viernes, 26 de diciembre de 2014

Mejora Física y Mental de la aptitud con el entrenamiento del Karate

El Karate es conocido como una de las formas más practicadas de artes marciales en todo el mundo. Esta particular forma de arte marcial ayuda a desarrollar las propiedades físicas más importantes del cuerpo humano, como son - la concentración, la flexibilidad, la fuerza y la ​​resistencia - entre otras muchas. 
La persona que practica Karate es una persona que está dispuesta a aprender diferentes aspectos con determinación y práctica regular. El Karate tiene la capacidad de mejorar tanto la aptitud física, como la aptitud mental de un individuo. Además, la práctica durante años en el Karate, fomenta una sensación de determinación y disciplina en el karate-ka. 

¿Cuales son los beneficios para los niños de practicar Karate? 
Aprender Karate desde muy temprana edad puede ayudar a desarrollar el buen comportamiento en los niños. Como ustedes saben, el Karate se centra en el desarrollo de los aspectos mentales y físicos, como consecuencia de esto, los niños aprenderán a ser más disciplinados, determinados, seguros de si mismos y conocerán su cuerpo tomando conciencia del mismo.
La autoconfianza y la autoestima es algo que muchos niños necesitan actualmente, debido al ritmo frenético de la vida. Sin embargo, el Karate favorece y estimula la sensación de estar alegres con uno mismo y respecto a los demás, y ayuda a los niños a ser más positivos con su entorno, sus capacidades y su cuerpo. 

¿Cómo los hombres se benefician del Karate? 
Los hombres adultos también pueden aprender mucho del Karate y ver cómo transforman por completo su manera de vivir. Mientras que el Karate les ayuda a construir su cuerpo para estar físicamente en forma, también hay una proyección muy importante en su practica para asegurar la capacidad de enfrentarse ante los aspectos y aptitudes mentales de serenidad y calma; asegurando saber reaccionar ante circunstancias adversas, sin dejar que un estado de nerviosismo mental y corporal se apodere de ellos.

La práctica del Karate no sólo ofrece grandes ventajas a los hombres, en aspectos como la mejoría de la forma del estado físico y mental, sino también ha ayudado a muchos hombres en la pérdida de peso excesivo.

El Karate también les ha hecho mentalmente más duros y capaces de enfrentarse a cualquier desafío de la vida. 

¿Cómo las mujeres se beneficia del Karate? 
En los últimos años, la demanda de clases de Karate por parte de las mujeres se ha elevado notablemente. En la actualidad cada vez más mujeres son practicantes de Karate. Aunque las ventajas de practicar Karate para las mujeres son muy similares a las del sexo masculino, existen otras diferencias sutiles. Por ejemplo, las mujeres comienzan a tomar conciencia de tener como parte de su adiestramiento su seguridad personal, a través de la defensa corporal. Además, el Karate también les ayuda a desarrollar su cuerpo y su salud mental, esto les proporciona una gran ventaja respecto al hombre que no tiene conocimientos de artes marciales.

Las mujeres también encuentran en la practica regular y continuada del Karate, el poder aumentar la confianza en sí mismas y la autoestima.

Muchas mujeres han experimentado una mejora notable en la calidad de sus vidas tras años de entrenamiento en Karate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com