionado. Cuando menos te lo esperas te llegan las oportunidades que esperar. Voy con muchas ganas y sin miedo. No te tengo miedo Buakaw", reconoce con una amplia sonrisa. Ayman ya ha conquistado a los aficionados chinos, el domingo lo hizo con el resto de competidores. El 'León' rugió más fuerte que nunca, aunque perdió.
Alvaro Carrera