jueves, 3 de noviembre de 2011

Canjearán dulces por karate para combatir obesidad

Las estadísticas de obesidad infantil y juvenil en Estados Unidos son de verdad alarmantes y mediante un programa especial llamado "Kicks for Candies", se puede reducir el problema en esta comunidad.
"Buscamos un doble objetivo, ayudar a los niños y a los jóvenes a prevenir la obesidad y al mismo tiempo recaudar dulces para enviarlos a las tropas americanas que se encuentran en Irak, Afganistán y en otros países", dijo Claudia Pérez Rivas, coordinadora del programa.
La novedad de esta campaña es que Pérez Rivas, quien es maestra de artes marciales, ofrece clases gratuitas de Tae Kwon Do para personas de cualquier edad que donen dulces el miércoles dos de noviembre.
"Vamos a tener un evento de colección de dulces donde las personas podrán obtener una semana de clases por cada libra de dulces que lleven, con un límite de seis semanas gratuitas", indicó.
Es decir, si una persona dona seis libras de dulces, podrá obtener seis semanas de clases de artes marciales gratis, con dos sesiones por semana.
"Esta es una forma de combatir la obesidad al reconocer que los dulces no son muy saludables para los niños, al mismo tiempo pueden obtener un gran ejercicio con las clases gratis de artes marciales", afirmó.
Pérez Rivas es la propietaria de Laredo Martial Arts Center, ubicada en 1701 Jacaman en el segundo piso. El evento de colección de golosinas se realizó este dos de noviembre de las 5:00 a las 7:00 de la tarde en la citada academia.
"Vamos a tener varias mesas de recepción de dulces, los vamos a pesar y les daremos un certificado donde consten las semanas que recibirán gratis de clases de Tae Kwon Do", dijo.
Pérez Rivas, con una experiencia de 20 años en las artes marciales, cinturón negro segundo dan, explicó que todos los dulces recaudados se enviarán a los soldados de Estados Unidos asignados en diferentes países.
"Nos vamos a unir a la Operación Gratitud que se realiza a nivel nacional, de esta manera los niños también aprenden a compartir y reconocer el esfuerzo de las tropas norteamericanas", indicó.
Los participantes también podrán enviar cartas y hasta dibujos a los soldados americanos. Para mayores informes los interesados pueden llamar al teléfono (956) 744-0725 o visitar la página web www.laredomartialartscenter.com, donde hay más datos.
fuente: El Mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com