La década de 1980 se caracteriza en el cine por apostarlo todo a la acción. Y cuando se trata de estrellas de este género, pocas pueden infundir tanto miedo y temor en los corazones de villanos despiadados como Chuck Norris. Nuestro tipo duro favorito nacido en Texas se hizo un nombre en el mundo de las artes marciales de competición y ganó varios campeonatos antes de pasar al cine en los años setenta y hacerse de oro con Bruce Lee en su icónica pelea en pantalla.
Pero no fue hasta la década siguiente cuando Norris se convirtió realmente en un icono de acción, protagonizando una serie de películas de artes marciales muy populares y entretenidas que sacaban el máximo partido de su aspecto robusto y sus habilidades de lucha, pero... ¿Cuál es la mejor película de Chuck Norris según los expertos?
Desde la heroicidad de Delta Force hasta el caos de la trilogía Desaparecido en combate, Chuck Norris aportó su propia intensidad a cada papel, estableciéndose como un protagonista único en una década plagada de estoicas y musculosas estrellas de acción. Sin embargo, el éxito de Norris no se limitó a su famosa franquicia. A lo largo de la década de 1980, protagonizó una serie de películas independientes igual de buenas. Y para los expertos de la página Movieweb la mejor es 'McQuade, lobo solitario'.
"En la inmensidad escarpada y bañada por el sol del oeste de Texas, un ex marine solitario y ferozmente independiente llamado J.J. McQuade trabaja solo e impone su propio tipo de justicia. Conocido por su desordenada vida personal, su impecable destreza y el gran revólver Magnum 44 que porta, McQuade ve alterada su paz cuando un traficante de armas de corazón de piedra roba material militar. Emprende una guerra en solitario y choca con las autoridades en el proceso", cuenta la sinopsis de Movieweb.
Dirigida por Steve Carver, 'McQuade, lobo solitario' es una de las películas más satisfactorias de la filmografía de Norris en los años ochenta, la mejor según los expertos. La película canaliza el espíritu de los spaghetti westerns, al tiempo que recurre al magnetismo del actor para añadir peso y complejidad psicológica a la trama. Norris comparte una cruda rivalidad con David Carradine y una química eléctrica con Barbara Carrera, y la película alcanza su punto álgido con un enfrentamiento de artes marciales tan intenso e inolvidable que ha quedado grabado en la historia del cine de acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario