domingo, 19 de enero de 2014

El maestro Bruno Zanotti está impartiendo un curso de AIKIDO en Utrera (Sevilla)

El maestro internacional Bruno Zanotti está impartiendo ayer y hoy, un curso de AIKIDO en Utrera, organizado por el dojo utrerano Heijoshin
Utrera está acogiendo por segundo año consecutivo la celebración de un curso de Aikido, impartido por el sensei francés, Bruno Zanotti sexto dan aikikai, que se desarrolla en las instalaciones del Colegio Álvarez Quintero.
Zanotti, maestro de fama internacional, pasó casi dos décadas en Japón con el maestro Yamaguchi, tras cuyo fallecimiento regresó a Europa y se dedicó a impartir sus enseñanzas por todo el mundo de esta disciplina que persigue el desarrollo físico y espiritual de quienes lo practican.
El curso está organizado por el Dojo utrerano Heijoshin, a cargo del maestro Jonathan Mora y al igual que en su pasada edición, acoge a alumnos de la localidad, así como llegados de distintos puntos de España, Francia o Bélgica. Está dirigido a iniciados y se desarrolla en horario de 11:00 a 13:00 horas, y de 17:00 a 19:00 ayer, sabado y de 10:00 a 12:00 horas, hoy, 19 de enero. El precio ha sido de 50 euros el curso completo y de 25 por sesiones. Los interesados pueden informarse e inscribirse a través de los teléfonos 657 999 496 y 657 806 449, o escribiendo al correo electrónico info@dojoheijoshin.com. Igualmente acudiendo hoy, en horarios de clase.
El Aikido, es un arte marcial fundado por Morihei Ueshiba entre los años 1930 y 1960. La característica fundamental del aikido es la búsqueda de la neutralización del contrario en situaciones de conflicto, dando lugar a la derrota del adversario sin dañarlo, en lugar de simplemente destruirlo o humillarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com