martes, 15 de noviembre de 2011

Lluvia de metales para el Karate Granadino

Seis medallas de oro, una de plata y siete de bronce ha obtenido la delegación granadina de karate en su singladura por el campeonato de Andalucía de las categorías cadete, junior y sub 21.

El más numeroso de todos los eventos andaluces al agrupar a categorías de edades comprendidas entre los 14 y los 20 años, que darán paso tras las sucesivas reválidas a través de preselecciones al campeonato de España, que se celebrará en Tarragona el próximo 17 de diciembre.

La expedición granadina constaba de 32 competidores repartidos entre las modalidades de kata individual y equipo y kumite, salidos de varias concentraciones dirigidas por los seleccionadores provinciales, Carmen Corredera, Adrián Martínez, Pedro Naranjo y Basilio Parres.
Los clubes implicados en esta ocasión fueron Ángel Escribano, Ippon, Olympo, No-Kachi y Triunfo, que trasladaron a sus mejores competidores a tierras sevillanas, concretamente a Marchena, donde se celebraba este evento en jornada de mañana y tarde.
No pudo empezar mejor la jornada de mañana al entrar en finales y ganar la preciada medalla de oro Jose Manuel Jiménez Heredia y Susana Martínez Pérez en la modalidad de Kata individual cadete y sub 21 respectivamente. Nueva final aunque esta vez no pudo ganarse para el equipo de katas masculino cadete y junior formado por competidores de los clubes Triunfo y No-Kachi, Daniel Sánchez Castillo, José Manuel Jiménez Heredia y Raúl García Festa. 
Dos finales de consolación, las que dan paso a la medalla de bronce, para Tomás Díez Castillo y Miguel López González, ambos en kata sub 21 masculino. La jornada de tarde llegó con el grueso del pelotón granadino dispuesto a ocupar un puesto en el cajón de medallas, y hasta allí llegó en cadete -54 kgs Nerea Hinojosa Rosales con la medalla de oro. Laura Hidalgo García y María Nieves García en kumite junior +59 kgs y –59 kgs respectivamente ocuparon el tercer puesto del podio acabando con la cosecha femenina de medallas.
En chicos tres medallas de bronce más para Álvaro Sánchez Bonilla en junior -55 kgs, Eduardo Cebrián Mármol en -61 kgs y Tomás Díez Castillo en -68 kgs. Las medallas de oro fueron para Juan Francisco Extremera Fernández y Miguel López González, en las categorías -78 kgs y +78 kgs respectivamente.
A nivel arbitral también Granada contó con la segunda representación más numerosa tras la malagueña, designados por el departamento andaluz de arbitraje, con un total de diez árbitros entre nacionales A, nacionales B y regionales. Gran éxito de esta delegación que viene superando cotas cada vez más altas, gracias a la magnífica labor de sus técnicos y profesionales La próxima cita estará en tierras tarraconenses, donde se celebrará la concesión a esa ciudad de los Juegos del Mediterráneo en 2017 celebrando el Campeonato de España de estas categorías.

fuente: granadaenjuego.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com