domingo, 10 de abril de 2011

La alcireña Claudia Torremocha disputará en Lituania el Campeonato de Europa de Karate shinkyokushinkai

La karateka alcireña, Claudia Torremocha López viajará hasta la ciudad lituana de Vilnius, donde los próximos días 15 y 16 de abril se disputará el Campeonato de Europa de Karate Shinkyokusinkai. La joven deportista competirá en la categoría junior femenino ligeros tras obtener el primer puesto en el reciente Campeonato de España celebrado en el Palau d’Esports Fontana Mogort de Alzira.
Junto a Claudia Torremocha se desplazará hasta Lituania el también alcireño, shihan Leo Adrià, seleccionador y entrenador nacional del equipo español, cinturón negro 5º Dan y preparador de la karateka.
Quien no podrá acudir al Campeonato de Europa es otro alcireño, David Bosch, también perteneciente al Club Shinkyokushin Leo Alzira y cinturón negro 3er Dan, a quien una desafortunada lesión le impedirá viajar hasta Lituania. Bosch quedó segundo en la categoría senior masculino medios del Campeonato de España y además fue distinguido con el trofeo especial al competidor más técnico.
Claudia Torremocha, cinturón negro 1er Dan afronta su segundo europeo a sus 18 años con la intención de cuajar un buen resultado. Entre los planes de esta joven estudiante de segundo de bachiller en el instituto Tulell de Alzira, figura el cursar la carrera de ingeniería química en la Universitat Polítècnica de València y compaginar sus estudios con la práctica del Karate Shinkyokushinkai que viene desarrollando desde bien pequeña.
Disciplina y afán de superación
Precisamente, su favorable progresión es la que le ha permitido proclamarse campeona de España en su categoría. Así lo ha destacado su preparador. “Claudia ha ido experimentando una progresión extraordinaria en todos los sentidos gracias, por un lado, a sus condiciones físicas, y por otro a unas cualidades personales muy destacadas como son la disciplina, la responsabilidad y su afán de superación”,ha subrayado Leo Adrià. La karateka tiene como su principal seguidor a otro futuro campeón, su hermano Diego Torremocha quien a sus 10 años, cinturón verde, promete alcanzar importantes triunfos en esta disciplina de defensa personal.
Shihan Leo ha lamentado la lesión de David Bosch, puesto que era un serio aspirante a obtener un buen resultado en el Campeonato de Europa. Este joven ingeniero industrial de 30 años cuenta con una dilatada trayectoria deportiva con 17 participaciones en el Campeonato de España de las cuales se proclamó campeón en tres ocasiones, los años 2001, 2005 y 2009. En su haber se cuentan otros tres subcampeonatos y en siete ocasiones quedó tercero.
Lesión desafortunada
Como muestra de su nivel también cabe destacar sus siete campeonatos de Europa con un quinto puesto como mejor resultado en 2005 y una participación en el Campeonato del Mundo en 2007. Sin embargo, esta lamentable lesión le impedirá acompañar a shihan Leo y Claudia Torremocha hasta la ciudad lituana de Vilnius.
Por su parte, el seleccionador nacional y árbitro de shinkyokushin karate, Leo Adrià, también destaca por su participación en 14 campeonatos de España, con un saldo de cinco primeros puestos y cuatro subcampeonatos. Igualmente ha disputado nueve mundiales. Ha realizado combates en tatamis de todo el mundo como Japón, Estados Unidos, Rusia, Lituania, Rumania, Dinamarca o Hungría y ha participado en cinco campeonatos del mundo con el equipo español.
Cabe añadir un primer puesto en el Campeonato de América del Sur y América Central celebrado en Costa Rica. De su extenso currículum también puede destacarse su condición de instructor de Muay-Thai y boxeo, cinturón negro 4 Dan de Kick Boxing y Full Contact e instructor de defensa personal y policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com