domingo, 22 de junio de 2014

30 años del estreno de la película "Karate Kid"

El 22 de junio de 1984, la primera entrega de Karate Kid se estrenó en las salas de cine de Estados Unidos.
La historia del joven que al cambiarse de ciudad fue confrontado por estudiantes de karate y obtuvo el soporte de un sabio maestro, aún permanece en el imaginario de los amantes del séptimo arte. 
Daniel Larusso y el maestro Miyagi se tomaron la pantalla grande y marcaron tendencia desde hace tres décadas.
Su lanzamiento al mundo cinematográfico es recordado con alegría por los fanáticos de una de las sagas más populares de los 80. 
A continuación le presentamos datos curiosos de la cinta que hizo que la generación de los 80 observara el karate desde otro ángulo. 
  • Ralph Macchio, que interpretó a Daniel Larusso, no fue la primera opción para desarrollar el papel. Charlie Sheen y Sean Penn fueron consultados antes que Macchio.
  • La "Técnica de la Grulla", a pesar de ser ficticia, se basa en una postura que lleva el mismo nombre en la práctica del karate tradicional.
  • El automóvil amarillo que el maestro Miyagi le obsequia a Daniel por su cumpleaños fue entregado al actor Ralph Macchio por el productor del filme en la vida real.
  • You're the Best, una de las melodías más recordadas del filme, fue escrita para Rocky III, pero el director que también trabajaba para esta cinta decidió modificar los soundtracks.
  • Pat E. Johnson, fue el árbitro de la lucha final, él era un experto en karate que estudió con Chuck Norris. Johnson ganó popularidad al ser maestro de karate de varias celebridades.
  • Karate Kid es una figura de la "Legion de Superhéroes" de la editorial DC. En los créditos de la cinta el equipo agradece a DC por permitir usar su nombre.
  • La frase "Get him a body bag" (consíganle una bolsa para transportar cadáveres) no formaba parte del guión.
fuente: vistazo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com