martes, 15 de marzo de 2016

El instituto Ciudad de Hércules de Chiclana (Cádiz) acogerá esta semana unos cursos de Karate-do Tradicional

Para los próximos días 29 y 31 de marzo, está previsto la celebración de unos cursos de Karate-do Tradicional en el Instituto de Enseñanza Secundaria Ciudad de Hércules de Chiclana (Cádiz), que estarán impartidos por el profesor Juan Carmona, Cinturón Negro 5º dan y Director Técnico en España de la Japan Karate-do Association.

Dicha iniciativa lleva años realizándose en diferentes centros de enseñanza básica, siendo en esta ocasión, la primera vez que se llevará a cabo en un centro de secundaria para jóvenes mayores de 12 años.

Según Carmona, "no cabe la menor duda, que es una muestra de satisfacción que los centros educativos de nuestra ciudad se interesen por este Arte Marcial. El Karate-do, como tal, no sólo desarrolla la parte física, también requiere altos dotes de concentración mental (sentimientos) y por supuesto espiritual, esto hace del practicante una persona con mayor autocontrol y los llena de mayor responsabilidad antes sus actos en la vida cotidiana".

El curso versará sobre dos aspectos fundamentales. En primer lugar, se abrirá la sesión con una charla-teórica sobre cómo se trabaja el Karate-do en un dojo de puertas para dentro, haciendo hincapié en los valores educacionales y de formación, y una segunda parte eminentemente práctica donde los jóvenes estudiantes podrán experimentar "in situ" como se entrena y se desarrolla este arte marcial.

Por otro lado, para el día 2 de abril, está previsto y organizado por la Asociación Shotokan Karatedo Tradicional España, el curso de Actualización Jueces de Karate JKA. Las instalaciones del Pabellón Huerta del Rosario, será el escenario donde se desarrollara las materias de arbitraje, teóricas y prácticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Respetar a todos y a las personas que no practican tu estilo y/o pertenecen o no a otra federación, es fundamental.
No se hace distinción de estilos, federaciones, organizaciones y asociaciones.
Nadie es tan perfecto para criticar a los demás.
David Vallejo (Budokan Sevilla Dojo) www.budokansevilla.com