¡Respeta siempre al que te enseñó tus primeros pasos!
Porque cuando quieres ver, te encuentras con otro instructor que es “mejor” que tu Maestro, pero en verdad no lo es! Lo que pasa es que cambiaste tus metas, tus prioridades y ahora necesitas otro tipo de instructor!
Pero respeta siempre al que te enseñó tus primeros pasos en las Artes Marciales.
Cuando conociste a tu Maestro, parecía que era tu héroe, un jefe, un tipo que lo sabía todo... Jaja, así lo veías, lo idolatrabas, tus expectativas sobre él eran muy altas, olvidaste que es un simple mortal, con defectos y virtudes, un tipo normal que lucha como tú!!!
Luego pasa el tiempo, evolucionas, creces, mejoras y las diferencias entre maestro y alumno se acortan y piensas que el “maestro” ya no es tan bueno... y eso está bien... buscas otro y lo encuentras!!!
Ahora respeta siempre a tu primer Maestro porque él te enseñó a caminar en las artes marciales.
No olvides todo lo que te aguantó, tus faltas de pago de sus cuotas (bueno, pero por el baile y tu ropa bonita no te faltaban), tus desaires cuando no tenías ganas de entrenar, tus olvidos para cumplir con tu apoyo al Dojo, tus continuas faltas de respeto fingiendo no darte cuenta... Tus frases desmotivadoras teniendo un alto grado y así frustrando a los alumnos más nuevos...
Ahora vas con un instructor nuevo, que cobra más, que cobra hasta por el aire que respiras con él, que te frustra con sus frases de entrenador superado, que te deja tirado sin decirte que no viene a darte la clase... "Pero este tipo sabe" es la frase que te dices a ti mismo jajaja...
Cuando el alumno está listo, aparece el profesor y así sin más encuentras lo que mereces.
Ahora respeta siempre a tu primer instructor porque es el que nunca te falló... ¡recuérdalo y no te mientas a ti mismo!
Estas historias se repiten en todos los Dojos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario