martes, 25 de noviembre de 2008

LUCA VALDESI (ITALIA) VS. ANTONIO DIAZ (VENEZUELA) Campeonato del Mundo de Karate, Tokio 2008



Entre los vídeos de este pasado Campeonato del Mundo, escogemos el de la final de kata invididual masculino, entre Luca Valdesi (Italia) y Antonio Díaz (Venezuela).

En este combate ninguno de los dos tuvo su mejor tarde en esta final.

El kata de Antonio Díaz, Chatanyara no Kushanku, resulta con poca transmisión de fuerza para el espectador, además de dar la sensación de que esquiva algunas dificultades inherentes a este kata, haciendo lentamente alguno de sus fragmentos. También resultan excesivamente cómodas algunas de sus posiciones, el salto que ejecuta en la parte media del kata es francamente mejorable.

En el caso del ya tricampeón del Mundo de kata invididual, Luca Valdesi, no transmite la exactitud que sí podemos ver en su final del Campeonato del Mundo celebrado en Monterrey hace cuatro años. El kata que ha hecho en Tokio es mucho menos atlético. Quizá los 32 años cumplidos el pasado verano han de notarse en su rendimiento. A pesar de ello, su kata es suficiente para batir al del venezolano.

El resultado de la final fue de tres banderas a dos, a favor de Valdesi.
fuente: http://www.migueldelgado.info/

7 comentarios:

  1. REGU LOS DOS, HAN TENIDO CAMPEONATOS CON ACTUACIONES MUCHISIMO MEJORES.
    seguidor anónimo de este blog

    ResponderEliminar
  2. para mi antonio diaz es mejorexponente de kata y eso lo demostro en el avierto de las vegas

    ResponderEliminar
  3. antonio diaz es mejor exponente de kata y eso lo demostro en el avierto de las vegas

    ResponderEliminar
  4. trasmision de fuerza o de kime ???,porque si fuera por fuerza ganaria quien posee esa cualidad en desmedro de otras hablidades motrizes propios de un entrenamiento conciensudo, para mi LUCA aun tiene mas Kime que Antonio , sin embargo pienso que DIAZ esta al acecho ,que el mismo hecho de estar entrenando con un sensei japones como INOUE le retornara a los principios y filosofia del karate tradicional, movimientos sin exageracion en la respiracion , asi como dejando de lado movimientos de piernas ,brazos, sonidos o acustida exteriorizada,fuerza execiva o velocidad en desmedro del equilibiro de los ejes de las posturas(muy apreciado en los katas de shito de la seleccion de espanha,peru,australia,italia), un kime natural que cuesta mas y tiene mayor merito en una linea donde el mismo DIAZ estuvo , haciendo uso de la musculacion y empoderamiento de su kata con potencia omitiendo conceptos milenarios como los que ahora posee, pienso que es cuestion de tiempo para que DIAZ derrote a Valdesi , es una pena que francia y espanha no respeten estos principios abusando de un kime externo (FUERZA) ASI COMO algunos paises latinoamericanos como PERU Y BRASIL. Conseguir el KIME haciendo movimientos HONESTOS es dificil , emitir sonidos con una respiracion exagerada ,golpeandose el karategui, o sacrificando los movimientos por lograr fuerza y rapidez supliendo el kime por @POTENCIA@ no debe ser mas premiado.IRAN Y EGIPTO intentaran seguir la supremecia de ITALIA , pero aun no lo conseguin PERU mucho mas lejos tiene una escuela interesante ,pero aun con deficencias en los conceptos, si se es conciente ,para mejorar los katas se tienen que volver a buscar a los senseis antiguos , o ensenahanzas tradicionales ,pues no solo basta con la potencia y velocidad exteriorizada,FElLICITO a todas estas potencias que han revolucionado el karate ,pero un REFERENTE COMO DIAZ ya comenzo y es bueno seguir sus pasos ,volver a las raices ,asi cueste un poco pues el tema de los BUNKAIS tambien da para la polemica ,UNA idea adquirida de la ITKF (KARATE TRADICIONAL DEL SENSEI NISHIYAMA)POR buscar la estetica y los expectacular no trasmite la esencia del budo..........

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. yo quisiera saber que dan es luca valdesi..

    ResponderEliminar

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com