sábado, 14 de junio de 2014

JUNBI-UNDO / TAISO (ejercicios de estiramientos preparatorios)

Junbi-undo/taiso personal (ejercicios preparatorios / calentamiento) 
La rutina que aquí se describe presupone que uno está bien preparado para cualquier clase de karate, y asegurará que los karatekas puedan evitar lesiones de seguir este trabajo:
  1. Los ejercicios aeróbicos: donde el cuerpo se prepara suavemente para los movimientos de karate-do a través de ejercicios aeróbicos ligeros y empleando articulaciones conjuntas. Por ejemplo, la rotación de la rodilla a pequeña escala, los círculos de hombro, trotar alrededor del dojo etcétera. Lo ideal es no desgastarse, sino más bien se preparan para sudar y de forma segura a liberar las articulaciones; posteriormente, debe tener el cuerpo bien preparado para el estiramiento.
  2. Pasivos estiramientos estáticos: contrariamente a lo que creen muchos hoy en día, y sin permitir que el cuerpo se enfríe, parece que el uso tradicional de varios estiramientos estáticos pasivos en este punto es muy eficaz; en particular, para la parte inferior del cuerpo (flexores de la cadera, la ingle, los isquiotibiales, glúteos y cuádriceps). Por ejemplo, los tramos basados en la ​​postura, se divide a izquierda y derecha. Después de completar estos ejercicios de estiramiento, es probable que necesites aflojar de nuevo; por lo tanto, siempre es bueno utilizar algunas rotaciones conjuntas en este punto.
  3. Dinámica y extendida: estos estiramientos son balanceos de piernas relajadas esencialmente a la parte frontal, lateral, trasera, tanto hacia el interior como el exterior, y de afuera hacia adentro; además, practique oscilación de brazos con aumento progresivo de la velocidad: adelante, atrás, de lado a lado y girar el torso. Todos estos ejercicios no deberán de ser forzados. En su lugar, el rango de movimiento se incrementa de forma segura de acuerdo con las condiciones diaria. Obligar a estos ejercicios de estiramiento, además de ser potencialmente peligrosa para el cuerpo, hace que los músculos se tensen, esto a su vez se traduce en la imposibilidad de estirar realmente los músculos. 
* Después de esto, el cuerpo y la mente estarán bien preparados para el entrenamiento de Karate-do. 
* Consejos:
  1. En primer lugar, el estiramiento no debe ser doloroso; por lo tanto, tómese su tiempo y escuche a su cuerpo. 
  2. En segundo lugar, trate de entrar en calor en un ambiente confortable, preferentemente no muy frío (pero, si fuera en un ambiente frío, como puede ocurrir en un kangeiko, aumentaremos la parte aeróbica de los ejercicios preparatorios). 
  3. Tercero y último, que pertenece al punto uno, no competir con los demás, ni contigo mismo. Algunos días, tal vez esté rígido y dolorido, otros se puede sentir muy suelto. Los ejercicios preparatorios son sólo eso, la preparación para la formación, no son una medida de su auto-mejora o la capacidad en relación con los demás en su dojo. Lesiones personales debido a "exagerar", durante los ejercicios preparatorios, claramente no es inteligente... Relájese, la respiración y el trabajo de acuerdo a su condición física diaria. 
* Conclusión: En general, es seguro y eficaz, practicar junbi-undo/taiso es de suma importancia en el continuo avance de las habilidades de karate-do.

fuente: texto: André Bertel - foto: David Vallejo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com